Los programas midi se mezclan y se lian

shinsuke
#1 por shinsuke el 06/09/2005
Utilizo para hacer las midis generalmente el "microsoft midi".
Pienso que los "instrumentos" que tiene estan bastante bien y ademas es el que me viene y pienso que lo suficientemente practico para hacer midis.
Pero hay un pequenyo problema.
Para cambiar los instrumentos hay que cambiar en cada pista el parametro "prg".
Pues bien, pongamos que en una pista pongo "29" y en otra "45". Si la cancion esta reproduciendose en el momento en que lo cambias, es decir, que lo cambias a tiempo real mientras se va oyendo, no ocurre ningun problema pero cuando das stop y la pones de nuevo, en el que antes de oia el "29" ahora se oye el "45", es decir, que se mezclan.
Si mientras se esta reproduciendo vuelves a poner el "prg" a "29" vuelve a oirse sin problemas correctamente pero es bastante molesto que cada vez que des "stop" todos los instrumentos de las pistas se vuelvan "locos".
No se a que se debe esto. De hecho, no parece pasar con logica.
Hay instrumentos que se mezclan y otros que no.
Creo que por defecto algunas pistas suelen "contagiarse" del ultimo programa que pusiste en la ultima pista. Es decir, si tienes 3 pistas con distintos numeros, y creas una cuarta con otro distinto. la proxima vez que pares la cancion y empieces a reproducirla de nuevo alguna de las anteriores 3 pistas se habra visto contagiada por la nueva, y sonara con el mismo instrumento que esta.
Es un tema bastante incomodo porque cada vez que quieres reproducir la cancion, tienes que estar mientras se reproduce "corrigiendo" de nuevo el "prg" de las pistas que han resultado "contagiadas".
Alguien sabe que explicacion tiene esto?
Subir
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 12/09/2005
Quizas tengas algun progarm change dentro de esas pistas ya , y por eso al parar vuelve al progran que tiene aisgnado, lo que estas haciendo es oir un midi ya echo de internet por ejemplo, o lo estas haciendo de cero tu? si es un midi ya echo, para que no te pase esto tendras que abrir el editor de lista y borra los progran change desde ahi y asunto solucionado, a mi no se me ocurre otra cosa, un saludo.
Subir
shinsuke
#3 por shinsuke el 14/09/2005
Es un midi hecho por mi desde el principio con los programas midi del chip integrado.
Se entremezclan los programas de un canal con los de otro.
Lo de importar midis ya es otra historia. Eso lo deje de hacer porque una vez me taro el cubase y tuve que acabar formateando el ordenador para que me dejara de dar un "grave error" que aparecio a raiz de importar un midi. El error aparecia nada mas que abrias un proyecto y no me dejaba hacer nada.
Creo que eso de importar midis no es bueno porque a veces incluso te importa todas las pistas en una y aparecen diversas taras que no me gustan un pelo.
Por otro lado, suenan instrumentos que no estan en el "microsoft midi" que yo uso, y no se de donde estan sonando. Es como forzar el cubase.
No se, acabe viendo eso de importar midis hechos con otro soft y demas como algo raro y poco beneficioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo