Profesionales, por hobby o por curiosidad

#16 por yidneth el 27/05/2009
Yo no vivo pero sobrevivo de la música
como tengo sello propio he de pagar mis autónomos y todo eso... divido el tiempo entre la composición/directo y la gestión/promoción. Independientemente hago trabajillos como ilustradora y otras actividades Y va la cosa muy justita :( ahora estoy en un punto de inflexión... rendirse o no?

Priscilla Hernández
http://www.yidneth.com
http://twitter.com/yidneth
Comprar mi último cd disco-libro en:http://theunderliving.com

Subir
--8559--
#17 por --8559-- el 27/05/2009
¡ Tu yidneth ni hablar de rendirse !.
Eres el vivo ejemplo de que el tesón es básico en esto, así cómo creer en uno mismo.
Ojalá fuera capaz de disipar mis miedos de la misma forma.
Subir
#18 por yidneth el 27/05/2009
Gracias,
de veras tus palabras me han ayudado, estoy pasando una etapa extraña de mi vida (cuestiones de salud) y la música es mi terapia... pero hasta que punto es una forma "sensata" de vivir... uf!!. Ahora mismo estoy grabando el nuevo cd, ya sin estrés y sin fecha de entrega, como buenamente puedo. El primer cd we vende ahora a cuentagotas, pero ahí está :), aún es desconocido para mucha gente y me ha dado sus alegrías.

Priscilla Hernández
http://www.yidneth.com
http://twitter.com/yidneth
Comprar mi último cd disco-libro en:http://theunderliving.com

Subir
--8559--
#19 por --8559-- el 27/05/2009
Alguien escribió:

pero hasta que punto es una forma "sensata" de vivir...

Si, un empleo de los de toda la vida parece una forma sensata de vivir... hasta que después de ocho años te ves en el paro cómo yo y te preguntas: ¿ Para eso he ido a trabajar a diario y a aguantar a más de un cernícalo descerebrado, falto de maneras y de educación, arrivista, muerto de hambre y rastrero ?.
Así que al menos uno lo pasa mal en según que momentos por algo en lo que cree, siempre es mucho mejor.
Mejórate.
Subir
--91438--
#20 por --91438-- el 27/05/2009
La verdad es que Toni tiene razon. Por lo poco que se de este mundillo, al parecer lo unico que te sigue dando cuerda es tener esa ilusion... porque por lo demás, cada uno mira para su lado como es "logico".

Es digno decir que sobrevives con algo, al menos si ese algo es lo que siempre has querido no es lamentable decir sobrevives, más bien es admirable decir que vas hasta el cuello por hacer lo que quieres. Eso es un lujo que no todo el mundo puede decir (todo el mundo viene a ser la gente que empieza desde abajo o desde 0). Obviamente no es una camino de rosas, pero sientete orgullosa de ello, al fin y cabo nada es gratuito en este mundo.

¿Punto de inflexion?
Es el más duro pero tambien una oportunidad para renovarse. Si consigues salir adelante ahora, todo te sera más facil despues. No imagino lo duro que debe ser, pero depende de ti el futuro de ello, asi que nada de pensar en puntos de inflexion y medias tintas. ¿TE VAS A RENDIR AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO TRABAJANDO PARA ELLO? ENTONCES NO TIENE NINGUN VALOR TODO LO QUE HAS HECHO TIEMPO ATRAS SI AHORA TE QUEDAS AQUÍ¡¡¡¡¡.

Pues lo dicho
Animos. :wink:
Subir
#21 por donjose el 27/05/2009
Hobby total,

además no me gustaría dedicarme profesionalmente a la música, ya que no me gustaría despertarme por la mañana y sentirla como una obligación.

Toco cuando me apetece, avanzo poco a poco, pero disfruto de cada momento XD

Mi aspiración es tocar de vez en cuando con gente con la que tenga buen rollo e ideas comunes y tal vez, algún día, tener grabado un EP, una maqueta o alguna cosilla que yo considere digna, sin pretender que me pongan en los 40 XD

http://www.thegordotones.com/

Subir
#22 por José A. Medina el 27/05/2009
Yo profesionalmente como ingeniero de mezclas, pero dentro de poco volveré a producir y grabar de vez en cuando, que esto de las mezclas es un curro muy solitario la mayoría de veces.

Un abrazo.

♫ José A. Medina ♫
UNIPHONIC

Subir
#23 por José A. Medina el 27/05/2009
yidneth escribió:
Yo no vivo pero sobrevivo de la música
como tengo sello propio he de pagar mis autónomos y todo eso... divido el tiempo entre la composición/directo y la gestión/promoción. Independientemente hago trabajillos como ilustradora y otras actividades Y va la cosa muy justita :( ahora estoy en un punto de inflexión... rendirse o no?


Todos pasamos por eso en algún momento (músicos y/o profesionales del sonido).

Yo hace unos años estuve a punto de dejar la profesión porque veía a mis excompañeros de universidad tener su dinerito seguro y yo siempre rezando para poder comer el mes siguiente. Si lo hubiera dejado en ese momento ahora mismo estaría amargado. Ahora mismo no es que nade en la abundancia, pero por lo menos tengo para comer, tengo mis cacharros fruto de mi trabajo y trabajo con bandas de todos lados del planeta.

Tu no lo dejes y verás como en unos años te alegrarás.

Un abrazo.

♫ José A. Medina ♫
UNIPHONIC

Subir
Baneado
#24 por 8bit el 27/05/2009
Hobby. Todo empezó hace muchos años por simple casualidad el día que tuve que cambiar en la tienda una tarjeta de video que no funcionaba por otra periférico de precio parecido. Dado que las tarjetas de video son caras solo la igualaba en precio una tarjeta de sonido con bus ISA que incorporaba una rom de muestras y permitia cargar muestras adicionales en su propia ram, creo recordar que era la Awe64Gold. Aquello fue un maravilloso descubrimiento para mí e hizo posible que se cumpliese un sueño infantil que siempre me había parecido irrealizable. A la Awe le siguó una Creamware Pulsar I y mi afición por la tecnología musical ha continuado imparable hasta la actualidad.
Subir
Baneado
#25 por 8bit el 27/05/2009
MedII escribió:
Yo hace unos años estuve a punto de dejar la profesión porque veía a mis excompañeros de universidad tener su dinerito seguro y yo siempre rezando para poder comer el mes siguiente. Si lo hubiera dejado en ese momento ahora mismo estaría amargado


Tampoco se sabe... Todo depende de como se mire...

Mi caso es justo el contrario. Yo hace unos años, amargado de mi trabajo no relacionado de la música, me plantee seriamente dejarlo y dedicarme a otra actividad mas afín a mis gustos. Pero viendo a mis amigos técnicos de sonido y video rezando para poder llegar a fin de mes, y lo peor, envueltos en proyectos casi igual de poco gratificantes espiritualmente que mi trabajo, y para colmo con horarios de exclavo, decidí finalmente conservarlo.

Ahora conservo un trabajo poco gratificante espiritualmente pero que me permite tener gran cantidad de tiempo libre y de dinero que invertir en lo que verdaderamente me gusta: my hobby. De otro modo seguiría igual de amargado y para colmo tendría menos tiempo y menos dinero para olvidar esa amargura.

Además, cuando los hobbys se convierten en trabajo, dejan de ser hobbys. No hay trabajo verdaderamente gratificante para el espíritu. Si no, no nos pagarían.
Subir
#26 por Pokemos el 27/05/2009
Una pregunta. Los que teneis las música sólo como un hobby , ¿por qué es así? ¿porqué en su dia lo intentasteis con todas vuestras fuerzas y la cosa no cuajó o porqué realmente nunca habeis tenido esa fe necesaria en vuestro propio trabajo y no os habeis lanzado a la piscina? ¿preferisteis la comodidad antes que el mundo arriesgado del arte?

Saludos!

- La confusión está clarísima -

Subir
Baneado
#27 por 8bit el 27/05/2009
Creo que ya lo he dicho en mi anterior post. Porque creo que los hobbys pierden su esencia cuando se transforman en trabajo. Aunque a lo mejor eso solo es un autoengaño, y como tu dices, solo es una excusa para ocultar mi cobardía de no arrojarme a la piscina...
Subir
#28 por Pokemos el 27/05/2009
Yo creo precisamente que el hecho de dedicarte en exclusiva a una disciplina artística hace que las cosas tenga un nivel que dificilmente obtienen en el nivel amateur. Si es cierto que la profesionalización puede llevarnos a la comodidad, pero si se orienta como se debe, el nivel que uno puede llegar a alcanzar es infinitamente superior al de alguien que le echa unas horas después del trabajo.

Un saludo!

- La confusión está clarísima -

Subir
--55786--
#29 por --55786-- el 27/05/2009
hobby
Subir
mod
#30 por Soyuz el 27/05/2009
8bit escribió:
Creo que ya lo he dicho en mi anterior post. Porque creo que los hobbys pierden su esencia cuando se transforman en trabajo.


Más que a autoengaño, suena a racionalización. Es lo que hacemos todos -o la mayoría- cuando las cosas no salen como deseábamos. Se nota porque los que consiguen su meta no hacen ese tipo de discurso. La argumentación del tipo "no valía la pena", "era imposible", o "es mejor como estoy ahora" es exclusiva de los que tuvieron que renunciar a sus objetivos, o no los enfrentaron con decisión. Pero vamos, que pasa todos los días y no es para morirse. Lo que estaría bien es que, una vez que renunciamos a la meta, no nos pongamos a hablar de las "esencias". Quitar mérito a los que sí lo consiguieron es de mal perder.

Por mi parte, yo la música siempre la he hecho por hobby, sin pretender nunca la profesionalidad, pero curiosamente, he acabado metido de lleno en el sector a través de Hispasonic (eso sí fue un hobbie que se convirtió en profesión).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo