Productores de Dubstep, ayudarnos!

simpol
#1 por simpol el 27/02/2013
Buenas!! Se que ya hay varios post en el foro que hablan de esto, como por ejemplo el "Post dubstep", pero dicho post, empezo siendo como una especie de ayuda con tutoriales para la produccion de dicho genero, y acabo siendo un post de discusion y opinion, que no es lo mismo, sobre el dubstep.


Lo que busco con este post es que dichos productores hispasonicos de dubstep, que ya tengan sus temas por ahi, y sepan tecnicas y demas, nos ayuden a nosotros, los novatos en este genero, entre los que me incluyo, a empezar poco a poco a producir este estilo musical que tan de moda se ha puesto.

Y precisamente, por eso, por la moda, busco ayuda aqui, ya que en youtube todos los tutoriales te enseñan a hacer sonidos de Skrillex, o Knife Party, etc...es decir, sonidos conocidisimos por todos.

Simplemente quiero que nos ayudeis mediante consejos, o contandonos como aprendisteis, que hicisteis, videos, lecturas...ect, que nos pongais audios, que nos digais que procesado llevan que efectos automatizaciones....etc


Espero que se forme un buen post donde mucha gente pueda venir a informarse y aclarar muchas dudas.

UN SALUDO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/02/2013
Hola! NI Massive ha sido durante bastante tiempo un softsinte de referencia para el genero. Es un sinte brutal y hay por ahi muchos tutoriales para hacer bajos. Ahora si quieres mas golosinas no pierdas de vista el sosftsinte Cyclop de SugarBytes y tambien esta Oxium de XLS Lab...con todas las opciones de modulacion que necesitas para esos sonidos. Un saludo
Subir
Carlos Smith Mathers
#3 por Carlos Smith Mathers el 27/02/2013
Buenas, mira yo de dubstep tengo bastante poca idea, no soy para nada un experto pero si tuviera que recomendar algo te diria que empezaras intentando emular o imitar a los productores mas conocidos Skrillex, Antidote... Intenta recrear sus producciones en el DAW o secuenciador que uses, hacer esto parece una tonteria pero ayuda muchisimo para empezar, es mas ayuda a la hora de aprender a producir cualquier genero. En cuanto a plugins, los que mejores synths traen son el Hipersonic y el ReFx Nexus, son excelentes programas, si no recuerdo mal hay por youtube un tutorial para crear wobbles a partir del plugin sytrus que viene de serie con el FL Studio. Por ultimo, hinchate a escuchar dubstep es lo mejor, y a descargar librerias, sonidos...etc Yo te puedo pasar algunos links, hazmelo saber si quieres.

Un saludo, y suerte con el aprendizaje!!
Subir
Saser01
#4 por Saser01 el 28/02/2013
Si tienes un pc potente te recomiendo Reaktor (concretamente razor), massive, harmless, sytrus, effectrix, que empieces a dominar muchísimo las automatizaciones (vas a tener decenas y decenas) y sobretodo que no imites a los otros productores, más que nada porque luego nos quejamos de que todos suenan igual.

Por cierto skrillex no es dubstep.

Suerte con el asunto, el dubstep, brostep, y demás variantes es muy difícil de hacer
Subir
1
Bichop
#5 por Bichop el 04/03/2013
mi consejo es que no imites a nadie,llévate el dubstep a tu terreno.

generalizando un poco.

el dubstep tiene unas caracteristicas fundamentales y no saliéndose de ahí puede hacer uno muchas cosas.
por ejemplo el ritmo es fundamental,algun woobles bass y que haya una melodia antes de romper,pero puedes adaptarlo a lo que sea,al rap,darle aires funky,experimental,ambient, de hecho al dubstep le está pasando como al dnb,que le están surgiendo muchos subgéneros.

normalmente la sensaciones van al estilo metal,o sea algo melodico que rompe en algo agresivo,aunque de todo hay.

estructura debería ser sencilla,estilo radio para que sea entretenido de escuchar,por ejemplo.

intro,estribillo,estrofa,puente,estribillo,estrofa2,puente,estribillo,estribillo.

no mas de 4 minutos y medio de duracion y esto ya es mucho.

los sonidos brostep de skrillex son mas brillantes y vienen sobre todo de la sintesis fm (fm8).

este tipo de sintesis tiene una curva de aprendizaje muy elevada y si te vas a meter ahí mentalízate bien porque es un mamoneo.
se consiguen sonidos muy limpios,metálicos y son capaces de hacer cosas que otros tipos de síntesis no pueden,pero a mi por ejemplo me tira mas los sonidos gordos y mas orgánicos,sucios etc y ahi la síntesis substractiva va mejor y es muchisimo mas facil.

en cuanto a plugins los que dicen por ahi arriba son ya suficientes pero no nos olvidemos del sampling #-o ,el kontakt puede coger cualquier sonido o sample que te guste y volverlo loco.

el effectrix esta muy bien,le metes un buen bajo sostenido y rectificando presets ya consgues cosas tremendas sin esfuerzo y si lo programas pues ya ves.


ahora,en mi opinion la musica tipo skrillex tiene los dias contados e intentar imitar sus sonidos me parece la peor eleccion del mundo,ya es que es una peste,todos con los mismos sonidos intentando hacer lo mismo.
esas melodias electrohouse no me gustan nada,prefiero mucho mas a nero,dubba johny,gemini,bassnectar y muchos otros y para melódias buenas los temas del sello ukf.
Subir
gustavort00
#7 por gustavort00 el 10/03/2013
El mejor tutorial que podras conseguir (se desarolla en ableton live) http://www.youtube.com/playlist?list=PLD2D6CE49819413D8
Subir
dmnsmile
#8 por dmnsmile el 15/06/2013
qué tal chaval, yo soy un productor muy amatéur de música electrónica no obstante lo que mas interesa y de lo que mas se es de synthesis de sonido entonces, te dejo mi canal de youtube donde tengo tutoriales en español de como usar Massive de NI y otras cosas, también te dejo mi soundcloud por si te interesa conocer mi trabajo, no dudes si tienes alguna duda, en comunicarte por la vía que te paresca

http://www.youtube.com/user/DMNSmile

https://soundcloud.com/chemita-rodr-guez
Subir
2step
#9 por 2step el 18/07/2013
hola amigos si les gusta o no saben que es el dubstep pasen al canal [url]http://www.youtube.com/user/dosstep [/url][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Javico Andrade
#10 por Javico Andrade el 04/03/2014
Hola que tal, bueno yo estoy en esto poco tiempo, me agrada mucho el genero pero la verdad yo massive lo tengo pero no lo uso mucho la característica principal del dubstep siempre va hacer tener un wooble una melodía base y un bpm de 140 por lo general se trabaja en ese.
Lo interesante esta como dicen los comentarios anteriores en el tipo de automatzacion de efecto que le metas yo le recomiendo que jueguen con los filtros y los pitch de cada instrumento.

https://soundcloud.com/javicoandrade-ec/wolf-howl

Aca les dejo mi link donde estoy subiendo mis temas.
Saludos.
Subir
Dub Adventures
#11 por Dub Adventures el 19/06/2014
Hola gente, buscando a productores como vosotros que estén interesados en el Dubstep, he encontrado este hilo.

Hace unos meses hice un curso online de producción, y aprendí un montón. Otra cosa es que los dos discos que he sacado a la venta no hayan triunfado entre amigos y familiares... No a todo el mundo le gusta el Dubstep, claro. Pero como veo que por aquí sí, os ofrezco dos cosas, mis temas para que los escuchéis y descarguéis (si os gustan subo los del segundo EP) y mi ayuda para todo aquel que quiera saber algo sobre la producción de este género, que aunque no sea famoso, algo puedo ayudar, supongo... jejeje.

https://soundcloud.com/dub-adventures
Subir
Marc Guzmán
#12 por Marc Guzmán el 22/06/2014
El problema que mas veo en las producciones hechas por principiantes en el dubstep es que se olvidan de que el dustep sigue siendo música. Su objetivo a parte de hacer la mejor bassline de la historia (que es lo que ciega a los principiantes) es crear una lina de bajos en si. Fijaos en artistas cual Eptic, Kill the Noise...Podeis cantar sus basslines. En verdad, no dejan de ser ''melodias''. Sin esa pizca de coherencia musical...El dubstep deja de ser musica y pasa a convertirse en riudo; y cuidado que muchas canciones que han sido publicadas tienen este mismo problema.
Subir
1
Javico Andrade
#13 por Javico Andrade el 04/07/2014
Alguien usa fl studio....
Subir
Jram
#14 por Jram el 20/02/2015
Bueno, en primer lugar, si dices que eres principiante, no te recomendaría para nada el dubstep, ya que es uno de los géneros más difíciles de producir y requiere muchos conocimientos del DAW, modulación, diseño de sonido, mezcla, etc...
Pero bueno, si pones de tu parte, te será más facil:
-Te recomiendo que escuches mucho dubstep y algunas variantes del género (Garage, 2-step o incluso dnb).
Skrillex, Knife Party, Delta Heavy, etc, no son buenos ejemplos a seguir de "dubstep", su música es comercial, mola mucho y todo el rollo, pero no dejan de ser una figura más de la industria musical ($$$$$) jaja.
-Te recomiendo que escuches a artistas/sellos como: Skream, Benga, Youngsta, Tempa Records, UKF Dubstep, Circus Records, IEM Dubstep, etc...
-Intenta no copiar, puedes tomar como referencia la estructura o la percusión.
-Si vas a usar presets, modifícalos, y dale un toque personal o cuando hayas aprendido algo de diseño de sonido puedes intentar crearlos tu.
-SI tienes la oportunidad, toma clases de armonía, algo de mastering o producción en general.
-Los tutoriales de Yt de los que hablas, puede que te parezcan una tontería, pero a la larga son muy útiles.
-Te diría que compraras el Massive y algunos similares como SumBoomBass, pero como ambos sabemos que no lo vas a hacer, descárgatelos, seguro que google te puede ayudar (¬¬)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo