En Hispasonic no se cobra ni se va a cobrar por tener presencia en la portada ni en ninguna otra parte por varios motivos:
- Este es un portal dirigido al sector concreto de creadores musicales, y resulta muy "arcano" para el gran público. Por tanto, la promoción que pueda hacerse tiene un efecto bastante limitado respecto a ese público; nosotros nos dedicamos más bien al "consumo interno". Si montamos otro portal dirigido a la "gente de la calle", ya será otra historia.
- No creemos que la venta de discos sea el camino a seguir tal como están las cosas; habría que caerse de esta burra a no mucho tardar, sugiero... Cualquier promoción que se haga en ese sentido lleva las de perder.
- No creemos que haya que cobrar por ningún concepto a los usuarios de esta web; hoy por hoy, los servicios que ofrecemos aquí pueden encontrarse gratuitamente en muchas otras webs (soundclick, myspace, infinidad de foros...). Si empezamos a cobrar perderemos competitividad y espantaremos a los visitantes. Muy al contrario, nuestra intención es ofrecer más y mejores servicios por cero euros, como hasta ahora. Esto atrae visitas, hace crecer y madurar a la comunidad en un entorno de libertad e igualdad, y todo ello interesa a los anunciantes, que son los que sostienen el tinglado. Así todo está equilibrado... si rompemos alguna pata de esta sólida mesa, todo podría venirse abajo.
- Apostamos por el concepto de página de usuario al estilo MySpace para la promoción personal: la difusión de estas páginas ya es cosa vuestra, aunque Hispasonic también lo pone fácil incluyendo muchos enlaces directos a vuestros perfiles y MP3. Precisamente, una de las mejoras que no os veo utilizar mucho es la URL usuario.hispasonic.com, que es muy atractiva para dirigir visitas.
- Apostamos por
Google como fuente de promoción gratuita para vuestra música. Casi cualquier género musical de Hispasonic acompañado de "MP3" aparece en la primera página de resultados de Google. Vuestros nombres artísticos, perfiles y títulos de canciones, también ("buscaos" y lo veréis). O sea: si alguien está buscando música MP3 por ahí, hay bastantes posibilidades de que encuentre la vuestra en Hispasonic. Por tanto, publicar música en Hispasonic garantiza un buen puesto en buscadores, de una forma mucho más eficaz que si lo intentáis por vuestra cuenta y en solitario con vuestras páginas web.