Programa para diseñar libretos y portadas

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 03/10/2004
Cual puedo utilizar q sea sencillo y eficaz??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 03/10/2004
Yo tambien estoy buscando algo similar.
Por cierto ¿con que programa podria hacer la imagen de la galleta del CD?
He visto que el nero te la hace pero solo para imprimirla (almenos que yo sepa...), yo lo que quiero es guardar esa imagen en mi disco duro en formato MBP o JPG.
Saludos.
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 03/10/2004
La gente qeus e dedica a esto. por lo que me he informado estos dias, utiliza el Photoshop para trabajar las imagenes y el Freehand (no se seguro si se escribe asi pero suena a algo parecido, es de macromedia) para cuadrarlo y maquetarlo todo, como la galleta y lo demas. Eso si, creo que no es muy sencillo de utilizar de buenas a primeras.

Alguien me comento por aqui que tambien se utiliza el Corel Draw.

Saludos!
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 03/10/2004
para hacer la galleta haz una capa cuadrada en photoshop, de 11,8x11,8 cm, luego coges al seleccion q hace circulos y figuras ovaladas, te te pones en una eskina del cuadrado q acabas de creary empiezas a estirar hasta q te kede el circulo perfecto. y el de dentro.. pues lo mismo pero con un cuadrado mas pekeño, voy a intentar subir una plantilla...
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 03/10/2004
a ver si va...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/10/2004
Creo que Nero simplifica en mucho es tarea.

TONi
Subir
weld
#7 por weld el 03/10/2004
con Wavelab tambien se puede hacer...muy facil.
Subir
ruidoso
#8 por ruidoso el 03/10/2004
La mayoria de los programas de grabación de cds traen un programa para hacer eso. Entre ellos me quedo con el easy cd creator. El de wavelab tambien.
Subir
Toni
#9 por Toni el 04/10/2004
El nero tambien trae un programa para diseñar la galleta del CD, pero creo que es para que la imprimas... no se si con el Easy Creator se podra guardar la imagen en un archivo (que es lo que me interesaría a mi).
Subir
adilson
#10 por adilson el 13/10/2004
hola esta bien lo que dicen pero yo quiero saber de algun programa para hacer los libretos que traen los cds originales no se si alguno sabe, de laguno, si lo sabe se los agradecere mucho.
gracias de antemano
Subir
adilson
#11 por adilson el 13/10/2004
hola esta bien lo que dicen pero yo quiero saber de algun programa para hacer los libretos que traen los cds originales no se si alguno sabe, de alguno, si lo sabe se los agradecere mucho.
gracias de antemano
Subir
eThiene
#12 por eThiene el 14/10/2004
Para diseñar y maquetar un cd, ya sea de cualquier tipo, se pueden utilizar bastantes software de diseño profesionales ( programas de diseño profesionales no son por ejemplo, nero logicamente ni cualquier software que venga con la camara digital).
Entre el software de diseño mas estandarizado en nuestros dias estan por ejemplo Freehand Mx (Nueva version de Fh10), coreldraw 11,etc...
Freehand es una herramienta de la casa macromedia (tb responsable de los programas mas avanzados en cuanto a ejecución de websites)
Es una de las herramientas que utilizo a diario en mi trabajo por dos razones claras (una xq estoy autorizado por la empresa a utilizar su software ya que poseo un titulo que me certifica como diseñador con herramientas macromedia y bueno no me da nada de malos resultados en cuanto a diseño de carteles,libretos,galletas de cd,etc...)
Ya si la cosa es mas gorda, un libro por ejemplo pues se utilizan otro tipo de programas para maquetarlo y diseñarlo.
Para esta tarea de realizar el diseño y la maquetación completa de un cd se aplican plantillas universales.Después de diseñar y acotar bien las medidas deberías pensar si su uso va a ser casero o profesional ( mandar el libreto y la galleta de cd a impresión en imprenta ya que cambiaría en cuestión de tintas,etc...)
Pues bien si teneis alguna duda,etc... pues nada mas que mandarme un email.Otra cosa (y no lo suelo hacer) es que estaría dispuesto por un modico "precio-amigo" a diseñaros a vuestro gusto libretos y cd,s.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo