Program changes en ableton

verytorpe
#1 por verytorpe el 07/11/2005
sí que soy la hostia de torpe porque para dos cosas que intento hacer con el ableton no me sale bien ninguna

reconoce distintos program changes el ableton? abro el midiox en pc y ahí están: "PC change 167, PC change 168...", pero cuando pongo el modo de grabar shortcuts midi en ableton, todos los program changes los reconoce como lo mismo "PB" (pitch bend?), es decir, tengo mi pedalera con 7 pedales que para el ableton son como uno ...

es esto así? he configurado algo mal? hay alguna opción para enrutar midi en plan el environment del logic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
verytorpe
#2 por verytorpe el 24/11/2005
nobody knows?
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 11/12/2005
Yo estoy en las mismas. En la ventana Arrange, en la sección donde seleccionas que quieres automatizar de una pista MIDI, si no tienes cargado ningún instrumento VST no te aparece ningún parámetro, con lo cual o no sé o no puedes automatizar parámetros CC, Sysex, etc, con lo cual lo veo bastante limitado para controlar sintes hardware.

saludos.
Subir
verytorpe
#4 por verytorpe el 12/12/2005
Vaya, haciendo i+d del fácil he dado con esto:
http://www.ableton.com/forum/viewtopic. ... mme+change

http://www.ableton.com/forum/viewtopic. ... mme+change

parece ser que es un defecto de serie.... me veo con el bidule...
Subir
torrentealex
#5 por torrentealex el 12/12/2005
¿Ableton Live no soporta CC, Sysex, Program Changes, etc? No me lo puedo creer. Parece mentira que un producto de tan alta calidad falle en ese sentido.

¿Alguien puede confirmarlo?
Subir
verytorpe
#6 por verytorpe el 12/12/2005
no controlo mucho de midi... pero si los CC es lo de darle a una rosca para arriba y para abajo y que en el ableton se muevan los sliders, a mí no me ha dado demasiado problema (en términos generales)
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 12/12/2005
Me refiero a que por ejemplo, tienes un sinte hardware, cuyo filtro responde a los mensajes MIDI CC (Control Change) y pretendes hacer una automatización de dicho filtro en una pista MIDI de Ableton, creo que no se puede.......
Subir
verytorpe
#8 por verytorpe el 13/12/2005
ah... algo de eso estuve mirando, pero como no uso sintes, porque todo lo tiro desde el ordenador, no me preocupé. no sé si te servirá:

http://www.ableton.com/forum/viewtopic. ... sc&start=0
Subir
willy01
#9 por willy01 el 13/12/2005
Esta es la principal pifia de este grandisimo software.
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 13/12/2005
Claro que lo tiene, doble click en un clip midi luego me parece que hay una e, luego en la automatizacion del clip.
Leeros las instrucciones porque yo no lo uso y por tanto no os puedo contar, pero esta por alli.
Subir
torrentealex
#11 por torrentealex el 13/12/2005
Es cierto!!!!!!!!!!! Lo tiene claro que sí, que fallo por mi parte. Esta en la sección de "Envelopes" del clip MIDI, pero no está disponible en el arrange, donde pensé que estaría.

Gracias por la ayuda.
Subir
willy01
#12 por willy01 el 14/12/2005
Me corto las venas... como coño no lo he visto....
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo