Un profe con huevos

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 23/12/2016
http://www.msn.com/es-es/noticias/videos/la-carta-de-un-profesor-de-eso-a-sus-alumnos-que-han-suspendido/vi-BBxuJ4H?ocid=mailsignout

menos mal que hay un profe con gue.... en este país...... y que dice lo que hay que decir.

A mi ayer, suspendí siete en deportes, y ya me dijeron que había que aprobarlos, que si no se perdía la asignatura de deportes para el ies. La realidad es esta.

Alguien se quiere enterar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/12/2016
JLC escribió:
menos mal que hay un profe con gue.... en este país...... y que dice lo que hay que decir.


Será uno que sale en un vídeo. Pero charlas parecidas se dan casi cada día de cada año de cada curso. Y se dan en vivo y en directo a padres y alumnos.

Mucha razón, pero en un tono equivocado. Los alumnos de la ESO son jóvenes pero más niños que adultos y el futuro les importa una mierda. Es ley de vida. Así que estos discursos están siempre equivocados si se dan en este tono.

De hecho el profe "con huevos" transmite mucha frustración. El mismo hecho de hacerlo en un vídeo es ya bastante triste. Los que trabajamos con jóvenes ya sabemos que a estas edades la hormonas mandan, se ve el mundo como un juego y se ven muy listos para saberlo todo. Tienen excusas para todo. El profe "con huevos" olvida que estos niños a los que pretende motivar con un supuesto futuro exitoso por esforzarse en los estudios llegan a casa y ven a sus padres, que se han esforzado, estudiado y dejado la piel en el trabajo tirados en el sofá, parados y sin futuro. ¿Es esa la recompensa al esfuerzo que promete este profesor frustrado pero "con huevos"? Los chavales no son tontos.

Es un error enfocar el éxito de la educación al futuro y no al presente. A los chavales hay que retarlos, los méritos de su esfuerzo deben valorarse en el momento y no precisamente con una nota. En las evaluaciones se oye mucho "le voy a poner un 6 aunque merece un 7 para ver si espabila" ¿Realmente mirando a joven de estos podemos percibir que recibe estos sutiles mensajes?

La motivación para un chaval no es la nota, sino verse integrado en el grupo o destacar en él. Cuanto más se destaca el comportamiento gamberro y vago, más notoriedad consigue. Se convierten en los graciosos del grupo, los casi héroes "Mira Manolo, le han quedado 7 qué tio más gracioso".

Así que este y otros profesores "con huevos" deberían buscar otros métodos de motivar al personal sin tanto sermón, más en directo y cara a cara. Retarles, premiar el conocimiento e implicar al grupo en que se convierta en el gallito el que más sabe. Sacarles del aula y convertirles en tribu.

Lo que muestra este profesor "con huevos" es el fracaso eterno de un modo de enseñanza ya caducado que se sostenía no en estos principios, sino en el dolor del castigo y sobre todo el castigo físico. En el momento que este ha desaparecido la disciplina se cae y vienen todas estas frustraciones.

Aprender a leer, comprender textos o entregar los trabajos y autorizaciones a tiempo no debería ser una obligación, sino un reto para el chaval. Las notas les importan poco, pero los puntos más o ganar en un juego. No es lo mismo suspender que ser el último de la clase en una carrera.

Tampoco es lo mismo que te castiguen por no hacer a que te premien por hacer. El sistema educativo castiga mucho y premia poco. Si un alumno lleva los deberes hechos se le dice "Bien" como mucho. Si uno no les lleva hechos se le echa un sermón de 10 minutos. A veces para el alumno que demanda atención que no tiene, se valora más la atención del castigo que la del premio.

Dale un premio al que hace las cosas bien y a tiempo. Déjale salir antes, déjale usar el ordenador para jugar al final de clase o dale otro tipo de premios que los otros envidien. Todos querrán salir antes de clase así que les motivará más que cualquier sermón basado en un futuro que ven muy lejano.

El profe "con huevos" dice cosas muy sensatas y tiene mucha razón. Pero es un discurso que no funciona, un discurso para adultos que a los chavales les suena a chino. Si se trata de que entiendan un texto el premio o castigo debe ser inmediato. Dales el texto a leer y plantea una actividad de comprensión de manera inmediata. Establece un premio/castigo sobre algo que ellos puedan valorar justo en ese momento. Simular concursos, competiciones, tareas en equipo, puede ayudar a esto.

Creo que hay mucha frustración en la educación y mucha viene por aplicar modelos de clase antiguos. Cuando una clase no funciona la culpa no es solo de los alumnos, sino de los profesores. Además de tener "huevos" hay que tener otras cosas para conseguir que los alumnos muevan el culo sin sermones.

No todo el mundo vale para eso. Miremos un símil: los entrenadores de un equipo de futbol. Todos saben cómo preparar físicamente a los jugadores y tácticas para el campo. Pero hay algunos que tienen una manera especial de conseguir que los jugadores muevan el culo y se esfuercen, que acepten su papel y que trabajen en equipo. No todos los entrenadores valen para primeros equipos ni selecciones nacionales, aunque todos sepan lo mismo. Ser profesor no garantiza que sepas entrenar a tu equipo y culpar a los jugadores no es siempre razonable. Tal vez si no saben hacer lo que tienen que hacer en el terreno de juego es culpa de un mal sistema de entrenamiento. A lo mejor hacen falta entrenadores con menos "huevos" y más cabeza. Más listos y menos razonables.

Será interesante que este profesor "con huevos" y los medios que le dan publicidad al discurso sigan la evolución del mismo a ver si el discurso da resultado. Yo apostaría a que no por más razón que tenga.
Subir
jd800 forever Baneado
#3 por jd800 forever el 23/12/2016
#2
es un profesor con huevos, porque dice lo que tu estás diciendo. QUE ESTO NO FUNCIONA. Y lo dice. Los demás, lo diremos en nuestras conversaciones diárias, pero eso no sirve de nada.

Dice que los niños traen el dinero para las excursiones, a las 4 semanas, y que al final no se hacen. Dice que los trabajos no se presentan. Dice lo que vivimos todos, con mucha frustración.

En mi instituto, ayer hicieron una cosa muy bien pensada. Les llevaron a que la policía les dijera que se pusieran el casco, para montar en moto. Se descojonaban delante de la policía, y les decían, a la policía, que 90 euros era mucho dinero para uno. La policía, le contestó, que para un juego de la consola, no tienen problemas económicos. ¿Cómo deben de motivar los policías para que un chicos se ponga un casco?.

La verdad es que cuando te encuentras con toda una clase que quiere abandonar el sistema educativo, y que les echen del instituto, es difícil, hablar de como conseguir la motivación.

¿Y por cierto, el nuevo sistema, qué es, todos enchufados al móvil?.

Ese profe, tiene huevos, porque dice lo que todos, decimos a todas horas, y nos callamos, y cuando nos protestan las notas, porque en baloncesto, juegan con el pie, no te queda más remedio que aprobarles. Por lo menos que la gente, sepa que tiene frustración como dice. Yo también la tengo, y mucha. Y la gente de sanidad, y mucha, y estamos callados.
Subir
Last System
#4 por Last System el 23/12/2016
Los jóvenes aprenden ...lo que el sistema corrupto les enseña .

...a copiar ,..a no esforzarse ,... a mentir para conseguir cosas ,..... a aprovecharse de los demás , etc....

No hay educación ,...porque la educación no es la correcta,..por asi decirlo.

Eso si ! ...si lo comparamos con lo que pasaba hace 500 años ,...algo hemos avanzado.
Subir
jd800 forever Baneado
#5 por jd800 forever el 23/12/2016
#4
si, muchas veces, les digo a los chicos, cuando quieren abandonar el sistema, que llevamos siglos, pidiendo educación. en cierta manera, el siglo XX fue el de la pedagogía, y el de personas como Piaget y otros, que han sido barridos por la cultura del dinero. Punto.
Subir
Last System
#6 por Last System el 23/12/2016
#5 Para mi lo que hecho en falta , es el aprendizaje a pensar o razonar "el porque" de las cosas.

Es decir , entender porque ciertas cosas han de ser valoradas o seguir ciertos razonamientos lógicos.

Ahora la ignorancia domina y se premia al delincuente o al listillo y se relega a un segundo plano ,al que tiene distintas ideas o es "diferente"

El objetivo de aprender es para conseguir algo,, ya sea copiando , engañando o lo que haga falta

...y no para tener conocimiento y sabiduría.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/12/2016
JLC escribió:
es un profesor con huevos, porque dice lo que tu estás diciendo. QUE ESTO NO FUNCIONA.


Yo creo que lo de "los huevos" no es. Estas cosas se dicen a los alumnos y a la cara, no en un vídeo.

Sobre si funciona o no yo tengo una opinión muy diferente. No digo que funcione, pero es que antes tampoco funcionaba. Si uno se lee algo de literatura que refleja la España de principios de siglo XX verá descripciones de peleas entre chavales entre 12 o 14 años de pueblos vecinos que se mataban entre sí a pedradas. Leerá sobre alumnos que buscaban la manera de escaparse de clase e irse a hacer gamberradas.

El lenguaje era igual de malo.

La única diferencia era que eso se hacía más a escondidas, pero no por que el sistema educativo fuese mejor, sino por la presencia de: el castigo. Yo he vivido en aulas donde si tenías un comportamiento "no deseado" no te mandaban vídeos en Youtube te soltaban un hostión en la cabeza que te dejaba unos minutos atontado y sin ganas de repetir. Pero eso no impedía que siguieses hablando mal, no haciendo los deberes o intentando evadirte del aburrimiento en el aula. A veces nos falta la perspectiva de recordar nuestros tiempos de estudiantes sin idealizarlos.

Siguiendo con la batallita. Cuando estaba en 2º de BUP, lo que sería ahora 4º de la ESO, al jefe de estudios de mi instituto se le ocurrió la feliz idea de meter a 4 personas que acabábamos de superar 1º en una clase con 25 repetidores. Las clases eran como de película. Los repetidores dominaban el aula, impedian dar clase a los profesores, había peleas, se tiraban mesas por las ventanas, se negaban a entrar, insultaban a los profesores. Fue un año perdido para mí. Lo que hacíamos los 4 era llegar a clase, dejar los libros e irnos a pasar la mañana fuera del instituto. Así que cuando ahora me cuentan que hay esos comportamientos y que "son nuevos". Que les pregunten a mis profesores de entonces.

Al curso siguiente nos ubicaron en un aula menos problemática y los resultados fueron mucho mejores para todos.

No todos los profesores son iguales. Incluso en un grupo tan límite como aquel había profesores que se ganaban el respeto y el interés de aquellos alumnos. Era interesante observar como cuando en la clase anterior el profesor se había tenido que ir porque se había encontrado el aula con todas las mesas formado una gran torre y los alumnos plantados en la puerta diciendo que no entraban, a la hora siguiente todos estaban escuchando al siguiente profesor. ¿Razones?

La rebeldía juvenil, el no pensar en el futuro, la paradoja de ser niños inmaduros metidos en cuerpos casi de hombres que se creen que lo saben todo no es nueva. Es parte de cómo somos todos. En mis tiempos mi abuela leía "El Caso" un periódico sensacionalista que contaba los asesinatos más retorcidos de aquella época y que no se diferenciaban de los de ahora. ¿Qué es diferente? El acceso a la información. Entonces de aquello se enteraban los que leían el periódico. Hoy internet, televisión, móviles nos permiten el acceso instantáneo a la información y nos saturan con desastres y malas noticias dando la sensación de que el mundo se acerca a su fin.

El clima, por ejemplo. Sunamis ha habido siempre, terremotos, inundaciones, hambre, pero ahora nos enteremos más de todo y los medios de comunicación lo exageran en busca de audiencia que les atraiga publicidad. No es que diga que no hay cosas que vayan peor. Pero la diferencia no es tanta, ni es siempre a peor.

JLC escribió:
Dice que los niños traen el dinero para las excursiones, a las 4 semanas, y que al final no se hacen. Dice que los trabajos no se presentan. Dice lo que vivimos todos, con mucha frustración.


Pues lo harán la primera vez. Si no traen el dinero de la excursión y se quedan sin excursión a la siguiente ya verás cómo la cosa cambia. Es que no es cosa de razonar con personas que razonan poco. Entre el castigo físico y el razonamiento que no funciona hay un punto intermedio. El castigo o consecuencias para los que no lo traen debe ser inmediato y siempre. Y el premio para quien hace las cosas bien también.

EN educación siempre se premia poco a quien lo hace bien y se dedica mucha atención a reprender y al castigo. Yo por ejemplo, intento no echar grandes broncas en clase. Cuando algo supera los límites le digo al alumno que quiero hablar con él a solas al acabar la clase. Si el comportamiento sigue, le cito en presencia del jefe de estudios o cito a sus padres. Hablando se entiende la gente, pero hay cosas que hay que hablarlas a solas para no reforzar comportamientos negativos que, en el seno de un grupo de adolescentes, se consideran una heroicidad del niño casi hombre que reta al adulto.

JLC escribió:
Se descojonaban delante de la policía, y les decían, a la policía, que 90 euros era mucho dinero para uno. La policía, le contestó, que para un juego de la consola, no tienen problemas económicos. ¿Cómo deben de motivar los policías para que un chicos se ponga un casco?.


Es sencillo y ya se hace. No les hables de multas. Enséñales vídeos de accidentes y de personas accidentadas por no llevar el puñetero casco. Que vean en qué se pueden convertir mañana mismo o dentro de 5 minutos con el cerebro destrozado. Que les lleven unas sillas de ruedas y les aten a ellas durante media hora para que sientan lo que les va a ocurrir si no se ponen el casco. ¿La multa? Ellos no trabajan, ellos no pagan, la multa no es un incentivo negativo para su comportamiento.

Luego hay que analizar las causas. El principal motivo por el que los jóvenes (también los adultos) no se ponen casco es para presumir. Si tienes moto, y moto guay, si haces el cabra para impresionar a las chicas y no te ve nadie, ¿para qué? Así que entre conseguir polvos fáciles o ser los gallitos del grupo y la multa de 90 euros el chaval lo tiene claro.

A lo mejor estaba bien además de las sillas de ruedas y los documentales estaba bien hacer un taller de personalización de cascos para que el casco se convierta en parte de la identidad del chaval y que llevarlo no sea ocultarse y pasar por anónimo sino todo lo contrario.

Hay que conocer al "enemigo" para saber los puntos débiles.

JLC escribió:
¿Y por cierto, el nuevo sistema, qué es, todos enchufados al móvil?.


Pues no. Todo lo contrario. Una de las mejores formas de convencer a un joven de lo estúpida que es su dependencia del móvil es proponerle actividades simples privándoles de su uso. Conozco profesores que se les llevan a actividades de supervivencia, orientación y similares en las que no tiene móviles. La cuestión no es prohibir el móvil, algo que también forma parte de la identidad del chaval, sino enseñar a usarlo para cosas positivas y enseñarles a pasar tiempo si él.

Uno de los problemas actuales de la educación es el uso excesivo de las llamadas TIC. Se tiende a pensar que los chavales se interesan por las pantallas. Pero la tecnología es generalmente poco fiable, lenta y aburrida. Lenta porque iniciar un programa a veces es eterno, los cuelgues y reinicios te hacen perder el ritmo de la clase y las pantallas se ven mal, cansan la vista y tanto estímulo visual agota.

Los nuevo sistemas no lo son, realmente son viejos. ¿Cómo aprendían los chavales en épocas anteriores a la revolución industrial donde no había castigos, ni notas, ni títulos? Cierto que no todo el mundo tenía acceso a los estudios, pero la motivación de los que lo hacían no era el castigo, ni la nota, ni el futuro incierto. Aprender era una forma de presumir, dominar, conseguir cosas de manera inmediata no dentro de 10 años y si superas una carrera universitaria y si hay trabajo.

Y ahí entramos en cosas que frustran a este profesor con supuestos "huevos" que no analiza y que no manda vídeos a los verdaderos culpables de su fracaso.

EL primer problema de la educación del mundo industrializado actual es la masificación de las aulas. Los sistemas educativos eficaces trabajan más el cuerpo a cuerpo, pocos alumnos por profesor, cambios de grupos y agrupamientos que no dependen solo de la edad, espacios de aprendizaje no reducidos al aula. ¿Qué pasaría si a uno de esos alumnos dejados, chulitos y graciosos le quitas su público? ¿Tendría el mismo comportamiento en un aula de 5 alumnos?

Otro gran problema es no actuar para solucionar los problemas desde el principio. No hay que espera a que el chaval esté en 4º de la ESO para lamentarse de que su comportamiento ya no admite cambios. El problema viene de antes y es como pedir al profesor que cure un cáncer terminal cuando el resto de los médicos que trataron antes al paciente no hicieron nada por tratarle.

Y aquí tenemos otro problema de la educación. El borrón y cuenta nueva de cada curso, esta burocratización de todo para agrupar alumnos rápidamente asignarles un profesor y esperar a que todo salga bien. El trabajo en equipo es algo necesario. Pero no por cursos, por años y años.

En el tiempo que llevo trabajando en los centros educativos en los que he estado el porcentaje de profesores que cambia, cambiamos cada curso escolar es siempre superior al 60%. Eso quiere decir que los alumnos siempre tienen profesores nuevos, que no les conocen, que no conocen al resto de docente y que no hay trabajo en equipo posible. Si se entendían bien con el profesor de matemáticas y este se va, y no hay química al principio con el nuevo, ya está la clase perdida. El trabajo docente es a largo plazo, las cosas no se solucionan en un día y menos con vídeos "sermonísticos" en Youtube.

JLC escribió:
Ese profe, tiene huevos, porque dice lo que todos, decimos a todas horas, y nos callamos, y cuando nos protestan las notas, porque en baloncesto, juegan con el pie, no te queda más remedio que aprobarles.


No es la percepción que yo tengo. Los profesores no nos callamos eso. Pero diferimos en el diagnóstico. La culpa no es 100% de los alumnos y menos del 100% de los alumnos. Hay una parte de culpa suya, parte del profesor y parte del sistema educativo. Yo diría que la mayor parte de culpa es de este último. Y no me refiero tanto a las leyes como a la organización interna, la gestión del día a día.

Creo que es un error esperar que los alumnos reaccionen al estímulo llamado notas. No a estas edades. El alumno, que no es más que un niño metido en un cuerpo grande con una revolución hormonal que lo atonta más, no tiene esa preocupación. Lo que le preocupa es destacar en el grupo, llamar la atención, que le miren, que le admiren. Retar al adulto es parte del instinto animal del chaval. Es lo que pasa en la naturaleza. Así que es de esperar que el chaval a estas edades sea especialmente rebelde, provocador, inconstante y problemático. ¿No lo éramos nosotros o nuestros amigos a estas edades?

El sistema educativo es prácticamente igual e igualmente organizado que el de los años 50, pero sin castigo físico. Y sigue fallando lo mismo.

A pesar de toda esta sensación catastrofista los alumnos que acceden y terminan estudios universitarios crecía antes de la crisis y seguiría creciendo si no fuera por las abusivas tasas universitarias. Antes la gente lo dejaba y se iba a poner ladrillos o a trabajar con sus padres. Ahora eso no existe, seguirían haciéndolo, pero no pueden.

El sistema se equivoca al pensar que estudiar para ser universitario es el fin de los estudios desde infantil y primaria. El sistema no debería hablar a los alumnos no universitarios de la universidad, de medias, de necesidades,... debe convencerles de que su formación es para el aquí y el ahora. Que saber les hace mejores y que hace que los que están a su lado les aprecien y les dediquen tiempo.

Repito un ejemplo que es muy significativo. Al alumno que trae los deberes se le despacha con un "bien" al que no los trae se le echa un sermón de 10 minutos en el que tiene la oportunidad de poner caras, poses, contestar con gracias o desafiar que le hace subir puntos como gallito del grupo.

No, no se trata de coger al que trabaja y ponerle de empollón o pelota, hay otras formas de destacar su trabajo. Premiarles con menos días de clase por ejemplo. ¿Te imaginas que el sistema da vacaciones una semana o dos antes a los que aprueban todas las asignaturas? ¿O les premia con clases libres en el patio? Eso ya empieza a molar, al menos a niveles de primero y segundo de la ESO. Tal vez algunos de esos alumnos descuidados dejen de serlo tanto si lo que obtienen a cambio es mejor y no están retando la amenaza del castigo.

Otro punto que yo estudiaría en el sistema educativo es premiar a los padres por el rendimiento (no solamente resultados) de los estudios de los hijos. ¿Deducciones en el IRPF por buen rendimiento de los estudios de los alumnos? Tal vez los padres ya no serían tan pasotas, colaborarían con los docentes y muchas cosas empezarían a ir mejor sin necesitar vídeos en internet.

Sinceramente ¿cambiará algo las cosas el vídeo de este profesor en internet? Tendría que mirarlo, pero creo que hay más de estos de hace mucho tiempo, cartas, mensajes,... no me parecen la solución. Al enemigo se le combate en el cuerpo a cuerpo, con el apoyo de un buen equipo y teniendo las mejores armas y la mejor estrategia. Yo creo que son estas cosas las que hay que reforzar para que no haya necesidad de vídeos como este.

Mi solución pasa por:
- reducción de alumnos por aula
- fomentar la continuidad de los docentes y el trabajo en equipo a largo plazo.
- establecer agrupamientos de alumnos que no dependan solo de la fecha de nacimiento. (por ejemplo entre un niño que nace el 10 de enero otro del 30 de noviembre hay mucha más distancia en desarrollo, sobre todo en las primeras etapas, que entre uno que nace el 12 de octubre y otro el 2 de febrero del año siguiente. Pero dice la ley que hay que clasificarles por años)
- fomentar espacios de trabajo y aprendizaje que no se reduzcan al aula, o a estar sentados en una mesa escuchando clases magistrales. Así se aprendía antes de la revolución industrial y había mucha gente brillante.
- sistemas educativos que estimulen y premien de manera tangible y directa el aprendizaje, que no lo orienten todo al futuro a medio plazo o al acceso a un título universitario.
- facilitar a los alumnos lugares de estudio. Muchas veces en las casas no hay espacio o tranquilidad para ello.
- trabajar cuerpo a cuerpo con los alumnos que presenten problemas de aprendizaje o conducta desde el primer día en que esto se detecte. Evitar reforzar comportamientos negativos reprendiendo ante el grupo.
- reconocer el trabajo docente, dar medios, escuchar a los profesores, asesorarles, ayudarles con los alumnos problemáticos que presentan más problemas que requieren soluciones terapéuticas y no educativas.

Los alumnos, tienen mucho que mejorar, pero el desastre no es todo por su culpa. Todos tenemos algo de responsabilidad y hay que denunciar también a los responsables del sistema por las aulas masificadas, la falta de medios o la organización de grupos o espacios.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/12/2016
lastsystem escribió:
El objetivo de aprender es para conseguir algo,, ya sea copiando , engañando o lo que haga falta

...y no para tener conocimiento y sabiduría.


Bueno ese es el objetivo que vende a los alumnos el sistema educativo. Las notas sirven para conseguir algo que no a todos los alumnos interesa: un título. Ahora se discute mucho por las copias descaradas en las tesis doctorales de personas con supuestos currículum brillante. Si tienes la nota, el conocimiento no importa. Lo que falla es fundamentar el aprendizaje en la obtención de notas, en el saber y no en el saber hacer, en el recordar y no en el trabajar.

Pero ni las trampas, ni los tramposos son nuevos. Tampoco los malos comportamientos en los jóvenes. La novela picaresca tiene ya muchísimos años. Gustaba mucho, se admiraba la inteligencia y gracia del pícaro. Los hombres no hemos cambiado tanto, a veces perdemos algo la perspectiva.

5eb6930c8d7325e8f42737aedd3c2-4340899.png
Subir
jd800 forever Baneado
#9 por jd800 forever el 24/12/2016
#7

Siguiendo con la batallita. Cuando estaba en 2º de BUP, lo que sería ahora 4º de la ESO, al jefe de estudios de mi instituto se le ocurrió la feliz idea de meter a 4 personas que acabábamos de superar 1º en una clase con 25 repetidores. Las clases eran como de película. Los repetidores dominaban el aula, impedian dar clase a los profesores, había peleas, se tiraban mesas por las ventanas, se negaban a entrar, insultaban a los profesores. Fue un año perdido para mí. Lo que hacíamos los 4 era llegar a clase, dejar los libros e irnos a pasar la mañana fuera del instituto. Así que cuando ahora me cuentan que hay esos comportamientos y que "son nuevos". Que les pregunten a mis profesores de entonces.

pero si estamos hablando de lo mismo. ¿por qué un chico tiene que padecer esto?. para eso, que estudie en su casa, y que los demás no le quiten las ganas. Estamos hablando de lo mismo. ¿Por qué nos han zurrado?, ¿por qué tienen que zurrar a nuestros hijos?.

Estamos hablando de lo mismo. Todo lo que tu dices, vamos al ministro de educación, y se lo decimos. En mis tiempos, a los alumnos del Inef, se les ocurrió ir al Palacio de la Moncloa, a decírselo al presidente de gobierno. Les cayó una manta de palos, que no hubo nadie que no tuviera un ojo morado. Pero fueron, y se lo dijeron.

Yo ya se lo digo a mis alumnos, todos los días, y a sus padres, y lo dejo reflejado en el afdi, y todo lo que tu quieras. Por un oído entra, y por otro sale.

Y la educación desde el año 87, que es cuando yo empecé a ejercer, ha caído en picado.

Por lo menos, lo decimos, y es bueno que la gente lo sepa. Decir que existe un problema, es lo primero. Lo malo es estar callado.

Lo malo no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos.
Saramago
Subir
Last System
#10 por Last System el 24/12/2016
A mi que lo del rector este que ha copiado ,..ya no me sorprende nada en este mundo .

Bueno , a este le han pillado ,....pero habrá miles que no !.... y a saber que mas habrá por ahí !

JLC escribió:
Lo malo no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos.
Saramago


Que gran frase ! .... exacto , aunque te echen piedras , hay que decir lo que pasa .
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 24/12/2016
El 99% de las veces el problema está en casa. Cuando vienen los padres a la reunión con el profe, de repente todo encaja.

Hay mucho docente inepto claro, pocos medios disponibles, psicopedagogos de pacotilla, y un círculo vicioso de desmotivación en el que al final se cae, pero al final el niño se nutre de lo que absorve en su hogar y en su entorno. Tener un hijo no es como comprarse un sinte, que luego lo puedes vender en el mercadillo... y muchos eso no lo contemplaron. ¿El resultado? : niños malcriados, mimados, bajo la estela de un sistema corrupto que no hace más que empeorar las cosas.
Subir
jd800 forever Baneado
#12 por jd800 forever el 24/12/2016
#8
tienes la razón en todo.

Pero en los momentos en los que yo estudié, había tres universidades para todo el país, con 180 alumnos por promoción en la comunidad de Madrid. Se entraba con un 8 y pico, y además había que tener unas pruebas tremendas de entrada. Ahora mismo, hay 38 universidades dando el mismo título, y en el que el baremo que se usa en muchas ocasiones, por los que van a estudiar, es cuál es la más fácil para aprobar. Los profesores que yo tuve, eran los mejores. Ahora con tanta universidad y ciclo formativo, lo ùnico que importa es no perder alumnos.

Eso es lo mismo que pasa en los institutos, ¿pero por qué un director cobra por alumno que tiene un centro?. Yo de esa manera, tendría hasta 5 rebaños de ovejas y lo que hiciera falta.
Subir
jd800 forever Baneado
#13 por jd800 forever el 24/12/2016
#7

"Pues no. Todo lo contrario. Una de las mejores formas de convencer a un joven de lo estúpida que es su dependencia del móvil es proponerle actividades simples privándoles de su uso. Conozco profesores que se les llevan a actividades de supervivencia, orientación y similares en las que no tiene móviles. La cuestión no es prohibir el móvil, algo que también forma parte de la identidad del chaval, sino enseñar a usarlo para cosas positivas y enseñarles a pasar tiempo si él".

Si, efectivamente, yo he usado ese sistema y me han pillado. Les he hecho relajación, y me han cogido porque me dicen que cómo pongo las notas y si eso es evaluable. Te van a pillar siempre. Son más astutos. Ellos juegan en el marco de los límites jurídicos y como denunciarte. Quieren el 10, porque el 9 no les vale.
Subir
jd800 forever Baneado
#14 por jd800 forever el 24/12/2016
#7


"Es sencillo y ya se hace. No les hables de multas. Enséñales vídeos de accidentes y de personas accidentadas por no llevar el puñetero casco. Que vean en qué se pueden convertir mañana mismo o dentro de 5 minutos con el cerebro destrozado. Que les lleven unas sillas de ruedas y les aten a ellas durante media hora para que sientan lo que les va a ocurrir si no se ponen el casco. ¿La multa? Ellos no trabajan, ellos no pagan, la multa no es un incentivo negativo para su comportamiento".

¿Si?, díselo a la policía, que eran los que les hablaban y les ponían videos de como se machacaba un craneo con un martillo y como lo era un casco. Fue un parapléjico y les contó como tuvo un compañero en La Paz, que olvidó todos los nombres, y se descojonaban de risa, mientras que les hablaban.
Subir
jd800 forever Baneado
#15 por jd800 forever el 24/12/2016
#7

"Siguiendo con la batallita. Cuando estaba en 2º de BUP, lo que sería ahora 4º de la ESO, al jefe de estudios de mi instituto se le ocurrió la feliz idea de meter a 4 personas que acabábamos de superar 1º en una clase con 25 repetidores. Las clases eran como de película. Los repetidores dominaban el aula, impedian dar clase a los profesores, había peleas, se tiraban mesas por las ventanas, se negaban a entrar, insultaban a los profesores. Fue un año perdido para mí. Lo que hacíamos los 4 era llegar a clase, dejar los libros e irnos a pasar la mañana fuera del instituto. Así que cuando ahora me cuentan que hay esos comportamientos y que "son nuevos". Que les pregunten a mis profesores de entonces".

Como en todo, tienes toda la razón, pero si eso pasa, es porque se consiente. ¿Se consiente en un museo?, ¿en el museo de la aviación?. NO. es muy fácil, romper material que sea patrimonio del estado, tiene una multa de 3 años, por lo tanto, por qué lo consiente el director?. ¿Si los alumnos tirar piedras contra el gimnasio en el que trabajo, y se les pone un parte, por qué el director no lo ejecuta?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo