Programa para grabar y mezclar pistas múltiples (audio y midi)

kiruski80
#1 por kiruski80 el 16/07/2018
Quisiera grabar múltiples pistas de audio / midi / frecuencias (número muy elevado), y poderlas mezclar a distintos volúmenes, e incluso crear sonidos o modificar frecuencias, con el objetivo de crear archivos en formato mp3 y grabarlos en CD o USB. Dispongo de una tarjeta M-Audio Fast Track Pro y de Nuendo 4 (que prácticamente no conozco).
Mi ordenador es un Lenovo Win7PC con 4GB de RAM, SO Windows 7 Home Premium (Version 6.1).
¿Qué me recomendáis a nivel de software y hardware?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/07/2018
¿Por qué no usas lo que tienes ahora mismo: M-Audio Fast Track Pro y Nuendo 4? Con eso ya puedes hacer lo que quieres. Aunque no entiendo a qué te refieres con "frecuencias".
Ten en cuenta que tienes un ordenador que está un poquito en el límite de capacidad para trabajar en grabación y edición musical (por los 4 GB de RAM). Con muchos programas más recientes que ese Nuendo 4 puede que tener 4 GB de RAM te de problemas. Pero con lo que tienes ahora, puedes trabajar. Quizá tengas que usar algunos enfoques para reducir la carga de procesamiento a hacer por el ordenador (por ejemplo, congelar cada pista de audio a medida que ya has llegado a una versión final con todos los plug-in que intervengan en la misma).
Subir
1
kiruski80
#3 por kiruski80 el 16/07/2018
Muchas gracias por la respuesta. Veo que por lo que dices dispongo de las herramientas necesarias. Como comentaba no tengo mucha idea sobre el programa Nuendo ya que lo utilicé a nivel muy básico hace ya años, para grabar varias pistas de midi y componer.
En relación a las frecuencias, me refiero a grabarlas de un aparato emisor a través un cable analógico (de auriculares), no se si a través de la tarjeta M-audio fast pro será posible. Son sonidos que no siempre son audibles. En este caso, quisiera dejarlos guardados en Nuendo en una carpeta como "sonidos seleccionables" o pistas a cargar.
¿Alguna idea o recomendación al respecto?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/07/2018
Pues con lo cara que es la licencia de Nuendo, tenerlo y no saber lo que se puede hacer o cómo se hace...
Subir
1
pedro
#5 por pedro el 16/07/2018
Me pregunto porque grabar en MP3 perdiendo calidad
Subir
kiruski80
#6 por kiruski80 el 16/07/2018
#5 Pedro, el objetivo es que el resultado de la grabación pueda ser escuchado fácilmente mediante un reproductor o un móvil sin necesidad de instalar programas especiales. Por eso pienso en un formato MP3. Cualquier otra sugerencia será bienvenida
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 16/07/2018
#6 Yo he asumido que grabarías en wav y luego harías la exportación a MP3 usando la función correspondiente en Nuendo.
Subir
kiruski80
#8 por kiruski80 el 16/07/2018
#7 Sí, Mod, yo también lo preveo así. En relación a las frecuencias que te comentaba, ¿sabes si mediante la tarjeta de sonido en una de las entradas analógicas y con Nuendo se pueden grabar?
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 16/07/2018
kiruski80 escribió:
Sí, Mod
Te has liado. Lo de "mod" nos aparece debajo de nuestra imagen a quienes voluntariamente ayudamos como moderadores en Hispasonic. Mi pseudónimo es "Australia".
Lo de las frecuencias es que sigo sin entenderlo. ¿Puedes dar un ejemplo de qué frecuencias - qué Hz? ¿Se trata de equipos que sólo emiten en esas frecuencias no audibles? ¿O es que quieres decir que generan un intervalo de frecuencias tanto audibles como no audibles?
Subir
kiruski80
#10 por kiruski80 el 17/07/2018
Australia, disculpa, no conozco el funcionamiento del foro. Son equipos que emiten de 1 a 500000 hercios. Permiten conexión mediante cable de auriculares. ¿Qué posibilidades hay?
También quisiera tener la opción de generar frecuencias (audibles y no audibles). ¿Lo permite Nuendo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 17/07/2018
Cualquier DAW puede hacerlo con un generador de tonos.
Particularmente ocupo mucho MDA tone generator para calibrar.

http://mda.smartelectronix.com/effects.htm
Subir
1
Australia mod
#12 por Australia el 17/07/2018
kiruski80 escribió:
mediante cable de auriculares
Si te refieres a que sería por la salida de auriculares, lo habitual de lejos es que esas salidas sean estéreo. Ten en cuenta que tu interfaz, como la inmensa mayoría, sólo tiene entradas para señales mono. Por tanto, tendrías que repartir esa señal estéreo de salida con un cable en Y, y meter el canal L del estéreo en la entrada 1 de tu interfaz y el canal R en la entrada 2. Y en Nuendo, grabar ambas señales de entrada como una pista estéreo.
Subir
1
kiruski80
#13 por kiruski80 el 19/07/2018
Australia, estamos intentando ahora mismo conectar el aparato emisor de frecuencias (son audibles porque las hemos escuchado por auriculares directamente de la máquina), mediante un cable de auriculares mono a la entrada 1 (Inserts) de la Interfaz M-Audio Fast Track Pro.
En Nuendo, en la tabla principal, hay actividad de audio y sale un cuadrito rojo encima, entendemos que detecta la frecuencia de la máquina ya que al mover el volúmen de la máquina también fluctua el de Nuendo (o a lo mejor también capta del micrófono del ordenador), pero no encuentro la manera de configurar en Conexiones VST - Entradas, un bus Mono con la entrada Inserts 1 (sólo permite seleccionar Line In 1, Line in 2, S/PDIF In L, S/PDIF In R. También hemos probado estas entradadas con un cable RCA y en este caso no conseguíamos que aparezca sonido en Nuendo).
Tampoco sé como configurar los altavoces del ordenador como salida de audio. En definitiva, no podemos escuchar el sonido de la máquina en Nuendo.
¿Cómo lo podemos hacer? Muchas gracias de nuevo!!
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 19/07/2018
No sé qué salida tiene ese generador de frecuencias, supongo que será mono (pero me habías despistado al decir "cable de auriculares"). Si con cable de auriculares te refieres a algo como:befdfa47a938a83ea72d9be34844b-4513075.jpg, eso se llamaría cable con conexiones TS-TS, y es para llevar señal mono. https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Las entradas de inserción traseras son para añadir efectos a las señales de entrada de los canales 1 o 2 (página 5 del manual en español http://www.dhmsonido.com.ar/index_htm_files/051212_FTPro_UG_ES01_V3.PDF). Por tanto, usa las entradas 1 o 2 delanteras.
Para que se oigan los monitores, cada uno de ellos debe estar conectado a una de las salidas traseras "TRS output" 1 o 2 (ahí puedes usar cable con conectores TS-TS como el de la foto, o TRS-TRS o TRS-XLR, depende de qué monitores tengas) o bien cada uno de ellos a una de las salidas 1 o 2 de tipo RCA traseras (esto también depende de qué monitor tengas; si es uno que sólo tenga entradas RCA, entonces casi mejor usar esas).
Para controlar en Nuendo qué señal de entrada y salida irá por los buses, mira VST https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9/es/cubase_nuendo/topics/vst_connections/vst_connections_window_r.html. Para mí, la clave es entender que, tanto en entradas como en salidas, "Audio device" / "Dispositivo de audio" será el nombre del controlador ("driver") que permite a tu interfaz entenderse con el ordenador. Puede llamarse "M-Audio Fast Track Pro" o algo similar. Y, para cada caso, te permitirá seleccionar qué salidas ("Device port" o Puertos del dispositivo) de tu interfaz van a actuar. Por ejemplo, para un bus de salida estéreo, supongo que la Fast Track Pro tendrás las opciones: Output 1 y Output 2, y Output 3 y Output 4. Aunque la entrada sea mono, la salida puede ser estéreo, simplemente que se va a oír lo mismo por ambos canales (izquierdo y derecho), no es un estéreo real.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo