Prolemas al exportar el audio

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 10/09/2017
Hola a todos

Últimamente tengo problemas al exportar a WAV. El proceso lo realiza bien pero dice que encuentra un fallo y se reinicia. Lo raro es que abro el archivo exportado con Audacity y funciona correctamente.

Estoy trabajan con Finale 25.4 (Legal)

Saludos

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 12/09/2017
Kaixo, Iker:

¿Se cierra en ambos casos, tanto si escoges en el menú MIDI/Audio/Play VST o Play MIDI? A veces suele funcionar con ese tipo de cosas borrar lo que tengas en la carpeta de temporales de FInale (puedes ver su ubicación en preferencias) o los archivos FINMIDI.INI Y FINALE.INI que están dentro de la carpeta de usuario de tu ordenador en AppData\Roaming\MakeMusic\Finale. Al borrar esos archivos dejas Finale como viene de fábrica, así que si has hecho algunas modificaciones en el programa, guarda una copia de ambos archivos.

Un saludo
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 12/09/2017
Kaixo Ana

Siempre trabajo con VST pero acabo de hacer una prueba con MIDI y no se ha reiniciado (he realizado dos veces la prueba y a continuación una con VST y se ha vuelto a reiniciar).

Lo de los archivo .INI lo haré mañana. No quiero borrar nada necesario...

Mila esker

Iker
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 13/09/2017
Kaixo Ana

He intentado lo de eliminar ambos archivos INI pero no ha dado resultado.

¿Puede ser cosa del VST?

Mila esker

Iker
Subir
ana
#5 por ana el 15/09/2017
Pues no sé... Si te pasa solo con ese archivo, podría ser algo que está dando la lata, pere vete a saber. Si te pasa con todos, suena más a un problema con el driver de la tarjeta de sonido o con Aria Player.

Un saludo
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/09/2017
Mila esker Ana

Pasa con todos y lo extraño es que funcionaba y de primeras yo no he hecho nada. Quiero decir que ni he reinstalado Aria ni he cambiado nada relativo a la tarjeta de sonido. A una mala intentaré reinstalar Aria y Finale.

Saludos

Iker
Subir
Emebe
#7 por Emebe el 10/10/2017
Hola:

A mi me ocurre igual, sólo que se apaga finale y se mantiene en segundo plano un rato.
Si doy con alguna solución lo posteo.

Saludos.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#8 por Iker Gonzalez Cobeaga el 10/10/2017
Hola

Hace un par de días me lo solucionaron desde MakeMusic. En mi caso eran problemas con los Drivers y la tarjeta de sonido externa. Cambiando de ASIO a DirectSound funciona correctamente.

Si no te funciona podrías contactar con ellos. Me pidieron que les enviara un par de informes que el ordenador prepara automáticamente y así me dieron la respuesta.

Saludos

Iker
Subir
Emebe
#9 por Emebe el 11/10/2017
Hola:

Efectivamente Iker.
En la configuración de Audio de Finale, cambié el driver de ASIO a DirectSound, y solucionado.

¡Muchas gracias!

Saludos. Miguel
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#10 por Iker Gonzalez Cobeaga el 11/10/2017
Perfecto

Supongo que algo no cuadrará en el sistema. Lo curioso, no sé si lo comprobaste, es que a la hora de abrir el archivo exportado éste sonaba perfectamente.

Parece que el problema era "al volver" al sistema.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo