Propongo organizar un concierto de hispasonicos en Barcelona

experimental75
#31 por experimental75 el 21/08/2005
Pienso que lo principal de primeras es ver la gente dispuesta a colaborar en serio. Aunque somos muchos hispasonicos, es evidente que no todo el mundo podrá ni colaborar ni acudir. Teniendo claro la gente comprometida, cada uno puede mover los hilos que pueda, y coordinar todo conjuntamente a ver si es viable.

Esto no es una quedada, es algo mas serio asi que no vale decir luego: NO, AL FINAL NO PODRE VENIR O COLABORAR.

Opino que es mejor hacerlo en una sala, habria que empezar haciendo algo modesto, y realista, y ver que tal queda....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
persons
#32 por persons el 21/08/2005
ok! venga chicos! es nuestra oportunidad de demostrar a la gente, discograficas, promotoras lo que valemos!
Si somos suficientes podremos hacer algo de propaganda y tal.
Subir
Jaume
#33 por Jaume el 21/08/2005
Quizás tampoco sería una mala idea hacer una hispacena previa en Barna y allí debatir un poco el tema. Quién podría colaborar, quién no, cómo se podría hacer.... En los cara a cara es más fácil llegar a acuerdos
Subir
persons
#34 por persons el 21/08/2005
al loro gente que esto va palante!
Subir
Alanml
#35 por Alanml el 21/08/2005
Cuando tengais todo en marcha , el papeleo etc etc ya hablare con pioneer, os dejo mi phone 969664397 o mi correo alan@alandj.com o messenger djalanml@gmail.com
Subir
rebelionenlasondas
#36 por rebelionenlasondas el 21/08/2005
hola!!

la idea me parece estupenda...yo no soy de barna ni tengo montada una banda actualmente para tocar de manera independiente...pero pienso que si lo organizamos con tiempo suficiente,podemos trasladar ese espíritu de colaboración que caracteriza a hispasónic,y preparar vía internet colaboraciones.por ejemplo,yo me apunto para cantar y tocar el piano en algunos temas vuestros...nos pasamos los archivos y ensayamos en nuestra ciudad...y mandamos los archivos que hemos grabado...tb podría buscar un guitarrista y batería,etc...que se animasen a montar algún tema mío...eso sería la caña...luego después...si hay sesión dj...se podría pinchar la música de los hispasónicos tanto de los que están como los que no puedan ir...así estaríamos todos...creo que si no lo hacemos con prisas,puede salir algo de puta madre...con varios meses de preparación,una buena pegada de carteles para asegurarnos de que valla peña,difusión en las radios locales del día del evento,un buen esponsor,sorteo de maquetas de los hispasónicos...camisetas...no se...algo así...una entrada pequeñita,dos o tres euros,tal vez para asegurarnos en cubrir gastos...tratar el tema de la concejalía de juventud...poner un estand con camisetas de hispasónic y nuestras maquetas...yo que sé...lo que se nos ocurra...yo me preparo algunos temas propios o versiones con algún hispasónico y me subo a colaborar aunque sea tocando el shaker!!!...

si lo hacemos con tiempo nos dará tiempo a hacer una lista de grupos ,colaboraciones...etc...

ánimo..la idea es estupenda...la podríamos hacer cada año y en una ciudad diferente...

saludos!!!

la rebe
Subir
herbie
#37 por herbie el 21/08/2005
Una idea genial...me apunto:
Mi grupo "Jaleo The Band" estaría encantado de participar (tocamos funky, reggae, soul, rock, en fin, fusión).
Y yo me ofrezco a participar también como organizador en la medida en que el hecho de vivir en Valencia y estudiar teleco me lo permita.
Un saludo!
Esto requiere apoyo de las altas esferas de hispasonic pero ya ;) Algo en portada, un espacio "hispasonic.com/rave" con blog de como va la organización, no se, impulsémoslo entre todos...
Subir
polarsong
#38 por polarsong el 21/08/2005
Hola!
La idea no puede ser mejor. Y además creo que debería ser algo abierto a cualquier estilo, aunque presiento que la cosa podría extenderse bastante. ¿como lo veis vosotros?
Si se hace con tiempo y sin prisas puede ser toda una experiencia.
Subir
kosi_lópez
#39 por kosi_lópez el 22/08/2005
Saludos.

La idea es estupenda pero me da la sensacion de que trasladar a la "realidad" la comunidad virtual es mas complicado de lo que parece. La diversidad de estilos musicales y personalidades, el poco conocimiento de las mismas mas alla de lecturas de mensajes en un foro, el hecho de que se necesita un grupo de gente seria y con ganas de hacerlo que llegue hasta el final...
Mejor ir de menos a mas. Lo primero hacer una hispaquedada para conocer a la gente que este interesada en el proyecto e intentar hacer una actuacion a ser posible en un local que ponga sonido escenario e infraestructura para que se pierdan las menos pelas posibles y el riesgo economico sea lo mas bajo posible. Comer la oreja al dueño diciendo que se va a llenar y a partir de ahi si la actuacion sale bien empezar a pensar en cosas mas complejas.

En fins, ideas como estas son las que generan propuestas interesantes para el futuro.

100% apoyo ( el problema es que soy de Madrid).
Subir
Tollelle
#40 por Tollelle el 22/08/2005
Bueno propongo un evento de 2 o 3 días (no se como van las salas en barna)
A ejecutar de 22 a 3h (5 horas de actuaciones por dia).
7 u 8 actuaciones por dia.
Cambios de 15 min, con actuaciones de 30 - 40 min.
esto podría reunir a 14-16 bandas y artistas en un mismo garito. Durante dos días seguidos.
Yo diviría temáticamente los eventos, para conseguir la máxima aflluencia de públcio y de estilos sobre el escenario (asi menos se quedan descolgados)
Un ejemplo sería poner el viernes como directos de ejecución como rock, jazz, pop, y derivados.
Sábado electrónica, techno, djs, sesiones, proeycciones y todo lo demás.

Es imprescindible YA un proyecto con todo detallado, sobretodo para empezar a pasearlo por los ayuntamientos, patrocinadores y salas.

¿alguien ha organizado alguna vez algo en barcelona? supongo que alguna sala mñas de uno habra organizado algo ya.

Si puedo ayudar, he organizado dos años seguidos un evento por medio del ayuntamiento. Este año subimos 9 actuaciones de 17:00 a 00:00 y todo cuadró a la perfección.
Si a alguien le interesa ver que se consigue sin muchas complciaciones pasen por aquí: http://fryma.muscana.com
Subir
impalah
#41 por impalah el 22/08/2005
A mí me encantaría participar pero como "artistilla de estudio sin banda" no creo que sea plan que aparezca con el portátil, una guitarra y un micro de 20 euros pa cantar 2 canciones.

Si alguien se apunta para montar un banda temporal... :mrgreen:

Lo de que sean varios días me parece cojonudo porque aquí tenemos diferentes estilos... desde tangueros (los que hacen tangos) hasta DJ's y esto más bien debería parecerse a un FIB que a "una oscura sala de jazz".

Y se me ha ocurrido una idea estúpida pero que puede funcionar para promocionar el evento. Nos hacemos 10000 pegatinas con el logo de Hispa y empapelamos las ciudades antes de lanzar oficialmente el evento... casi seguroq ue muchísima gente vendrá por curiosidad.

Por cierto... los de Barna... os habéis fijado en el cartelito que hay a la entrada del parque de la Ciudadela "No se permiten instrumentos de percusión ni amplificación de ningún tipo en este parque". Qué hijos de ...
Subir
persons
#42 por persons el 22/08/2005
buena idea strat_bcn.
Yo puedo hablar con un tio de bikini para alquilar la sala, que es mas pequeña y suena mejor, si lo quereis hacer en sala.
Y si es al aire libre, puedo hablar con una pequeña promotora que monta tinglados a ver que precio hace.
venga chicos esto es un proyecto a largo plazo, pero es nuestra ilusion de salir a demostrar lo que somos!
pronto tendremos que quedar para hablar.
Subir
Recplay
#43 por Recplay el 22/08/2005
Hey... porqué no aprovechamos que a vuelto a salir el sol y quedamos los hispasónicos de Barcino y provincia en la playa? Hacemos una rondalla y debatimos acerca del tema.

Yo propondría dejarlo para el agosto del verano que viene por una sencilla cuestión: la mayoría seguro que estamos de vacaciones y podremos colaborar en el montaje, pegado de carteles, etc... Porqué durante el curso (estudiantil y laboral en mi caso) la cosa está chunga (por no decir imposible).

Por cierto Strat, yo me apuntaba también a esa banda temporal como guitarra rítmica.

Salud.
Subir
maldita
#44 por maldita el 22/08/2005
persons escribió:
buena idea strat_bcn.
Yo puedo hablar con un tio de bikini para alquilar la sala, que es mas pequeña y suena mejor, si lo quereis hacer en sala.


bikini seria ideal, estaria de cojones... a mi me encanta como sala de conciertos...

y a ver si algun peso pesado, bautiza el evento y se puede hablar en 'serio'. (no es que ahora no se haga, pero es que sin el 'visto-bueno' de soyuz no se hasta que punto se puede planear un 'hispasonic festival'...)

en fin, poc a poc i bona lletra...
Subir
impalah
#45 por impalah el 22/08/2005
Lo jodido será si la SGAE mete sus fauces... un 10% de la taquilla se llevaban???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo