Que programa me sirve para componer musica?

miguelangeltm2012
#1 por miguelangeltm2012 el 04/01/2012
Hola.., necesito saber que programa me seriviria para poder componer musica, que tenga sonidos de instrumentos musicales y poder grabarlos con voces y hacer finalmente una cancion? yo no cacho mucho de looper, de masterizar, de...etc etc, pero me gusta la musica, tengo varias cosas en mi mente que podria componer y no puedo hallar el software que me ayude con todo eso. Ojala me puedan ayudar. Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 04/01/2012
Primero de todo tienes que bajarte un secuenciador. Te recomiendo cubase. Después tienes que instalar los instrumentos virtuales, para que te hagas a la idea el cubase será paar ti como la hoja en blanco, (aunque trae sus propios vst) donde escribir y los instrumentos virtuales serán los lapices de colores. Luego es ponerle muchaaaaaaaas horas. El mundo de la producción es de lo más complejo que existe. Así que animos.
Subir
miguelangeltm2012
#3 por miguelangeltm2012 el 04/01/2012
OK..., gracias, pero el CUBASA me sirve para Windows 7?
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 04/01/2012
El cubasA, no creo. El cubase sí, por supuesto que va en windows 7, pero lo que unos recomiendan, otros lo detestan...
Yo lo que te recomiendo es que veas algunos vídeos sobre cómo se trabaja en cada secuenciador, y escojas el que te de mejores vibraciones. Si, sí, el que te dé mejores vibraciones será el que probablemente te dé mejores resultados!! Porque al fin y al cabo, todos son un poco lo mismo, y fundamentalement difieren en la forma de trabajar.
Independientemente del secuenciador que elijas, (y en eso estoy de acuerdo con bandeapart) creo que lo que más te va a importar son las librerías de sonidos que al final utilices, los instrumentos virtuales, etc. Tal vez deberías informarte en ese sentido.
Por otro lado, los secuenciadores traen "de serie" sus propios instrumentos virtuales... Podrías preguntar qué secuenciador "tiene" los mejores instrumentos, y así matas dos pájaros de un tiro!! Supongo que muchos te dirán que no los utilices, porque suelen ser bastante malos, pero para empezar... eso reduciría mucho el gasto, o no?¿?
Saludos!
Subir
yoew
#5 por yoew el 05/01/2012
cualquier programa para componer musica, en principio, vale para componer musica....valga la redundancia
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 11/01/2012
Guitar Pro, MuseScore, Sibeluis, Finale...

estos son composición en MIDI pero son para componer
te van a mostrar tonalidades, alteraciones, etc...

exportan en PDF para lo de arreglos son muy funcionales échales un vistazo a estos programillas

PDATA: Claro esta aquí compones y eso luego lo plasmas en un multitrack via MIDI, con VST y toda la cosa
que allí ya haces la mezcla y sampleo del mismo

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo