Promocion de nuestros discos

malonsook
#1 por malonsook el 07/12/2006
A ver....alguien me responderia a unas cuestiones, respecto a la promocion, distribucion y venta on-line, de discos auto-editados???

1º Pagariais una pequeña cuota, si el portal fuera como dios manda o sea
Profesional? y tubiera una repercusion aceptable.

2º Que deseariais que tubieran vuestros ficheros?

3º Creeis que algun portal (incusive este) se comporta de manera
respetuosa con vuestros productos, aunque sea gratis?

4º Que pensais de todo esto, creeis que el tema esta verde o pensais que
mejor vender vuestros discos en los conciertos?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yep13
#2 por Yep13 el 07/12/2006
Pagando no tendría futuro, ya te lo digo yo.
Otra cosa es que sacaras dinero de la publicidad o de la venta.
...que tampoco le veo futuro a menos que fuese un portal con un volumen de miles de ventas mensuales. Porque sino es así te compensa más usar los canales gratuitos de la red.
Subir
malonsook
#3 por malonsook el 07/12/2006
y crees que gratis, se da el servicio que corresponde??
hay algo gratis !que sea bueno!! ??
Subir
ad-trance
#4 por ad-trance el 07/12/2006
Lo que importa es la idea... y sino diselo a los fundadores de YouTube
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 07/12/2006
A que servicio te refieres. Lo único que necesitan los músicos hoy día es mayor promoción, ya que el problema que hay en internet es que está todo masificado, por lo que sigue haciendo falta alguien que te saque del barullo y diga a la gente; aquí está este(llámalo discográfica, llamalo inversor capitalista). Si te refieres a aparecer en la radio (radios con una mínima difusión) revistas especializadas, tv, entonces si me parecería aportar lo que no puede obtener el músico por si mismo, y si sería para tener en cuenta.

Saludos!
Subir
malonsook
#6 por malonsook el 07/12/2006
La idea? caray que poco valorais vuestros trabajos, quizas aun pensais en enviarlos a las multis, y ellas que hagan todo..no?
y si no es asi, siempre queda la fabrica y a la musica que le den...
Subir
malonsook
#7 por malonsook el 07/12/2006
Hola Demiurgo...lo que tu propones es una discografica al uso, y estas haylas (pero entra en ellas..si es que quieren)
yo propongo un portal como referencia, con difusion en prensa, donde "cualquier" artista, aqui no existen ARs, pueda
colgar su disco, que los demas lo escuchen y que si desea puedan bajarselo o comprarlo.
Subir
ad-trance
#8 por ad-trance el 07/12/2006
Este sector es jodido.... y tiene eso. Ya puedes ser el musico mas vrtuoso, mejor compositor.. y todo lo que tu quieras que si no sales de tu habitacion no valdra de nada. Y aun saliendo, necesitaras que alguien te muestre hacia afuera, y que se oiga un nombre y una melodia o una musica.. o una imagen; sino no existes.

La vida esta es dura.. pero es lo que hay. Y no me convencen las radio formulas o los programas de la tv de hazte musico en 8 semanas.... pero me toca vivir y trabajar en un mundillo que es asi, y tengo el orgullo de currar a diario con musicazos... pero que de puertas para adentro no tienen una difusion masiva.
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 07/12/2006
No tiene por que ser una discográfica. Tu me pagas promoción y yo te doy caja de los conciertos. Ahí no hay disco de por medio.
Lo que tu propones ya lo hay. Hay páginas donde puedes colgar tu música (purevolume, myspace, aquí mismo) y los demás te esuchan, si quieren se pueden bajar las canciones, y si el grupo tiene disco seguro que lo indica en algún lugar para que puedas comprarlo y te lo mandan por correo si está editado, o te dicen de donde bajarlo si sólamente está grabado. Y todo eso es gratis.
Subir
malonsook
#10 por malonsook el 07/12/2006
Entonces me estas dando la razon..no? ad-trance, crees que colgando algun tema en algunos portales "gratis" te daran a conocer?
o creando un portal "exclusivamente" con referencia a musicos (con trabajos terminados) y un sitio donde todo aquel que quiera oir algo
diferente a las radio-formulas, no seria totalmente valido?
Subir
Yep13
#11 por Yep13 el 07/12/2006
Internet es como esas máquinas de feria llenas de peluches, todos arrebujaos, en las que hasta que no aparece la mano grúa, te coje y te levanta; nadie te ve. Eso es lo que cuesta dinero (mínimo una moneda :)) y es lo que necesitamos. Los cd's y videoclips cada vez máz son una faceta autónoma del músico.
Subir
Yep13
#12 por Yep13 el 07/12/2006
La pregunta es que ofrecería el portal de pago, que no ofrecen los gratuitos.
Subir
ad-trance
#13 por ad-trance el 07/12/2006
No se cual seria la solucion... si losupiera me haria de oro.... No estoy de acuerdo con las discograficas... se pasan con los precios.. y todo eso... pero el trabajo que hacen de difusion tambien importa.. y muchas veces se gasta muchisimos miles de euros mas de publicidad que de grabacion...

Y a la pregunta de si es gratis tiene que ser peor... no siempre.... esta pagina es muy util y es gratis!!!
Subir
malonsook
#14 por malonsook el 07/12/2006
Crees que esos portales "realmente" defienden nuestra musica? ademas de ser complicadisimos...y estar en ingles
Subir
ad-trance
#15 por ad-trance el 07/12/2006
No se si defenderan nuestra musica.... tampoko supongo que haya que generalizar... ahora eso si.. no deja de ser un negocio.

Creo que este es un tema que se puede debatir por todas las partes y cada parte tener razon en su medida. Y al final todo nos lleva a lo mismo... a la pasta!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo