¿Programa para hacer remix automáticamente?

Wednesday
#1 por Wednesday el 11/09/2017
Pues eso, chicos

Llevo bastante tiempo en el mundo de la música, pero reconozco que casi no he tocado el género de música electrónica, aun menos los remix o derivados (lo mio es más música de guitarra clásica)


La cuestión es que últimamente estoy echando un vistazo a qué programas utilizan los DJ para hacer sus canciones, por ver si la composición musical es muy diferente a la que se da en guitarra.


Y me ha llamado mucho la atención, el hecho de que no haya programas y software en internet que sea capaz de coger una canción y convertirla en un Remix por sí solo utilizando su letra y su base.
Es decir, un programa capaz de pillar la canción, añadirle una base electrónica y jugar con su letra o su base para crear un remix de la canción ( ya sabéis, poniéndole el final de la canción al principio, repitiendo el estribillo creando un nuevo ritmo, esas cosas... )


Y digo que me llama la atención, porque yo en el móvil tengo un programa que dándole solamente a un botón me hace una base musical de guitarra; y en el portátil tenía otro programa que convertía automáticamente el sonido acústico de una guitarra en sonido distorsionado de metal rock dándole a un solo botón.


No hay programas para crear un Remix de una canción automáticamente ?? Porque sería una decepción, esperaba más de Internet y creo que ayudaría bastante a aquellos que están empezando en esto...


P.D.: No pensaba abrir un hilo para esto, porque no me muevo mucho por el mundo de la música electrónica ( de momento ) pero quería compartir y saber la opinión de la gente de esta comunidad

Saludos y gracias por los comentarios :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedre
#2 por Pedre el 12/09/2017
Si hay se llama Ableton (entro otros) y esto de la musica no es tan facil,no es darle al boton y te hace la musica,hay que currarselo un poco.
Subir
Wednesday
#3 por Wednesday el 12/09/2017
#2

No si no digo que esto de la música sea fácil. POR SUPUESTO QUE NO. No me atrevería nunca a decirlo.


Justamente si este hilo se ha abierto es porque me desmotiva el hecho de que empiecen a aparecer programas que automáticamente y en pocos segundos son capaces de elaborarte una buena base musical utilizando acordes,inteligencia artificial y patrones musicales...


Eso desmotivaba mucho, porque veo que ya se puede empezar a hacer música sin tener demasiados conocimientos de ella. Pero aunque he visto en internet emuladores de guitarra eléctrica, clásica, de formación de acordes automáticamente, de emuladores de piano, etc...
No he visto ninguno que se dedique a crear música electrónica o remix de forma automática (como con los otros instrumentos)...


Eso me ha hecho preguntarme si la música que os concierne a los DJ se ha salvado de esta "epidemia" de crear música remix automáticamente y artificialmente, prácticamente dándole a un botón o hay algún programa que ya está empezando a crear música remix de forma prácticamente automática ?

Saludos, y perdón por la parrafada. Pero gracias por los comentarios :)
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 12/09/2017
Wednesday escribió:
La cuestión es que últimamente estoy echando un vistazo a qué programas utilizan los DJ para hacer sus canciones, por ver si la composición musical es muy diferente a la que se da en guitarra.

¿Qué más darán los programas? Los acordes y las escalas son los mismos con una guitarra, con un sintetizador o con un software en el que pintas las notas sobre una rejilla.
Wednesday escribió:
No hay programas para crear un Remix de una canción automáticamente ?? Porque sería una decepción, esperaba más de Internet y creo que ayudaría bastante a aquellos que están empezando en esto...

Wednesday escribió:
Eso desmotivaba mucho, porque veo que ya se puede empezar a hacer música sin tener demasiados conocimientos de ella.

Primero dices que te desmotiva que no exista un programa que haga música automáticamente, y luego dices que te desmotiva que existan programas que permitan hacer música sin saber mucho de ella. A ver si te aclaras.
Subir
Ácido_Domingo
#5 por Ácido_Domingo el 14/09/2017
Thermomix 5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo