Profesionales, por hobby o por curiosidad

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 27/05/2009
Ah y nota al margen: cuando hablamos de tenistas, a nadie se le ocurre pensar que los amateur son los que conservan "las esencias". Pasa lo mismo en cualquier otro sector: los profesionales son los que han llevado las esencias a su máxima expresión (al punto de hacer de ello su modo de vida, que se dice pronto).

Pasa en cualquier otro sector... bueno, menos en la música :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#32 por exvirt el 27/05/2009
Pokemos escribió:
Una pregunta. Los que teneis las música sólo como un hobby , ¿por qué es así? ¿porqué en su dia lo intentasteis con todas vuestras fuerzas y la cosa no cuajó o porqué realmente nunca habeis tenido esa fe necesaria en vuestro propio trabajo y no os habeis lanzado a la piscina? ¿preferisteis la comodidad antes que el mundo arriesgado del arte?

Saludos!

Te falta una opción, no todo el mundo quiere dar el salto, no tiene nada que ver con la confianza en el trabajo, simplemente no se quiere.
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 27/05/2009
Pokemos escribió:
Yo creo precisamente que el hecho de dedicarte en exclusiva a una disciplina artística hace que las cosas tenga un nivel que dificilmente obtienen en el nivel amateur. Si es cierto que la profesionalización puede llevarnos a la comodidad, pero si se orienta como se debe, el nivel que uno puede llegar a alcanzar es infinitamente superior al de alguien que le echa unas horas después del trabajo.

Un saludo!


Estoy de acuerdo, trabajando en esto y relacionandose con gente que trabaje en esto, es mucho más fácil adquirir conocimientos.
Yo años a, tuve un dedo del pie en el mundillo, pero no cuajó y a dia de hoy voy de puntillas.
Subir
merco
#34 por merco el 27/05/2009
por Amor.......a la musica,a componer canciones,a tocar la guitarra....
Primero empece con las canciones,luego arme una banda,luego una sala de ensayo,luego mi propio estudio........y la banda se termino.
Hoy 25 años despues,sigo con el estudio trabajando,como siempre con epocas buenas (cada vez menos) y malas....( actualmente),haciendo grabaciones de bandas,algunos escasos comerciales,componiendo....
Pero ,es cierto,he debido volver a mi antigua profesion,la cual me ayudo a comprar los equipos y armar mi estudio y que habia dejado hace varios años....ya que hoy con un solo ( o dos,o tres...) trabajo en mi pais no alcanza....
Por eso hoy casi ,casi esto es un hobby......aunque nos duela!!

SIN MUSICA NO PODRIA SEGUIR.....

Mercobby
Subir
Pokemos
#35 por Pokemos el 27/05/2009
exvirt escribió:
Pokemos escribió:
Una pregunta. Los que teneis las música sólo como un hobby , ¿por qué es así? ¿porqué en su dia lo intentasteis con todas vuestras fuerzas y la cosa no cuajó o porqué realmente nunca habeis tenido esa fe necesaria en vuestro propio trabajo y no os habeis lanzado a la piscina? ¿preferisteis la comodidad antes que el mundo arriesgado del arte?

Saludos!

Te falta una opción, no todo el mundo quiere dar el salto, no tiene nada que ver con la confianza en el trabajo, simplemente no se quiere.


Ok. ¿y por qué alguien no querría dedicarse de pleno a lo que más le llena en la vida?

Saludos!
Subir
8bit Baneado
#36 por 8bit el 27/05/2009
Pokemos escribió:


Ok. ¿y por qué alguien no querría dedicarse de pleno a lo que más le llena en la vida?

Saludos!


¿Por temor a que esa decisión provoque que deje de ser lo que mas te llena en tu vida para convertirse simplemente en tu forma de llegar a fin de mes?


toniterrassa escribió:
Pokemos escribió:
Yo creo precisamente que el hecho de dedicarte en exclusiva a una disciplina artística hace que las cosas tenga un nivel que dificilmente obtienen en el nivel amateur. Si es cierto que la profesionalización puede llevarnos a la comodidad, pero si se orienta como se debe, el nivel que uno puede llegar a alcanzar es infinitamente superior al de alguien que le echa unas horas después del trabajo.

Un saludo!


Estoy de acuerdo, trabajando en esto y relacionandose con gente que trabaje en esto, es mucho más fácil adquirir conocimientos.
Yo años a, tuve un dedo del pie en el mundillo, pero no cuajó y a dia de hoy voy de puntillas.


Conocimientos puede que sí, aunque si verdaderamente te gusta este mundillo, los conocimientos se pueden encontrar de múltiples formas, y mas hoy en día con Internet. Pero sinceramente creo que el depender del arte para llegar a fin de mes te obliga a hacer demasiadas concesiones, concesiones que no harías si tuvieras otra fuente de financiación ajena al propio arte. La filosofía del trabajo me parece opuesta a la filosofía del arte.
Subir
_RxO_
#37 por _RxO_ el 27/05/2009
Sabeis,yo soy principiante ( 2 añitos) y hago mis chapuzas (cada vez mejor :D ),hace poco estuve "trabajando para 2 maketas de 2 colegas y hubo momentos de agobio,pero bueno...

Ahora soy libre,me siento muy comodo y no me metere en proyectos de ninguna clase por bastante tiempo,mi unico objetivo es hacer la musica que siempre quise oir,cuando llegue a hacerlo...sere mi propio Dios :lol:

Produzco exclusivamente para mi.
Subir
Corchts
#38 por Corchts el 27/05/2009
Hay una cosa curiosa, y es que hacer musica hoy dia es muchisimo mas facil que hace 20 años. Por eso hace 20 años pasaba igual que ahora todos querian tener una oportunidad, pero habia una diferencia. Sea por medios por habilidad por estar en el sitio adecuado etc, el hecho de que resultase dificil no solo daba más valor a la música, sino que tambien se ve quien realmente vale para ello.
Ha dia de hoy, todos podemos acceder en mayor o menor medida a la tecnologia musical para poder hacer musica. A ello le sumas internet que lo macifica y expande todo y en cierta forma lo hace más facil y al mismo tiempo más dificil.
Más facil por que la gente accede a ello de forma mas rapida. Más dificil porque todo el mundo lo utiliza y eso crea un colapso. Al mismo tiempo que todos podamos acceder a ello, hace que el valor que cuesta conseguir, trabajar, "crecer" esfuerzo, no valga nada, porque resulta tan facil que todo podemos hacer lo que queramos.
Pero como pasa en todos los campos, virtudes, habiliades etc, no todo el mundo tiene la misma maña, pero al resultar tan facil, es al mismo tiempo, más dificil reconocer el verdadero valor de las cosas.
Subir
roland_8000
#39 por roland_8000 el 27/05/2009
Yo empecé como hobby, estudié sonido por pasión y ahora trabajo, muy de vez en cuando, en una tele como técnica de sonido.

Es difícil, pero no imposible. Imagen no disponible
Subir
Luiser
#40 por Luiser el 27/05/2009
Eso me preguntaba yo hace unos días, ¿se puede decir que "vivo" de la música? #-o bueno si, en cierto modo, pero no como músico como técnico.
Subir
antonito Baneado
#41 por antonito el 27/05/2009
Pués yo empezé en esto hace ya unos 20 años, mi madre siempre me repetia, Antonio, buscate un trabajo fijo y la música la dejas como hobby.
Menos mal que no le hice caso y seguí comprando cacharros algunos buenos y otros malos.
Ahora trabajo para una empresa como creativo y productor musical y además soy fijo.
¿quién puede pedir más?
Subir
4duros
#42 por 4duros el 28/05/2009
Ya estamos...

La disyuntiva entre profesional / hobby no la veo real. No al menos para mí.

Quizá no sea un profesional, porque no me gano la vida con esto. Más bien pierdo dinero. Pero como casi todos...

Sí que me lo tomo muy en serio. No es un hobby. Es una pasión. Es algo vital. Es una vocación. Un hobby (en mi caso) es montar en bicicleta, pasear por el campo, hacer fotografía, ver películas... Llamar hobby a esto es como quitarle la importancia que se merece.

Como a más de uno le pasará, dedicarse a la música (que no significa necesariamente ganarse la vida con ella) es algo que no se puede restar a mi persona. Sin ello directamente no podría vivir.
Subir
exvirt
#43 por exvirt el 28/05/2009
Pokemos escribió:
exvirt escribió:
Pokemos escribió:
Una pregunta. Los que teneis las música sólo como un hobby , ¿por qué es así? ¿porqué en su dia lo intentasteis con todas vuestras fuerzas y la cosa no cuajó o porqué realmente nunca habeis tenido esa fe necesaria en vuestro propio trabajo y no os habeis lanzado a la piscina? ¿preferisteis la comodidad antes que el mundo arriesgado del arte?

Saludos!

Te falta una opción, no todo el mundo quiere dar el salto, no tiene nada que ver con la confianza en el trabajo, simplemente no se quiere.


Ok. ¿y por qué alguien no querría dedicarse de pleno a lo que más le llena en la vida?

Saludos!

Lo que más me llena en la vida es tocar en mis ratos libres, crear canciones para mí y para quién quiera escucharlas. Pero no me llena vivir de la música, al menos no de la mía, porque sí que me gusta ser técnico de sonido.
Subir
Jovihu
#44 por Jovihu el 28/05/2009
exvirt escribió:
Lo que más me llena en la vida es tocar en mis ratos libres, crear canciones para mí y para quién quiera escucharlas. Pero no me llena vivir de la música, al menos no de la mía, porque sí que me gusta ser técnico de sonido.

Me identifico plenamente en cada una de estas palabras.Si señor!!
Subir
Pokemos
#45 por Pokemos el 28/05/2009
8bit escribió:
Pokemos escribió:


Ok. ¿y por qué alguien no querría dedicarse de pleno a lo que más le llena en la vida?

Saludos!


¿Por temor a que esa decisión provoque que deje de ser lo que mas te llena en tu vida para convertirse simplemente en tu forma de llegar a fin de mes?
.


Todo se reduce al miedo a. Como ya he dicho, caer en la comodidad y en la rutina es algo fácil, pero que no sea así depende de ti, unicamente de ti. Sin embargo, estar con medianeces de trabajar y sacar unas horitas los fines de semana para hacer unos temas muy dificilmente dará una obra solida. Puede haber momentos de suerte, o temas sueltos que salieron bien, pero un proyecto musical a lo largo de la vida será una cosa estándar si sólo le echamos unas horitas cuando volvemos de currar, agotados física y mentalmente. Me parece muy respetable esta postura menos arriesgada, no entro a valorar eso, si no la calidad que de ahí se puede sacar. A mi estas ideas románticas un tanto arcaicas del artista como ser solitario que no se vende ya me huelen un poco. Yo concibo el vivir del arte como algo que te permite poder seguir creando sin depender de otro curro que se antoja infinitamente más tedioso. El mundo de la música y del arte en general está llena de gente brillante que se dedica en exclusiva a su disciplina, sin embargo no conozco muchos genios en el mundo amateur. Hacer cosas brillantes implica una actitud, una entrega, un trabajo intenso. Lo templado no tiene cabida en el arte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo