Un profe con huevos

Putin Baneado
#31 por Putin el 25/12/2016
JLC escribió:
Y que se les suspende, porque no paran de pegar patadas con el pie en baloncesto, o no entregan los trabajos, o quitan los plomos del gimnasio y así todo.

Yo,señor,no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#32 por jd800 forever el 25/12/2016
#31
eso no es ser malo, es ser justo. quizás los profesores nos hemos olvidado de algo básico. tenemos que cumplir las programaciones, y lo que dicen los boletines de cada comunidad, y si se dan todos los temarios, poner las notas en función de ello. NO TENEMOS LA POTESTAD DE PONER LAS NOTAS, solo obedecer respecto a eso.
Subir
Putin Baneado
#33 por Putin el 26/12/2016
#32
Es una frase algo sarcástica con la que abre Don Camilo José Cela su famoso libro La familia de Pascual Duarte. Si has leído el libro, ya tendrás muchas respuestas a tus inquietudes.
Subir
jd800 forever Baneado
#34 por jd800 forever el 26/12/2016
si yo también lo haría. pero es para intentar solucionar esto. Un mundo en donde a los niños ya no les gusta la música, ni en general las artes, como si se intentasen que estas desaparecieran.
Subir
Putin Baneado
#35 por Putin el 26/12/2016
#34
Los niños nacen en blanco como un disco duro recién sacado de fabrica.La sociedad les va llenando ese disco duro con toda clase de información y experiencias.Si ese disco duro peta con el tiempo, no sera por culpa del niño, si no de la información y las malas experiencias que han sido incrustados en el .
No se puede ni se debe criminalizar a los niños, ellos solo son el reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Subir
Bad Suite
#36 por Bad Suite el 26/12/2016
Cárlos Jesús escribió:
Los niños nacen en blanco como un disco duro recién sacado de fabrica.La sociedad les va llenando ese disco duro con toda clase de información y experiencias.Si ese disco duro peta con el tiempo, no sera por culpa del niño, si no de la información y las malas experiencias que han sido incrustados en el .


Pero entiendo que los padres tienen que hacer algo para que ese flujo de información social negativa les afecte lo menos posible. Es una responsabilidad difícil, hay que perseverar, y sacrificar muchas cosas. Entiendo que muchos arrojen la toalla y al final prefieran dejarlos con la play o viendo cualquier mierda por internet. Pero con independencia del entorno más o menos degradado en el que vivan, y de las predisposiciones genéticas de cada niño, hay mucha diferencia de un niño educado con criterios firmes y valores sensatos, a otro que ha sido tratado de modo permisivo o excesivamente autoritario (tampoco este es el mejor sistema sin duda).

Evidentemente el niño al final se rebelará igualmente si quiere, pero si se hacen bién las cosas en casa, dispondrá de un cierto bagaje que le permitirá razonar y afrontar mejor las circunstancias, y aunque igualmente cometerá errores, será consciente de las consecuencias, y asumirá al menos unos "mínimos" razonables, mínimos que por otro lado cada vez son más difíciles de encontrar en las aulas.

Parezco un poco carca es cierto, :) pero es que estas cosas no se pueden hacer de otra forma. En el contexto actual la tecnología tampoco ha ayudado la verdad (el jodido móbil), y ha creado mucha dispersión atencional en estos críos. Hay que regresar un poco a los principios básicos del aprendizaje. Nunca fuí muy fan de Skinner pero tengo que reconocer que cuando se trata de críos un tanto descontrolados, el conductismo va de cojones. En perfiles de niños más dados a razonar sobre las cosas, será posible simplificar menos y apostar por psicoterapias de concepto más cognitivo.

Igual me estoy equivocando o tal vez exagero, pero la mayoría de profes de las aulas de toda España que tienen que aguantar a algunos de estos pequeños demonios en la ESO sabrán perfectamente de lo que les estoy hablando. Es una situación de indefensión para el profesor, permitida y a veces incluso negada por la familia que prefiere no afrontar el problema, pues es mucho más cómodo cerrar los ojos.
Tener hijos no es comprar sintes coño! :fiesta:
Subir
Bad Suite
#37 por Bad Suite el 26/12/2016
Cárlos Jesús escribió:
criminalizar a los niños


Desde luego que no. A quién hay que dar un toque de atención es a los papis en primer lugar, y luego ocuparse también del sistema educativo que es un puto desastre. Pero es que aunque el sistema educativo fuera el mejor del mundo, con determinados niños es absolutamente imposible de aplicar.
Subir
jd800 forever Baneado
#38 por jd800 forever el 26/12/2016
#36
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 26/12/2016
Discos duros los hay de 5400 rpm, de 7200, de 10.000 y hasta SSD, y de distintas calidades.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#40 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/12/2016
Cárlos Jesús escribió:
No se puede ni se debe criminalizar a los niños, ellos solo son el reflejo de la sociedad en la que vivimos.


Cierto. Por eso en vez de meterlos en centros educativos que parecen "cárceles de países subdesarrollados" (hacinados en clases sin espacio y sin poder ni moverse, con poca luz o a pleno sol, ventanas rotas, sin calefacción, etc) se deberían modernizar los centros educativos y organizar la enseñanza de un modo humano.

A los chavales se les mete con calzador en aulas como si fuesen realmente ordenadores que programar. Si un técnico (el profesor) puede programar uno, pues tendrá que poder programar 50 o 100 ¡Qué más da! Pero el caso es que resulta que son personas que no tienen botón on-off y el proceso enseñanza-aprendizaje es fruto de una relación humana y no industrial.

Las situaciones enfermizas en educación se producen sobre todo, por un sistema educativo enfermo que publicita calidad, bilingúismo, trilingüismo, excelencia, y un montón de palabros de moda, pero lo hace dando medios de los años 50 en aulas saturadas y con profesores a los que no respeta (ni la sociedad, ni el sistema educativo) Cuando algo va mal en ese sistema de aprendizaje modo cadena de montaje que han ideado los políticos la culpa siempre es de los profesores.

Si hablamos de rebajar las ratios, de no dejar solo al docente frente a los problemas, de detección temprana e intervención igual de temprana, todos esos garrullos que destrozan los grupos no existirían, o no serían tantos, o no serían tan fuertes.

Volvamos a pensar en el modelo carcel. Si juntas a los peores delincuentes y les metes a todos en la misma celda apretados y compartiendo catre, no tardarán mucho en matar al carcelero, matarse entre ellos y provocar un motín. Lo que hacen las cárceles es aislar al problemático, evitar entornos enfermizos que hagan crecer comportamientos negativos, etc.

El caso es que muchos políticos acaban en cárceles y se preocupan por la separación de los presos, el aislamiento de los violentos y las comodidades. Pero como no pisan los centros educativos más que para cortar la cinta de la inauguración no se dan cuenta de que los están convirtiendo en cárceles de media jornada para chavales y a los profesores en funcionarios de prisiones que, además, tienen que educar.

El sistema y la gestión deplorable son los principales causantes. Los chavales son tan víctimas como los profesores y los comportamientos inadecuados, pasotas y violentos no llegarían a tanto si el sistema educativos desmasificase las aulas, actuara con profesionales de la sicología desde el día uno con los casos problemáticos y se apoyase a los profesores no con frases de mitin político, sino dando medios y apoyo.

Si en primero de la ESO entra un alumno problemático y al segundo día ya están trabajando con el directamente equipos de apoyo a los docentes (no solo las recetas de un orientador) y trabajan en el domicilio, con los padres y con el entorno, las cosas no llegan a donde llegan. Eso sin contar con hacer grupos pequeños, con medios y con condiciones de trabajo adecuadas.
Subir
jd800 forever Baneado
#41 por jd800 forever el 26/12/2016
#40
muchas gracias por tus palabras
Subir
Origami
#42 por Origami el 26/12/2016
#37
Yo tuve un alumno hace 14 años que era una persona indomable. No podías hablar con él, literalmente. Su padre estaba en la cárcel y utilizaba al chaval, de 13 años, para pasar droga dentro del culo. A mitad de curso su madre murió de SIDA. El chaval vivía con un tío también delincuente. La segunda semana de curso tuve que intervenir en la parada del metro porque escuché gritar a una chica porque le estaban atracando, y resultó ser mi alumno el que estaba intentando quitarle el dinero. Otro día me medio amenazó por los pasillos. Era verdaderamente intratable y tenía una vida de mierda.

Tres años más tarde volví al mismo instituto. A los pocos días, me toca hacer una guardia y veo a ese mismo chaval trabajar con cierta normalidad. Me dirigí a él y me atreví a hablar un poco con él. Era otra persona. Me contestó con aparente educación. A la hora siguiente pregunté a un compañero docente acerca del chaval. Me comentó que gracias al sistema de talleres que habían implementado en el instituto en los últimos años y a una mejoría de su situación familiar, el chaval estaba muy tratable e incluso estaba a punto ya de aprobar la ESO.

Desde entonces me convencí de que cualquier chaval puede cambiar si se aplican las medidas necesarias en su vida dentro y fuera del centro escolar. Y no exagero cuando te digo que fue una anécdota que cambió, junto con otras, mi actitud respecto a la enseñanza. Y desde entonces en mis 15 años de experiencia he vivido cambios si no tan radicales sí significativos en las conductas de muchos chavales.
Perdón por el rollo. True story.
Subir
Origami
#43 por Origami el 26/12/2016
#40
Muy muy muy de acuerdo.

La ratio es un verdadero problema. Nos quejamos porque la ratio ronda los 30 alumnos por aula, y soñamos con clases de 20 cuando ya ese número es exagerado. Nunca deberían superar los 15 alumnos por aula.
Yo intento luchar contra eso mediante la división en grupos. Divido a mis alumnos en grupos de 4 o 5 entre los que hay alumnos de diversos niveles. Doy incentivos a los alumnos buenos si consiguen que los flojos muestren claras mejoras. También me permite poder trabajar las destrezas lingüísticas que tan difíciles son de trabajar con grupos numerosos. Así, mientras unos hacen actividades de gramática, vocabulario o comprensión lectora,con otros trabajo la expresión y comprensión oral. Con esto creo que consigo muchas cosas: por un lado, una atención más personalizada con los alumnos que están trabajando la expresión oral, y por otro una mayor autonomía y colaboración entre ellos entre los que están trabajando actividades más mecánicas.
Creo que es una forma de paliar ese gran problema que es la ratio.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 26/12/2016
#42

Pue eso; pero al revés, la del hijo de gitana y moro (que creo que recordarás) que a poco me deja viudo y que tuvo que ir la policía porque la dirección se quedó un paso por detrás; conclusión, el chaval, o así, a otro centro, la madre llorando por los cuatrocientos pavos de subvención de cada uno de los hijos, las educadoras reinsertadoras o como pollas se las denomine a lo suyo, intercediendo y sometiendo a consideración y mi mujer también cambiando su percepción de la enseñanza.
Subir
Origami
#45 por Origami el 26/12/2016
#44
Claro, pero una cosa no quita la otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo