Programar con ASIO en C# para aplicación multicanal propia

Elios
#16 por Elios el 24/07/2007
Bueno...

Mi software multicanal en C# está casi acabado. Sólo me falta meterle algunas opciones de efectos (está casi hecho).

NO le he puesto compatibilidad ASIO porque complicaba mucho la cosa, ni tampoco compatibilidad VST.

...

Como requisito necesita tener instalado el Framework 2.0:

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... b15c5e04f5

Es algo así como una especie de Service Pack para poder ejecutar aplicaciones realizadas en la plataforma .NET.

...

Por otro lado, si las opciones de MP3 no funionasen (bastante probable), debeis grabar las DLL que están en el directorio "Copiar esto en el dir raiz", en C:\. Si aun así no funcionase, probad a grabarlas en c:\Windows\System32... donde están el resto de DLL.


...

Me vais a perdonar si no subo el código fuente, pero aún no he expuesto mi proyecto y no quiero llevarme disgustos de plagios o algo así. Cuando tenga mi título de ingeniero en mano os subo la memoria, el código fuente y todo.

...

En fín, probadlo y me contais qué tal. A ver cómo lo veis y eso.

Bye!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PFC.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Elios
#17 por Elios el 24/07/2007
Cuando lo prueba otra gente suelen tener fallos... pensad que lo he depurado sólo en mi PC... cada ordenador es un mundo.

No pretendo que os funcione a todos... Pero si os falla decidme dónde y cómo lo hace. Gracias.

P.D: Está probado en Windows XP, en cualquier otra plataforma no se qué pasa.
Subir
narf1
#18 por narf1 el 27/07/2007
Lo he probado y el unico problema que he tenido ha sido con respecto al mp3 que he tenido que poner las librerias correspondientes en el raiz, deberias modificar como llamas a las librerias para que las busque directamente en el directorio donde se encuentra el ejecutable o en una carpeta a partir de el, porque para alguien que sea profano en la materia le puede ser complicado lo de ir copiardo dll a otro lado.
Con respecto a exportar el audio como WAV o Mp3, sugeriria que en la ventana de dialogo añadieras la opicon de elegir en que formato se quiere exportar, porque eso de ir a cambiar el nombre del archivo e indicar la extension mp3, no es muy intuitivo que digamos.O por lo menos indicar que para cambiar el formato de salida a mp3 hay que hacer eso.
Me imagino que todo eso sera secundario, porque al ser un software para un trabajo de fin de carrera, no va a hacer usado por nadie fuera del proyecto, pero bueno, son cosas que no estan de mas y la inversion de tiempo y esfuerzo no es muy elevado y volveria el software mas intuitivo.
Yo tambien lo he probado bajo Xp, en teoria deberia de funcionar sin problemas bajo w2000 con framework instalado, lo que ya no veo tan claro que framework esté soportado bajo win98, es algo que desconozco.
Del resto un trabajo muy bueno, mi enhorabuena.
Un saludo.
Subir
Elios
#19 por Elios el 27/07/2007
Gracias por los comentarios.

¿No has tenido ningún problema con la reproducción o la grabación?

¿La grabación va sincronizada con la reproducción?

Son los problemas más importantes que tengo... A veces en mi PC se descoordinan un poco, pero también es verdad que mi PC es que va muy mal...
...

Lo que dices de exportar como MP3 o como WAV me gusta... se lo voy a poner.

Con respecto a lo de las DLL tengo que investigarlo bien... Es que no consigo realizar llamadas al directorio actual en la importación de las DLL. Por eso he recurrido a C:\, pero un poco temporalmente la verdad...

Le he metido capacidad para crear efectos con Matlab e integrarlos en C#... cuando lo acabe lo pongo por aquí.

Chao!
Subir
texvo
#20 por texvo el 27/07/2007
hola:

se me colgo al desplazar todas las pistas a la vez.

te subo la captura.


esta muy bien el programa. ¿que le pondria? ;) una pista para video y edicion minima, copiar pegar insertar o en su defecto llamada a un editor externo ¿audacity? (opciones de efectos?? :) )

feicidades y suerte..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.gif
Subir
modulay
#21 por modulay el 27/07/2007
No te va bien ninguna funcion de captura del directorio de trabajo?

getwd(path)...

Voy a echarle una probada a ver que tal rula esto :mrgreen:
Subir
modulay
#22 por modulay el 27/07/2007
Pues he estado jugando con la reproducción y me he llevado muy buena impresión.

El interfaz muy intuitivo y fácil de manejar.Quizá yo daría también la posibilidad de escoger el dispositivo de audio por defecto para todas las pistas y no tener que asociarlo pista por pista.

En cuanto a la barra de herramientas y los controles de reproducción,pues también les podías dar una maquilladita y ponerlos de forma más vistosa,aunque esto es una cuestión subjetiva y del gusto de cada uno.

Intenté desplazar una pista mientras reproducía y ¡crash! Deberías depurarlo.
Por el resto,muy bien.Un trabajo fino :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.JPG
Subir
Elios
#23 por Elios el 27/07/2007
texvo @ 27 Jul 2007 - 04:00 PM escribió:
hola:

se me colgo al desplazar todas las pistas a la vez.

te subo la captura.


esta muy bien el programa. ¿que le pondria? ;) una pista para video y edicion minima, copiar pegar insertar o en su defecto llamada a un editor externo ¿audacity? (opciones de efectos?? :) )

feicidades y suerte..



Hola!

¿Puedes explicarme con un poco más de detalle qué hiciste exactamente para colgarlo?... y ¿podrías repetirlo para ver si te vuelve a fallar?

Es raro porque el desplazamiento no suele dar fallos... además parece que está relacionado con el tema de escribir el tiempo en forma de mm:ss.ddd ... porque aparece por ahí lo de DateTime.

Con respecto a lo de la edición... pues lo he pensado, y no sería complicado. Lo que pasa es que en algún momento hay que decir: aquí paro ya.

Lo entrego en septiembre no puedo andarme por las ramas en agosto..

Las opciones de efectos se las voy a meter ya, tanto a TIEMPO REAL como aplicando un procesado a cada pista.

Es un puntazo, he probado con un filtro paso bajo hecho en Matlab y funciona cojonudo a tiempo real... jeje a ver si lo acabo.

Muchas gracias por el interés ;)!
Subir
Elios
#24 por Elios el 27/07/2007
modulay @ 27 Jul 2007 - 04:39 PM escribió:
No te va bien ninguna funcion de captura del directorio de trabajo?

getwd(path)...

Voy a echarle una probada a ver que tal rula esto :mrgreen:

-----------------------------------
Pues he estado jugando con la reproducción y me he llevado muy buena impresión.

El interfaz muy intuitivo y fácil de manejar.Quizá yo daría también la posibilidad de escoger el dispositivo de audio por defecto para todas las pistas y no tener que asociarlo pista por pista.

En cuanto a la barra de herramientas y los controles de reproducción,pues también les podías dar una maquilladita y ponerlos de forma más vistosa,aunque esto es una cuestión subjetiva y del gusto de cada uno.

Intenté desplazar una pista mientras reproducía y ¡crash! Deberías depurarlo.
Por el resto,muy bien.Un trabajo fino


Hola!

Pues las funciones esas sí van bien... el problema es que no puedo usarlas fuera de un método. Yo hago:
Class CPrueba
{
DLLImport("C:\libmad.dll")
-definición del método implementado en la DLL-
}

supongo que si me pongo lo sacaré, pero que no me deja usar la función ahí por no estar dentro de un método. No me preguntes por qué... el C# tiene cosillas así que me dejan un poco descolocado.

...

Con respecto a lo del dispositivo de audio por defecto, pues sí puede ser buena idea, y además muy fácil de implementar.

Una cosa: SE PUEDEN REPRODUCIR PISTAS DE DISTINTAS FRECUENCIAS DE MUESTREO SIMULTANEAMENTE.

Es uno de mis grandes logros y me siento orgulloso jeje.

Lo de mover la pista mientras reproduce ya lo he solucionado, si intentas mover en Play pasa a Pause antes y luego mueve... Es una buena solución y es lo más sencillo.

Lo otro sería tela de complicado, porque para reproducir un trozo de fichero necesita saber la última posición que se reprodujo. Si la desplazas, la última posición no tiene nada que ver con la nueva... Habría que hacer que lo corrija a tiempo real o algo así... Vamos, una complicación innecesaria.

Muchas gracias a todos, voy tomando nota de todo.
Subir
MJUAREZH36
#25 por MJUAREZH36 el 27/07/2007
wow :juas:

Tambien soy programador y estoy empezando en C#, me gustaría que una vez que tengas tu titulo me pudieses compartir tu proyecto,
GRacias.
Subir
modulay
#26 por modulay el 27/07/2007
Si no te deja usar la función fuera de los métodos de clase puede que sea porque la librería que implementa dicha función la tienes invocada desde la implementación de la clase y no desde el interfaz.Parece ser una cuestión de ámbito.
Si es así,prueba a cambiarlo
Subir
modulay
#27 por modulay el 27/07/2007
De todas formas,no sé como tendrás estructurados tus objetos,pero a priori no veo complicado que pongas la llamada a la función en algún constructor o en algún método exclusivo para ello.Puedes añadir un atributo de clase que almacene la ruta del directorio y así no tendrás problemas de ámbito y visibilidad desde cualquier punto de la clase.
Un último recurso,si no lo consiguieras...hacerle un setup a tu aplicación y que ponga cada archivo donde deba ponerlo.
Subir
texvo
#28 por texvo el 27/07/2007
hola:


pues lo mismo que modulay, parece que a el tambienle paso... desplazar las pistas mientras se reproducen..


salud.

otra cosilla, si subes y bajas el volumen desde el slider, el de la esquina inferior derecha, se oyen pequeños chasquidos... puede ser que yo necesite algo mas de buffer en el setup (no lo he mirado).


salud.
Subir
Elios
#29 por Elios el 28/07/2007
Voy a intentar corregir todas las cosillas que me decis, y de aquí a una semana o dos vuelvo a subir una versión mejorada... Con efectos y con todas las mejoras que me habeis dicho...

Muchas gracias!

P.D: En la siguiente vuelta de pruebas ya os iré preguntando el equipo que teneis y con qué Windows... Así luego en la memoria pongo: "El software se ha ejecutado con éxito en los siguientes equipos:"

Eso queda bien ;)

Bye!
Subir
Elios
#30 por Elios el 28/07/2007
Otra cosa que olvidé preguntaros:

Si os fijais, los botones de abajo a la derecha afectan siempre a la pista o pistas que estén iluminadas. Yo las llamo "Pistas en uso"... en los software habituales las llaman "Current Track"...

¿Sería mejor llamarla Pista Actual..?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo