por Amor.......a la musica,a componer canciones,a tocar la guitarra....
Primero empece con las canciones,luego arme una banda,luego una sala de ensayo,luego mi propio estudio........y la banda se termino.
Hoy 25 años despues,sigo con el estudio trabajando,como siempre con epocas buenas (cada vez menos) y malas....( actualmente),haciendo grabaciones de bandas,algunos escasos comerciales,componiendo....
Pero ,es cierto,he debido volver a mi antigua profesion,la cual me ayudo a comprar los equipos y armar mi estudio y que habia dejado hace varios años....ya que hoy con un solo ( o dos,o tres...) trabajo en mi pais no alcanza....
Por eso hoy casi ,casi esto es un hobby......aunque nos duela!!
SIN MUSICA NO PODRIA SEGUIR.....
Mercobby
Hay una cosa curiosa, y es que hacer musica hoy dia es muchisimo mas facil que hace 20 años. Por eso hace 20 años pasaba igual que ahora todos querian tener una oportunidad, pero habia una diferencia. Sea por medios por habilidad por estar en el sitio adecuado etc, el hecho de que resultase dificil no solo daba más valor a la música, sino que tambien se ve quien realmente vale para ello.
Ha dia de hoy, todos podemos acceder en mayor o menor medida a la tecnologia musical para poder hacer musica. A ello le sumas internet que lo macifica y expande todo y en cierta forma lo hace más facil y al mismo tiempo más dificil.
Más facil por que la gente accede a ello de forma mas rapida. Más dificil porque todo el mundo lo utiliza y eso crea un colapso. Al mismo tiempo que todos podamos acceder a ello, hace que el valor que cuesta conseguir, trabajar, "crecer" esfuerzo, no valga nada, porque resulta tan facil que todo podemos hacer lo que queramos.
Pero como pasa en todos los campos, virtudes, habiliades etc, no todo el mundo tiene la misma maña, pero al resultar tan facil, es al mismo tiempo, más dificil reconocer el verdadero valor de las cosas.
Baneado
Pués yo empezé en esto hace ya unos 20 años, mi madre siempre me repetia, Antonio, buscate un trabajo fijo y la música la dejas como hobby.
Menos mal que no le hice caso y seguí comprando cacharros algunos buenos y otros malos.
Ahora trabajo para una empresa como creativo y productor musical y además soy fijo.
¿quién puede pedir más?
Ya estamos...
La disyuntiva entre profesional / hobby no la veo real. No al menos para mí.
Quizá no sea un profesional, porque no me gano la vida con esto. Más bien pierdo dinero. Pero como casi todos...
Sí que me lo tomo muy en serio. No es un hobby. Es una pasión. Es algo vital. Es una vocación. Un hobby (en mi caso) es montar en bicicleta, pasear por el campo, hacer fotografía, ver películas... Llamar hobby a esto es como quitarle la importancia que se merece.
Como a más de uno le pasará, dedicarse a la música (que no significa necesariamente ganarse la vida con ella) es algo que no se puede restar a mi persona. Sin ello directamente no podría vivir.