Programar baterías

  • 2
Rompecuerdas
#16 por Rompecuerdas el 05/06/2007
Gracias, djtabik; lo de organizar mis dudas es algo que tengo que mejorar :D .

Mi idea en este caso es, por explicarlo como un ejemplo, como si un guitarrista quisiera pasar de hacer canciones con la estructura de blues a usar más acordes y no supiera por dónde empezar, pero en batería.

Intentaré seguir vuestros consejos, aunque creo que lo fundamental será asociarme con un batería y que se encargue él de la percusión, jeje.

Ale, un saludo. :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LosPitiosDelMetal
#17 por LosPitiosDelMetal el 05/06/2007
Buenas Exvirt, gracias por la critica, necesito saber yo tambien si voy por el buen camino o no, ¿en que crees que fallan? es para ver si puedo superarme e intentar que la bateria sea por asi decirlo lo mas cercana a la realidad (si cabe).
Saludos.
Subir
elhambre
#18 por elhambre el 05/06/2007
No hace falta que llegue la sangre al rio sinceramente creo que la gente le da menos importancia de la que tiene el programar baterias.
A acaso piensas que esos greñudos que se meten detras del bombo consiguen la tecnica a base fumar y beber de gorra. Por otra parte el hecho de pasar incluso una partitura de percusión a un software o maquina o dotarlo de cierta credibilidad tanto a nivel de sonido como de ejecución no es tarea sencilla tampoco.
Esta claro que para hacer un 4x4 con bombo-caja-bombo-caja y el charles a piñon todo el rato no hay que ser entendido pero si quieres hacer buenas interpretaciones te llevará un rato y como habras deducido más que una única opción tendras que aplicarte un poco de todas.
Lo de pillar a un bateria por banda (si tienen una base teorica sera mucho mejor, aunque he visto a baterias autodidactas dictarte una bateria paso a paso y quedarte pasamado) es muy buena idea, buscar algun libro o metodo tambien y luego por supuesto conocer los trucos o posiblidades que te brinde tu software o hardware.
Nadie dijo que fuera sencillo, pero tampoco que sea imposible un saludo y animo :twink:
Subir
ManSon
#19 por ManSon el 05/06/2007
Hola Rompecuerdas, ya era hora de que te pasaras. . .
Primero debes tener claro que nivel y tipo de ritmos quieres conseguir, si tu ideal es, por ejemplo, mmmmh, Rudd, te debes centrar más en los toques de chaston y sus velocidades (de pegada), importa un tema sencillo del batería que te guste, a tu secuenciador, averigua que tempo lleva, ajusta tu sesión a ese tempo e intenta, en una pista paralela MIDI, encajar los golpes de bombo y caja, después de chaston y platos, especial atención al chaston, esto te llevará tiempo pero aprenderás minuto a minuto, y te darás cuenta como trabajan, los adornos y redobles ya vendrán.
Un saludo
Subir
Rompecuerdas
#20 por Rompecuerdas el 05/06/2007
¡Ese ManSon! No me he pasado mucho porque a veces no sabía muy bien qué preguntar; además no cuento con muchos medios y equipo, como pensaba que iba a contar, cuando los tenga si que entraré más a saco. Así que de momento me estoy centrando más en la composición y arreglos, especialmente lo que controlo menos, bajo y batería. Y me estoy leyendo hispasonic de arriba a abajo.

Haré lo que me has dicho, creo que me voy a divertir. Muchas gracias a todos los que habéis participado. Ya os contaré.

P.D: ¡ahí va!, no había oído "Algo quedará", voy a ver qué tal.
Subir
Carlaro.luthier
#21 por Carlaro.luthier el 09/11/2016
Para mi, que soy bajista, la base del tema está en la conjunción bajo y batería. Tienes que aprender de ritmos (2/4, 3,/4, 4/4...). Eso te dará una idea muy clara de como camina el tema. Dónde encajar los bombos y las cajas, después ya entran los platos, el Hihat puede ser más histérico o más lento (negras, corcheas...) o por el contrario usar el Ride para un sonido más abierto y cálido por así decirlo (crashes como marcador de cambio, compás, por ejemplo). Dependiendo del groove que consigas (con estos tres elementos de batería deberías tener suficiente, jugando bien con bombos, redobles y silencios) debes elaborar una linea de bajo acorde a ello. Jamás tocaría una linea de bajo machacando tónicas a corcheas si el batería me está haciendo un ritmo con muchísimo espacio (silencios), por ejemplo.

Partir de una linea de batería y elaborar el bajo para casarlos bien y obtener buen groove es mucho más sencillo que empezar por la guitarra, elaborar una linea de bajo y después encajarle la batería.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo