Promocion de nuestros discos

malonsook
#16 por malonsook el 07/12/2006
Este portal cumple muchas funciones, educa, informa, ayuda de alguna manera, pero como decis todos, en la promocion de lo que realmente importa, falla, quizas porque para hacer las cosas bien...hay que pagar aunque sea poco, si no como colocas en prensa que el portal es realmente interesante "promocionalmente hablando"....creo que aqui "nos" falta algo muy importante...y es la profesionalidad y creernos lo que hacemos, eso siempre sera un lastre para el musico español (si no eres estopa...)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ad-trance
#17 por ad-trance el 07/12/2006
no me conozco la historia de los estopa.... pero si no fuera por la gran cantidad de pasta que les da la musica...no creo que siguieran en ella
Subir
malonsook
#18 por malonsook el 07/12/2006
Creis que pedir 50€, por estar un mes en portada como novedad, y ademas de tener un apartado para vuestro trabajo, con comentarios,fotos,venta del disco, etc,....es caro? eso es ganar mucha pasta?
Subir
malonsook
#19 por malonsook el 07/12/2006
yo llevo en la musica mas de 25 años, y seguire siendo"ante-todo" musico pase lo que pase, la pasta y la fama marea a un artista.
prefiero el dia a dia, concierto a concierto, y disfrutar de hacer lo que realmente me gusta....y es...hacer mi musica.
Subir
malonsook
#20 por malonsook el 07/12/2006
jo....con mas de 150 visitas..y no teneis nada que decir al respecto??? !! solo 2 personas opinan !! y asi quereis que mejore el panorama musical de este pais??
Subir
Yep13
#21 por Yep13 el 07/12/2006
Realmente no estás diciendo nada, si concretases o tuvieses intenciones reales...
Ahora eso si, 50€ por un mes en portada ya es abordar mal el negocio. ¿La misma portada un mes? Eso es impensable. Yo lo pondría como mucho una semana 15€, además obtendrías más beneficio.
Lo del precio está sacado de la chistera, porque insisto que depende de la cantidad/calidad de público al que llegue.
Hay que tener en cuenta, que eso de que te puedan escuchar por internet en todo el mundo, está muy bien. Pero en principio, para comer, no sirve. ¿Que más me da si me eschuchan cien personas en Argentina, doscientas en China... eso no compensaría viajar hasta allí para dar un concierto. Perderíamos un dinero que no tenemos. El mercado (ya se que esta palabra hace temblar a más de uno) a de ser o local aunque débil, o global pero intenso. Y el primero ya lo tenemos con hacer un poco de paripé por internet.

Saludos.
Subir
gustavo23f
#22 por gustavo23f el 07/12/2006
Lo cierto es que se hace bastante poco, y yo creo que hay medios para hacer algo más.

Hoy mismo entre en el google y busque: "escuchar maquetas rock" "mp3 grupos nuevos"...... Y me quedé con las ganas.

Al final entré en 2 portales bastante incómodos para oir musica. Yo creo que no cuesta tanto hacer un portal únicamente para maquetas de grupos noveles, una buena radio, clasificados por estilos....

Yo por lo menos hasta ahora no he encontrado mucho de eso.
Subir
BODYPOP
#23 por BODYPOP el 07/12/2006
No se que decirte,a mi personalmente,con la web gratuita "myspace" he conseguido grandes pasos,invitaciones para tocar en directo,un promotor de conciertos,seguidores dispuestos a comprar tu trabajo,sellos discograficos,etc...te lo recomiendo.
un saludo
Subir
malonsook
#24 por malonsook el 07/12/2006
Pues chico....yo colge aqui mismo tres temas, y solo lo ha oido una persona uno de ellos...y eso que estan casi dos meses
myspace dices que va bien...pero...quien controle de putamadre el ingles, si no no te enteras.
Subir
gustavo23f
#25 por gustavo23f el 07/12/2006
No está mal el sitio, se nota que es internacional. Me llama la atención que hay grupos conocidos.

Saludos
Subir
Yep13
#26 por Yep13 el 07/12/2006
Si, pero esos grupos conocidos o los pone la discográfica o los fans... no el artista.
De hecho hay artistas que están muertos y salen ahí.
Precisamente por lo que hablamos: porque es un portal de promoción (que no será perfecto, vale; pero lo es)

Saludos.
Subir
malonsook
#27 por malonsook el 08/12/2006
Lo del precio esta sacado como media, para cubrir gastos..publicidad escrita sobretodo ( rockdelux, mundosonoro, etc) y pagar a quienes mantengan el portal en marcha, puede ser o no un gran negocio, pero algo esta claro, un portal para oir, comprar,distribuir toda la musica de auto-edicion y pequeñas discograficas, no lo hay y de eso nace de una necesidad, un portal para el que busca otras musicas y hecho por musicos.
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 08/12/2006
La promoción también depende del tipo de música que hagas. Hay música que es difícil de promocionar en circuitos digamos normales.

La idea que comentas malonsook no está mal, pero el negocio no deja de ser esto, un negocio, y si no estás dispuesto a hacer algo comercial como Estopa o El Canto del Loco, no creo la cosa sea rentable. Pero tu lo has dicho, esto es un negocio, así que si realmente crees que hay un público ahi fuera para tu música, la idea no es mala.

Por momentos he pensado que ibas a montar tu la web con la idea! jeje

saludos.
Subir
malonsook
#29 por malonsook el 08/12/2006
Creo que en todo momento se ha dejado bien claro que es una idea que estoy madurando, aunque con el apoyo tan escaso, que estoy teniendo, la verdad creo que seria mas logico, que de sacar un prestamo bancario, lo invirtiera en "mi" propia promocion y en "mi" musica.......vaya tropa....lo siento chicos, seguid plantando "gratis" arboles en el desierto...un saludo y suerte.
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 08/12/2006
Suerte genio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo