Proem, buen grupo electrónico, usan FL Studio. leed.

Origami
#1 por Origami el 23/07/2004
Alguien escribió:
Lately it’s been trying to learn software. Currently I’m using Kontakt,” he says, “which is Native Instruments answer to their previous Battery product. It rocks; I’m so in love with the fact that I can just assign a time- stretch to an envelope without having to build massive ensembles in Reaktor. Believe it or not, I compose everything in Fruity Loops.”


resulta q hace unos días fran_def me recomendó un grupo llamado PROEM; hacen una electrónica muy interesante, en parte similar a Autechre o Boards of Canada pero mucho más melódica, lo q también los podría emparentar con Plaid.

La cuestión es q acabo de leer una entrevista al tipo q conforma Proem, y me he encontrado con esa afirmación;

siempre he tenido la opinión de q FL no se usa tanto profesionalmente pq como programa realmente completo es relativamente nuevo, y pq otros programas están más asentados.
Pero es indudable para alguien q se haya metido a fondo con FL q es un programa muy cómodo de usar. hace poco ya leí en una entrevista a un grupo clásico de Electonic Body Music, PORTION CONTROL, q usaban ahora entre otros programas FL. Ahora PROEM. lógicamente usan otros programas, pero FL se va asentando y ya empiezan a darse cuenta de su valor.
era cuestión de tiempo.

(jeje parece q me paguen x promocionarlo, no, tan sólo me encanta este programa sin menospreciar otros)

podeis leer la entrevista entera en: http://www.modsquare.com/modsquare-arch ... 87_0_9_0_M
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 23/07/2004
vaya origami, veo que te has interesado.
me alegro.
no me imaginaba que usasen (o usase) FL. la verdad es que le suena de maravilla.
Subir
Origami
#3 por Origami el 23/07/2004
Alguien escribió:

vaya origami, veo que te has interesado.
me alegro.

claro, los buenos consejos hay q como mínimo investigarlos. en ello estoy.

Alguien escribió:

no me imaginaba que usasen (o usase) FL. la verdad es que le suena de maravilla.

sí, la verdad; x lo q dice se ve q lógicamente usa otras cosas, pero q compone la canción en FL, q al fin y al cabo es lo q la mayoría de usuarios d FL hacemos, ya q los sintes y samples de FL se quedan cortos; bueno, pues a ver si aún hay alguien q, tras oir a Proem, siga encabezonado en q con FL no se puedehacer nada profesional...
Subir
andromeda_scar
#4 por andromeda_scar el 23/07/2004
gracias a ambos por la nota aclaratoria
PD processing information
Subir
silikon
#5 por silikon el 24/07/2004
Voy a escuhar a ese grupo :D. Dismantled y Mentallo & The Fixer tambien usan FL. ¿Alguien ha escuchado a grupos como Alma X o Mano de Santo?. Graban para austrohungaro y creo que tambien usan FL, lo digo porque algún sonido es muy TS 404 :twisted: .
Subir
Origami
#6 por Origami el 24/07/2004
Alguien escribió:

Mentallo & The Fixer tambien usan FL.

también?? vaya
lo malo es q, en mi opinión, este grupo pegó un bajón espectacular; con las atmósferas q fueron capaces de crear en 'where the angels fear to tread', despúes poco interesante han hecho, lástima.
Subir
silikon
#7 por silikon el 25/07/2004
Gary (Mentallo) tiene mas de 30 temas para otro CD. Algunos de ellos están terminados. Según sus propias palabras es el material mas oscuro que ha compuesto :twisted: .

Tambien Severed Heads usan el FL, se me había olvidado, http://www.sevcom.com. :D
Subir
BLS
#8 por BLS el 25/07/2004
Alguien escribió:

Believe it or not, I compose everything in Fruity Loops

de todas formas, creo que una cosa es utilizar el FL para componer, por su facilidad de manejo, y otra, editar un disco entero con FL, supongo que el sonido final del disco no vendrá del FL directamente al CD, usarán muchos más cacharros, secuenciadores... (vengaaa, toos a tirarme piedras :D )
Subir
Origami
#9 por Origami el 25/07/2004
Alguien escribió:

de todas formas, creo que una cosa es utilizar el FL para componer, por su facilidad de manejo, y otra, editar un disco entero con FL, supongo que el sonido final del disco no vendrá del FL directamente al CD, usarán muchos más cacharros, secuenciadores... (vengaaa, toos a tirarme piedras )


no hombre nada de piedras, monolitos enteros te voy a lanzar.

no en serio, nadie ha dicho q lo haga solo en FL, de hecho especifica q usa también otros programas, y eso es lógico.
no pretendo decir q FL sea el mejor programa ni tonterías de esas, q esas discusiones ya cansan, sólo comentar q esa típica frase q los contrarios a FL (q no sé pq despierta tanto desprecio) de
"si no, dime algún músico profesonal q use FL" pues es sencillamente pq el programa como programa realmente bueno es reciente y otros están más asentados;
así, lo q resulta no es q un profesional vaya a hacer todo su tema en FL, sería absurdo si puede permitirse usar otras cosas, pero sí, q FL es un programa muy funcional y que poco a poco tiene su huequito como una herramienta útil de trabajo, nomás.
Subir
Endre
#10 por Endre el 25/07/2004
Autechre, en una de sus esquivas entrevistas, comentaban que emplean el Logic, pero que estaban algo desencantados porque se les quedaba limitado. :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo