Que programa sencillo para que suene keystation 88

  • 1
Claupa
#1 por Claupa el 09/08/2014
Hola,soy nueva en esto de foros, musica digital y todo esto, pero quisiera pedirles ayuda.
Mi hijo tiene un keystation 88 es que le regalaron y ya descubrims que solo suena por ordenador. Digamos que logramos que sonara con Flstudio, estamos mirando ableton y esos programas que son demo y no creo durarán mas del mes, pero la verdad todo es muy complicado por el momento mientras entramos en este mundo. Mirando en este forum salen terminos como vst, daw y esas cosas que la verda no entiendo mucho la diferencia. Alguien me podria ayudar con un programa SENCILLO, no me interesa que grabe pistas etc, que sea solo conectar el teclado y le suene como piano u otros instrumentos, que no sea una demo que me dure 30 y días y lo mejor que fuera gratis??
un saludo y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 09/08/2014
Hola, el teclado vino con un CD?
Subir
Claupa
#3 por Claupa el 09/08/2014
Hola gracias por contestar!!
Si vino con ableton live lite 6 , pero como no teniamos el numero de serie les escribi y ellos muy amables me mandaron el 9. Justo en este momento lo estamos instalando e iniciando.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/08/2014
También si buscas un programa para disparar sonidos con el teclado en modo autónomo y que también lo pueda usar como plugin para ableton, este te puede funcionar, esta versión es gratuita y tiene una librería de 500 mb's con sonidos de una mejor calidad que los del ableton.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/free-download/

Además hay muchas librerías externas gratuitas y creadas por usuarios del programa que puedes descargar de internet, si necesitara aumentar sonidos.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 10/08/2014
#3

Claro, y también pueden descargar el programa Ignite, ingresando aquí:
http://www.airmusictech.com/download-ignite

Yo apenas estoy descargando Ignite pero parece que es un programa todo en uno, es decir que viene con sus propios instrumentos y efectos, mientras que Ableton Live trae algunos pero se le pueden agregar más, y esos son los famosos Vst, hay muchísimos, ya sea efectos o instrumentos (los efectos se llaman vst, los instrumentos se llaman vsti).

Si te das una vuelta por aquí vas a encontrar bastante material gratuito:
https://www.hispasonic.com/freeware
Subir
Claupa
#6 por Claupa el 10/08/2014
Bueno, les cuento que con el ableton nos estamos sacando un ojo pq no es sencillo si uno no sabe manejar este tipo de programas.No me doy por vencida porque cuando investigue mas a fondo del tema lo lograré, pero para que le suene algo a mi hijo necesito el programa sencillo.
RaulMx me dices de bajar algo de native instruments. Esto si es mas facil? o tambien es tipo Ableton y me quedaré triste como hasta ahora sin entender miles de terminos que para mi no significan mucho por falta de conocimiento en el tema?
Subir
Claupa
#7 por Claupa el 10/08/2014
Dogbert, como se llama el tipo de programa que busco. Me explico... si entro en foro y sale freeware y todo eso super útil, necesito saber que estoy buscando. Como se llaman esos programas? ejecutables de musica o no se como buscar,
Un ejemplo, Audacity me salió en alguna de las recomendaciones, se que maneja música porque algo he aprendido a utilizarlo, pero no es para un controlador midi ( eso creo) o por lo menos no me salen snidos de piano; entonces que tipo programa o palabra tengo que buscar? de ahi es de donde sale mi duda en que no entiendo si necesito vsthost, daw, etccc porque todos son terminos que no entiendo y no les encuentro la diferencia.
Que horror!! me siento como una abuelita navegando y perdida en internet!! ](*,) #-o
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 10/08/2014
Este es muy sencillo, descargas el programa y su librería, instalas el programa en la instalación te pide que selecciones donde descargaste la libreria lo llevas a la carpeta y después siguiente, siguiente, siguiente, finalizar instalación.

inicio/programas/Kontakt free seleccionas las E/S midi del controlador, las E/S audio de la tarjeta de sonido.

Escojes el modulo que te guste, doble click lo abre en la ventana derecha y a tocar y cambiar sonidos del modulo, quieres otro modulo, cierras el cargado, escoges otro doble click y a tocar, cada modulo tiene muchos sonidos.

Necesitas un sampler stand alone, esto es lo mas sencillo que encontraras para disparar sonidos con el controlador.
Subir
Claupa
#9 por Claupa el 10/08/2014
wow!!! gracias!!! entonces seguire los pasos y les iré contando. Al igual iré por el ladito con el que venia con el teclado, pues no dejaré vencer.
Ojala cualquier cosa me sigan ayudando. Miles de gracias
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 10/08/2014
#7

Si es complejo pero poco a poco todo comienza a tener sentido...

Audacity es un editor de audio, sirve para grabar y agregar efectos a lo grabado, pero no sirve para tocar con el controlador.

Un D.A.W es una estación de trabajo digital (digital audio workstation), es un programa grande con el que se puede hacer de todo, componer, grabar, tocar con el teclado, mezclar, usar efectos, es decir de todo desde la idea inicial hasta la canción finalizada. Ejemplos de DAW: Ableton Live, FL Studio, Reaper, Pro Tools, Sonar, Cubase, etc.

Plugins Vst y Vsti: Son efectos e instrumentos respectivamente, que se insertan dentro del DAW para poder usarse.

VST Host se refiere a un programa que permite manejar efectos e instrumentos vst. Un DAW es un host para los vst. El otro programa que te recomendaba (Ignite) no es un Vst host porque viene con sus propios instrumentos y efectos, y no permite agregar Vst, pero parece que es sencillo de usar.

Y también hay instrumentos independientes (o 'standalone' en inglés), que suenan por sí solos sin necesidad de un DAW o Vst host. Por ejemplo el que te recomienda Raul (Kontakt Player), y otro es Sampletank Free. En estos casos ambos vienen en versión Vsti y en versión standalone. Hay un piano muy bueno que viene así, el Acoustica Pianissimo, pero no es gratuito.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 10/08/2014
Ah!! se me olvido en la instalación no selecciones la versión demo full que esta también es por un mes, escoge la versión free que esta no tiene fecha de caducidad.
Subir
1
Claupa
#12 por Claupa el 10/08/2014
Super!! Gracias Dogbert, muy claro todo!!
Subir
Claupa
#13 por Claupa el 10/08/2014
de nuevo por aca,
necesito descargar el kontakt 5 player o el Komplete 8 player? los dos dicen gratis, pero no se cual es el que me sirve.
Gracias
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 10/08/2014
Komplete viene con Kontakt más un emulador de efectos para guitarra eléctrica, más un programa que creo que es para DJs, así que yo diría que solo bajes Kontakt.
Subir
1
Claupa
#15 por Claupa el 10/08/2014
Hola, para instalar Kontakt vi un tutorial y dice de seleccionar carpetas y crear cosas.... hay una manera sencilla de instalar el programa y que luego funcione bien? Les pido perdon por hacer miles de preguntas, pero es que ustedes saben muy bien como funciona todo esto.
Ah, ya pude hacer que sonara el Ableton. Me costo toda la tarde, pero lo logre!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo