Drum and bass

  • 1
ST_Sound
#1 por ST_Sound el 17/06/2010
Hola a todos, empece hace poco en el fl, haciendo drum and bass o intentandolo, querria saber si alguno me ayuda a como empezar, algunos truquillos, por internet encontré poco.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 17/06/2010
¡Muy buenas!

Yo me he iniciado hace poco en la producción de Drum And Bass (bueno, más concretamente ragga-jungle) utilizando Ableton Live y Reaper.

Mis consejos: es muy importante tener una grandísima librería de samples y aprender todo lo que puedas sobre cómo utilizar sintetizadores.

Librerías puedes encontrar numerosas (incluso algunas en formato REX) por internet [gratuítas, me refiero, que por estos lares no se puede hablar de parrotería]. En cuanto al tema de los sintetizadores, yo uso el Rob Papen Predator, que tiene un montón de controles. No obstante, no es el más adecuado para empezar, pues es muy complejo. Quizás deberías pedir consejo sobre sintetizadores más simples para ir aprendiendo.

Los BPM's suelen estar entre 150 y 175, en DnB. Yo generalmente uso 175 BPM.

En cuanto al tema de los breaks, si dispones de Reason, sólo por el tema de ver cómo se elabora un tema de DnB desde cero, en la web de computer music pusieron un manual. Básicamente podrás observar como las baterías (la parte esencial de este género) se utilizan todo tipo de sonidos: desde congas, hasta claps. La experimentación es esencial: combinar distintos tipos de baterías, hacer transiciones [hacer sonar varios samples de batería y luego hacer sonar otros...], etc.

En cuanto al tema vocal, aún no he encontrado mucho. He visto algunas librerías comerciales con sonidos de muy diversos tipos: raggamuffins, MC's, vocalistas más al estilo pop...

Espero que te sirva para ir empezando.
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 17/06/2010
Me auto-corrijo: El BPM en DnB también puede tener tempos más bajos, entre 130 e incluso 120 BPM. Sin embargo lo usual suelen ser tempos altos, muy frenéticos.

Aquí tienes samples gratuítos:
http://www.drumnbassproduction.com/drumandbass/ [muevete por la parte donde dice "categories". Hay de todo: breaks, vocales..., está muy bien]

Y aquí te dejo un porrón de samples de funk, etc. que puedes modificar para tus temas de DnB:
http://www.musicradar.com/news/tech/sam ... ads-217833
http://www.rhythm-lab.com/tags/hiphop
http://www.rhythm-lab.com/tags/funk
http://www.rhythm-lab.com/breakbeats
http://www.breakbeat-paradise.com/bb_samples.php

Todos ellos gratuitos, of course, y en este caso todos los links funcionan :lol:

¡Saludos!
Subir
ST_Sound
#4 por ST_Sound el 17/06/2010
Muchas muchas gracias, e buscado bastante por internet pero todo lo que encontraba era en ingles, y tenia aqui mi unica esperanza ajaja, me encanta el drum and bass y entre un colega y yo estabamos intentandolo, el ragga-jungle tambien entraba en nuestras ideas jeje.

Muchas gracias de nuevo por responder y preguntarte si podria agregarte al msn para tener a alguien de referencia, que ya te digo que no conocia a nadie antes.

Un saludo!
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 17/06/2010
Yo acabo de empezar, tampoco pienses que soy un gurú, :lol:

Seguro que en este foro, hay al menos uno o dos usuarios que tb se dediquen al estilo.

Yo paso muy poco tiempo en el MSN, quizás sería conveniente que utilizáramos este hilo para tratar cuestiones relacionadas: plugins, tratamientos en baterías y bajos, etc.

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 17/06/2010
¿Por qué no utilizamos este hilo para intercambiar ideas, material, vídeos, etc.?

Creo que es mejor que utilizar MSN, puesto que por aquí tenemos opción a recordar siempre ese material.
Subir
ST_Sound
#7 por ST_Sound el 17/06/2010
Una buena idea jaja, yo todo lo que pueda ayudar lo pondre por aqui tambien, nunca viene mal tener esto aqui por si surge alguna duda mientras se trabaja con el fl jeje
Subir
Fernan486
Styl3
#9 por Styl3 el 17/06/2010
Buenas a todos, me uno al hilo, tambien produzco DnB.
Lo breaks basicamente corto y recoloco elementos con slicer, y sintes, bueno suelo usar 2 sonidos parecidos a la vez para el bajo, y los leads pues improvisando, ya que no se componer ni teoria musical (esto espero solucionarlo leyendo, cosa que ya hago pero aun no es suficiente)
Si alguien me peude dar un consejillo para componer la melodia de bajo, lo agradeceria jeje.
Subir
lbeats
#10 por lbeats el 19/06/2010
un saludo a todos....tambien me uno al hilo..

yo mayormente he producido es hip hop ...pero pues tengo en este momento un proyecto dnb..mas bien "liquid funk" q es por el genero por el q mas me inclino ya q es el vocal del dnb...la verdad las baterias o mas bien los breaks del dnb son algo complicado para q suenen llenos....les aconsejaria como yo lo he hecho investigar un poco la historia de los bracks en you tube ahi varios videos q se refieren al tema...hablan de breaks como "amen", "apache" etc.... esto es muy importante y pues tambien me sirvio de ayuda un loop q trae el fl studio en la parte de packs-loops-DL_classic break peden escucharlo a un tempo bajo para mirar bien como van los sanare, hithats,etc y ensayenlo despues a un tempo de 175 y pues creoo q se asemeja mucho al sonido del dnb ya tendrian por medio del slice organizar una q otra cosita a su gusto ... ..a y pues tambien prueben al albino 3 ..tiene buenos presets y bajos para este...

es con gusto ..EXITOS!!!
Subir
Fernan486
#11 por Fernan486 el 19/06/2010
Buf!

Muy buena información.
¿Por qué no pones aquí los vídeos que tú has ido viendo? Nos harías un favor. Yo sí que estoy muy interesado en conocer la historia de este género a fondo.

Mi palo es el Ragga-Jungle pero no me importaría experimentar un poco de "Liquid Funk" :lol: :lol:

¡Gracias, LBeat!

PD: ¿No os importa que siga el hilo, no? No uso FL, pero tb estoy aprendiendo este estilo.
Subir
lbeats
#12 por lbeats el 19/06/2010
es con todo gusto :wink: (fernan486)....para eso estamos para ayudarnos

la verdad he visto muchos videos y he leido sobre esto... este video aunque esta en ingles es muy bueno y habla de toda su historia y evolucion ..les recomiendo q tengan paciencia es muy bueno y pues hablan del ragga-jungle entre otros
pues si la verdad es q sino tenemos el funk como principal influencia creoo q :?



este otro video muestra una bateria q muchos emos escuchado en hip hop en dnb etc pero casi nadie sabe de donde saliio :? .. laverdad por ahi esta la historia y evolucion de esta pero pues no recuedo, ya les tocara investigar a ustds ..


pdt: despues subo en lo qhe trabajado estoy dias bye.

abrazos.. :)
Subir
lbeats
#13 por lbeats el 18/11/2011
mi trabajo desde Colombia dnb + mc's check this! http://www.facebook.com/pages/Cymatiz/122014664539056?sk=app_178091127385

todo con FL :)
Subir
Nino Doble N
#14 por Nino Doble N el 05/02/2012
Hola a todos!antes que nada presentarme que soy nuevo en el foro y se que llego un poco tarde pero pruebo igualmente je je yo tambien me estoy iniciando en el dnb y ragga jungle,tengo muchas ganas de aprender y he estado probando el virtual dj pero creo que deberia probar con otro, que tal va el fl?sabeis de alguna web o video tutorial o manual?gracias y que vaya muy bien!por cierto muy buenos los aportes de todos y muy buenos los temas lbeats!
Subir
1
Alien 100tifiko Loko
#15 por Alien 100tifiko Loko el 16/05/2012
No creo que el VDJ te sirva de mucho porque no es un DAW (digital audio workstation), porque este sirve para mezclar una cancion con otra. y los DAW sirven para componer entre otras cosas. yo uso fl studio pero también me gusta el ableton live. yo también quiero aprender a producir DnB, pero la mayoría de tutoriales están en ingles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo