Proem, buen grupo electrónico, usan FL Studio. leed.

Origami
por el 23/07/2004
Alguien escribió:
Lately it’s been trying to learn software. Currently I’m using Kontakt,” he says, “which is Native Instruments answer to their previous Battery product. It rocks; I’m so in love with the fact that I can just assign a time- stretch to an envelope without having to build massive ensembles in Reaktor. Believe it or not, I compose everything in Fruity Loops.”

resulta q hace unos días fran_def me recomendó un grupo llamado PROEM; hacen una electrónica muy interesante, en parte similar a Autechre o Boards of Canada pero mucho más melódica, lo q también los podría emparentar con Plaid.

La cuestión es q acabo de leer una entrevista al tipo q conforma Proem, y me he encontrado con esa afirmación;

siempre he tenido la opinión de q FL no se usa tanto profesionalmente pq como programa realmente completo es relativamente nuevo, y pq otros programas están más asentados.
Pero es indudable para alguien q se haya metido a fondo con FL q es un programa muy cómodo de usar. hace poco ya leí en una entrevista a un grupo clásico de Electonic Body Music, PORTION CONTROL, q usaban ahora entre otros programas FL. Ahora PROEM. lógicamente usan otros programas, pero FL se va asentando y ya empiezan a darse cuenta de su valor.
era cuestión de tiempo.

(jeje parece q me paguen x promocionarlo, no, tan sólo me encanta este programa sin menospreciar otros)

podeis leer la entrevista entera en: http://www.modsquare.com/modsquare-arch ... 87_0_9_0_M
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
fran_def
por el 23/07/2004
vaya origami, veo que te has interesado.
me alegro.
no me imaginaba que usasen (o usase) FL. la verdad es que le suena de maravilla.
Subir
Origami
por el 23/07/2004
Alguien escribió:

vaya origami, veo que te has interesado.
me alegro.

claro, los buenos consejos hay q como mínimo investigarlos. en ello estoy.

Alguien escribió:

no me imaginaba que usasen (o usase) FL. la verdad es que le suena de maravilla.

sí, la verdad; x lo q dice se ve q lógicamente usa otras cosas, pero q compone la canción en FL, q al fin y al cabo es lo q la mayoría de usuarios d FL hacemos, ya q los sintes y samples de FL se quedan cortos; bueno, pues a ver si aún hay alguien q, tras oir a Proem, siga encabezonado en q con FL no se puedehacer nada profesional...
Subir
andromeda_scar
por el 23/07/2004
gracias a ambos por la nota aclaratoria
PD processing information
Subir
silikon
por el 24/07/2004
Voy a escuhar a ese grupo :D. Dismantled y Mentallo & The Fixer tambien usan FL. ¿Alguien ha escuchado a grupos como Alma X o Mano de Santo?. Graban para austrohungaro y creo que tambien usan FL, lo digo porque algún sonido es muy TS 404 :twisted: .
Subir
Origami
por el 24/07/2004
Alguien escribió:

Mentallo & The Fixer tambien usan FL.

también?? vaya
lo malo es q, en mi opinión, este grupo pegó un bajón espectacular; con las atmósferas q fueron capaces de crear en 'where the angels fear to tread', despúes poco interesante han hecho, lástima.
Subir
silikon
por el 25/07/2004
Gary (Mentallo) tiene mas de 30 temas para otro CD. Algunos de ellos están terminados. Según sus propias palabras es el material mas oscuro que ha compuesto :twisted: .

Tambien Severed Heads usan el FL, se me había olvidado, http://www.sevcom.com. :D
Subir
BLS
por el 25/07/2004
Alguien escribió:

Believe it or not, I compose everything in Fruity Loops

de todas formas, creo que una cosa es utilizar el FL para componer, por su facilidad de manejo, y otra, editar un disco entero con FL, supongo que el sonido final del disco no vendrá del FL directamente al CD, usarán muchos más cacharros, secuenciadores... (vengaaa, toos a tirarme piedras :D )
Subir
Origami
por el 25/07/2004
Alguien escribió:

de todas formas, creo que una cosa es utilizar el FL para componer, por su facilidad de manejo, y otra, editar un disco entero con FL, supongo que el sonido final del disco no vendrá del FL directamente al CD, usarán muchos más cacharros, secuenciadores... (vengaaa, toos a tirarme piedras )

no hombre nada de piedras, monolitos enteros te voy a lanzar.

no en serio, nadie ha dicho q lo haga solo en FL, de hecho especifica q usa también otros programas, y eso es lógico.
no pretendo decir q FL sea el mejor programa ni tonterías de esas, q esas discusiones ya cansan, sólo comentar q esa típica frase q los contrarios a FL (q no sé pq despierta tanto desprecio) de
"si no, dime algún músico profesonal q use FL" pues es sencillamente pq el programa como programa realmente bueno es reciente y otros están más asentados;
así, lo q resulta no es q un profesional vaya a hacer todo su tema en FL, sería absurdo si puede permitirse usar otras cosas, pero sí, q FL es un programa muy funcional y que poco a poco tiene su huequito como una herramienta útil de trabajo, nomás.
Subir
Endre
por el 25/07/2004
Autechre, en una de sus esquivas entrevistas, comentaban que emplean el Logic, pero que estaban algo desencantados porque se les quedaba limitado. :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo