Programando baterías de drum and bass

Fernan486
#1 por Fernan486 el 01/07/2009
¡Buenas!

He estado ensayando este estilo con algunos tutoriales y proyectos que he encontrado por internet, y en cuanto a productores he visto que hay de todo, desde algunos que usan loops de batería prefabricados, a otros que se las curran en el redrum, que es lo divertido. También los hay que combinan ambos métodos.

Ya he conseguido hacerme con algunos archivos *.rex de baterías de drum and bass, pero me gustaría aprender a programar esos ritmos tan rápidos en el redrum, ya que es totalmente caótico y lo que hago suena más bien a bakalao :lol: :lol: .

A ver si me podéis ayudar, ¡Gracias!
Subir
Imox
#2 por Imox el 01/07/2009
Pues te digo para drum and bass el redrum no esta mal, pero prefiero slicear con el dr rex, coger un loop y empezarlo desde cero es mas divertido :D yo hago eso casi siempre aunque no hago drum and bass sino breakcore, pero bueno tengo cosas hechas de dnb
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 01/07/2009
probaré, ya le voy cogiendo el truquillo :D

En dr. rex lo que haces es pillar loops, trocearlos y luego tocas las baterías con el controlador? o cómo?

¡Gracias y saludos!
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 04/07/2009
¡Hola chicos!

Me está gustando este estilo, te entretiene un montón y se aprende de sintes y pads un montón también.

He estado haciendo lo que comentó Imox; coger loops de música (hip hop, reggae, etc etc etc) e imitar los típicos ritmos de drum and bass en la medida de lo posible a un bpm bajo para luego subírselo. Muy, muy chulo, la verdad.

Gracias por vuestra ayuda.

Me gustaría hacer un post donde hablar de este estilo con más gente. ¿Dónde lo pongo? :? Esque aquí en reason no pega mucho #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo