Programa simple que grabe midi

Luchos
#1 por Luchos el 26/11/2010
Echo de menos un programita que se inicie en el arranque de windows (eso lo puedes hacer tú mismo), y que grabe midi por el canal que tengas configurado. SOLO midi. Que esté grabando todo el tiempo sin que te des cuenta de que exista, en segundo plano.

Lo echo de menos porque a veces no me apetece arrancar el secuenciador, y a veces estoy inspirado y cuando acabo de tocar el piano digital me doy cuenta de que si lo hubiera grabado habría salido algo bueno...

¿Alguien sabe de un programita de estas características?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/11/2010
No, pero desde luego, es una idea original. Alguien debería hacerlo si no está hecho ya.
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 27/11/2010
Ostras Luchos, pues sería una aplicación muy pero que muy util!! Habrá que ponerse a buscar (o el programa, o al alma caritativa que lo desarrolle :mrgreen: )
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 27/11/2010
No he encontrado nada, solo el midiPiano.

Pero no se adapta a lo que quiero, y encima al menos en windows 7 me da problemas y no puede compartir puerto midi con otra aplicación, así que no me sirve...

Con lo fácil de quebería ser hacer el programilla conociendo el API de Directmusic!
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 27/11/2010
Mira aquí, hay muchas utilidades de línea de comandos. Puedes lanzar cualquiera en el arranque. Creo que la que más se parece a lo que necesitas se llama "brainstorm".
Si tienes linux, puedes usar esta: http://www.caoua.org/midish
Subir
Hezú
#6 por Hezú el 27/11/2010
A ver... He enontrado esto... Echa un vistazo a la parte "MidiViewer" ¿Podrían ir los tiros por ahí? :???:
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 27/11/2010
Hola,

Con este script de cuatro líneas grabamos midi en segundo plano a un archivo nombrado con fecha y hora que aparece en el escritorio. Funciona en Linux.

Primero creamos un directorio llamado "bin" en la raíz de nuestra carpeta personal. Y dentro de "bin" creamos un archivo de texto al que llamamos (por ejemplo) "grabamidi" con el siguiente contenido:

#!/bin/bash
#Adquirimos la fecha y la hora (para nombrar el archivo)
FECHA=`date +%Y%m%d`
HORA=`date +%H:%M`
#Usa "arecordmidi -l" para saber el nombre del puerto midi correspondiente a tu teclado
#y modifíca la línea de abajo para tu caso. En mi caso es "KeyRig 49"
#El archivo se crea en el escritorio y se nombra con la fecha y la hora de su creación
arecordmidi -p 'KeyRig 49' $HOME/Escritorio/$FECHA-$HORA.mid &


Lo guardamos y le damos permiso de ejecución (botón derecho, propiedades, permisos).

Añadimos el comando "grabamidi" a "Aplicaciones al Inicio" y ya está.

Esto creará un archivo único que grabará durante toda la sesión. Si queremos dejar de grabar a mitad de sesión tendremos que matar el proceso. Para ello podemos usar un lanzador en escritorio o en panel con el comando:

killall arecordmidi

Por supuesto, podemos crear otro con el comando

grabamidi

para volver a lanzarlo en cualquier momento.

Saludos, Pablo
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 28/11/2010
Bueno, el problema está en que uso windows...

Lo más parecido que he visto es lo que ha puesto el compañero supertorpe, el "brainstorm".

Lo único que es un poco difícil de usar, no sé cómo meter los parámetros:

brainstorm [ --in ] [ --timeout ] [ --extra-time ] [ --prefix ] [ --verbose ]

Pero lo peor es que al abrir el programa me cierra el puerto midi para otros programas, parece ser que no pueden usarlo a la vez. Me da la sensación de que será difícil...

Gracias a todos
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 28/11/2010
Me temo que te va a tocar investigar un poquito.
Tal vez puedas enrutar la salida midi a la entrada del programa que te interese. A ver si lo puedes solucionar con esto o con esto otro.
Subir
Pablo_F
#10 por Pablo_F el 29/11/2010
Hola,

Perdona mi intromisión. La idea me pareció buena y en el título no ponía nada de Windows...

No conozco brainstorm pero en general, lo que va entre corchetes son opciones, no tienes por qué usar todas y en la línea de comandos no escribes los corchetes. Como apunta supertorpe, tendrás que haber creado antes un puerto midi virtual y decir a brainstorm que ese es el puerto a donde debe grabar. Quizás "braisntorm --in puerto_midi" sea suficiente, lo que no tengo ni idea es cómo se nombra el puerto midi. Algunos programas de líneas de comandos tienen la opción --help. Prueba "brainstorm --help"

arecordmidi crea el puerto automáticamente, por eso es tan secillo.

Rectifico una cosa del script de arriba por si a alguien le interesa, los dos puntos en el nombre de un archivo no es buena idea y me está dando problemas:

La línea:

HORA=`date +%H:%M`

se debería cambiar a, por ejemplo:

HORA=`date +%Hh%M`

Saludos, Pablo
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 29/11/2010
Gracias a todos.

La verdad es que veo que casi va a ser mejor abrir el secuenciador para grabar, ya que al menos debo abrir dos programas (uno se puede ejecutar al inicio pero el otro no). El tema estaba en que me grabase "sin darme cuenta".

Bueno, si algún día alguien saca algo reflotaré el hilo, o espero que alguien lo haga, lo veo interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo