Un profe con huevos

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 26/12/2016
Origami escribió:
pero una cosa no quita la otra


No, por supuesto.
Una cosa no; pero un niño, de eso que angelicamente concebís como el niño como inocente per se; otra cosa no; pero una vida sí puede quitar (sobre todo a otros de su condición, que eso ya no es tan raro. Realmente no se puede hacer de la excepción, regla; sin embargo; toda la corriente ultra garantista y ultra proteccionista; que no tiene de malo la protección (que no me cabe duda que es conquista social y civilización); sino lo ultra y la tontuna, sí que cae en una concepción aniñada de la realidad, sí que cae en una retórica victimista de asunto específico (como los del mundo del teatro, otros que tal...).
Vamos, que la conciencia y el suplemento, como tantas otras veces, un lastre; la misión de un alumno: aprobar o suspender, cursar estudios; lo demás farfolla hipervitaminada y reflexión dudosa con peores filtros, incluidos manifiestos de supuesto heroísmo, ¿que ni puta idea por no haber atendido ni un diez por ciento del alumnado?; a suspender al noventa restante y a ver si hay inspector que tiene huevos de rebatir y si lo hay que los tenga de reponerlos al que firma las notas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 27/12/2016
#46
En absoluto. Yo no tengo una concepción del niño como un ser angelical. Sino como un ser víctima o si prefieres resultado de su experiencia vital. Cambia su experiencia vital, cambia lo que le rodea y cambiarás su modo de proceder. Y si no, es porque se ha hecho demasiado tarde o mal o las dos cosas.
No darse cuenta de que un chaval problemático es un futuro delincuente en el sentido más amplio de la palabra (ya sea un ladrón o un maltratador o cualquier otra cosa) es negar la realidad.
Yo me considero una buena persona, pero no tengo la menor duda de que si me hubiera criado en el ambiente en que se crían multitud de chavales, hoy sería un hijodeputa redomado.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 27/12/2016
No lo creo, además eres el que eres, otro no serías tú.
Subir
Origami
#49 por Origami el 27/12/2016
#48
Hombre yo te digo que con la agresividad que he tenido en momentos de mi vida y que con esfuerzo he conseguido mitigar, si llego a nacer en una casa en la que mi madre muere de sida mi padre está en la carcel y me utiliza para meter droga dentro del culo y vivo con un familiar delincuente, hoy no estoy discutiendo contigo aquí de esta manera.
Me parece evidente.
Más equivocada todavía que esa visión angelical del niño que comentas es la otra tan extendida o más de que el niño de hoy es un niñato con todo en la vida.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 27/12/2016
Origami escribió:
, hoy no estoy discutiendo contigo aquí de esta manera.


Vamos, que, por poco hubieras sido un Makoki.

Pues no me lo creo.
Subir
Origami
#51 por Origami el 27/12/2016
#50
Nunca lo sabremos. Pero yo lo intuyo.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 27/12/2016
Origami escribió:
intuyo

Yo lo inmío...
Subir
jd800 forever Baneado
#53 por jd800 forever el 27/12/2016
#42
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
jd800 forever Baneado
#54 por jd800 forever el 15/01/2017
http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-profesor-que-escribi%C3%B3-la-carta-a-los-alumnos-suspensos-este-sistema-educativo-crea-in%C3%BAtiles/ar-AAlStSN?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout


yo ya quiero denunciar a un sistema en el que no se puede suspender. Preguntas a los alumnos, que te den algunas razones para que les tengas que aprobar, y no te dan ninguna, solo te dicen que les pongas un diez por la cara, partiéndose de la risa. Yo he dado clases en muchos módulos de formación profesional, y la gente elige el que es el más fácil.

¿Tienen derecho las jefaturas a hacer que unos institutos sean más fáciles que otros?, ¿tienen derecho a imponer aprobados, y a que te digan las estadísiticas de los últimos años, y que no puedes salirte de las estádisticas?. ¿Cómo es posible que muchos profesores que han entrado por el bilinguismo, la nota más baja que ponen, es un 8 o un 9?. Hay muchas cosas que se pueden decir, en este foro, pero por lo que te amenazan conque vas a ir al inspector, o que no quieren problemas con uno de ellos. ¿A esto se dedican los inspectores educativos?. Mi compañera de trabajo, solo con tener la intención de tener algo, ya es un aprobado. A mi me gustaría que me aprobasen la carrera de piano, solo con la intención de querer tocar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo