Programa para masterizar

  • 2
Cone Stone
#16 por Cone Stone el 02/12/2010
Te recomiendo que pruebes Ozone 4 de Izotope.
Puedes seleccionar cualquiera de los muchos presets que incluye y variar los parámetros individualmente para conseguir lo que deseas.
Si se utiliza con mesura es una herramienta completa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#17 por Joaquín el 02/12/2010
Brainworx Digital V2

http://www.brainworx-music.de/

No es gratis, de hecho es caro, pero te permiten bajar un demo y utilizarlo sin limitaciones por 14 dias. A mi me gusta mas que ningun otro.
Subir
chako the best
#18 por chako the best el 04/12/2010
problema resuelto!!!!!!!mandame el tema y yo lo mazterizo
Subir
fernando_srap
#19 por fernando_srap el 05/12/2010
#17

pero ese es solo un plugin ...hay que añadir algo mas aparte de brainworx!!
Subir
Joaquín
#20 por Joaquín el 06/12/2010
Si, no tiene limitador, yo uso el L2 despues del Brainworx. Yo utilizo Sonar 8 para hacerlo. Si buscas software dedicada a eso que no sea plug-in hay muchas opciones, aunque varian en precios y por lo general todas tienen demos, aunque a veces vienen limitados por ser demos.

Braiworx tiene varias opciones como EQ M/S (mono/stereo) y algunas otras utilidades para abrir mas el estereo y todo ese rollo, pero si tienes que añadir reverb o algo mas tienes que utilizar plugins adicionales. Yo utilizo Brainworx por su calidad sonora.
Subir
ocho_10 Baneado
#21 por ocho_10 el 10/12/2010
¿Ya nadie recomienda el T-Racks? A mi me parecía muy facilito y hacía sus cosillas...
Subir
Joaquín
#22 por Joaquín el 10/12/2010
Por supuesto, el T-Racks es buenísimo. Se me olvidaba. Y la version 3 está aún mejor.
Subir
Pineda
#23 por Pineda el 10/12/2010
al OP...

no sé que tanta experiencia tengas... pero por la pregunta que haces... me viene a la mente que quizá no tengas mucha...

te recomendaria que primero te aseguraras de tener una buena mezcla... lograr un balance correcto en tus mezclas es vital... con eso ya tienes mucho mas de la mitad del camino recorrido...

los plugins sean unos u otros funcionan masomenos igual... pero si no sabes mezclar primero... dificilmente dominarás el arte de lmastering...

busca tutoriales de mezcla en las interwebs y ya que tengas dominado ese tema bien... (que probablente te llevara cierto tiempo) da el salto al mastering...

por ahora... si requieres de un buen mastering busca a alguien con experiencia (si puedes pagar, preferentemente un ingeniero de mastering profesional) para que te cubra en ese aspecto...

el mastering como tal es tanto una ciencia como un arte... que toma años en dominar... aunque actualmente se le denomine "mastering" a pasar la señal por plugins... en realidad este proceso es solamente un "premastering"...

date una vuelta por este topic https://www.hispasonic.com/foros/construccion-mi-nueva-sala-mastering/353489 para que veas el tipo de instalación que se requiere para realizar un mastering de alto nivel... profesional vaya!


saludos!



------------------------------------------------------------

anexo: personalmente me gusta masterizar con plugins de voxengo... y sonalksis... no he tenido la oportunidad de probar los de waves...

para un principiante recomendaria ozone... y leer la guia de mastering gratuita que ofrecen... buscala en su web... si no la encuentras me mandas un pm...

saludos!
Subir
Ivo Tessada
#24 por Ivo Tessada el 14/12/2010
me sirve el Adobe Audition para mastering ? o se debe bajar alguna cosa especifica ?

Salu2
Subir
Joaquín
#25 por Joaquín el 14/12/2010
Audition debe servirte bien, viene con esa capacidad.
Subir
robezam
#26 por robezam el 22/12/2010
vaya, que lio que se hacen.... si totalmente de acuerdo, estan un poco perdidos... como dijo pineda hagan una buena mezcla...

salu2!
Subir
Joaquín
#27 por Joaquín el 22/12/2010
#26 ??? Por supuesto! una buena mezcla es la clave, pero a veces requiere un toque de EQ ó Compresión/Limitador, qué no? :estonova:
Subir
Ramoff Fromit
#28 por Ramoff Fromit el 22/12/2010
Yo grabo y mezclo con sonar y luego masterizo con audition... y creo que no queda mal.
Subir
Joaquín
#29 por Joaquín el 24/12/2010
#28 Tambien yo, aunque he probado muchos otros metodos.
Subir
delta9THC
#30 por delta9THC el 24/12/2010
#23 Pues el usuario que ha abierto este hilo no pregunta como conseguir una buena mezcla, casi das por hecho de que asi es y no lo acabo de entender.
No voy a discutir si masterizar es casi una ciencia, lo que si que me atrevo a decir es que es mucho más fácil que dominar cualquier instrumento o que dominar la edición de un sintetizador, claro que si uno sabe mucho mejor pero a veces las cosas salen rápidas y cuando ya le pillas el puntillo todo es coser y cantar, claro, ese puntillo lo coges cuando tus mezclas son equilibradas.
Ni soy músico ni soy técnico, la verdad es que a veces me pregunto que soy pero a mi me gusta el T-racks 24, da muy buenos resultados si sabes lo que es un equ, un compresor y un limitador, de todas formas sigo aprendiendo de vuestros comments.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo