Propongo organizar un concierto de hispasonicos en Barcelona

quike
#61 por quike el 24/08/2005
jeje, me comentó ayer el Chino que te vio por los barrios bajos...


Bueno, pues es otra forma de verlo, válida también. Los interesados en participar, ¿qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DUCREIN
#62 por DUCREIN el 24/08/2005
Creo que todo depende del tiempo que tengamos, los medios, presupuesto.... La idea es magnífica y me apunto a echar una mano en lo que pueda, incluido mezclar. Por otro lado, lo de los 20 € ¿no os parece muy poco?.
Subir
impalah
#63 por impalah el 24/08/2005
si es para pasarlo bien organizamos una quedada en unos locales de ensayo y arreglado.

Si queremos ir más allá (que alguien nos conozca) se organiza un festival (del humor?).
Subir
PedroMiras
#64 por PedroMiras el 24/08/2005
bien,nos encontramos ante una serie de problemas importantes ,incluso antes de plantearse la "calidad" de quien actua.

barcelona es con diferencia un lugar donde es dificil encontrar apoyo institucional (hablo de BCN capital) para proyectos de este calibre.
salas hay,previo pago de euros ,en algunos casos a precios inalcanzables.

la masa de artistas en barcelona ligados a hispasonic y dispuestos a actuar?
cuantos son,quienes son...hagamos una lista (olvidando lo de la "calidad" please) a modo primigenio.

despues pasemos a ver las necesidades de aforo y organizacion,para que por lo menos, no se tenga que poner dinero al final del evento (que luego todo son problemas)

lo de los 20 € iniciales esta bien,pero lo encuentro insuficente,estamos hablando de barcelona,barata no es.claro que serian suficientes si fuesemos 100 hispasonicos los que pusiesemos ese dinero,se podria empezar a hablar con los locales.

la entrada,la entrada deberia ser minimo de 6 euros en la sala y nos se 4 en la anticipada ,algo asi,encontrar a distribuidores para la bebida ,no sera dificil...todo dependera de la importancia del evento.

despues entramos en el espinoso tema de quien controla todo,toma el control,dirige,decide etc.... ni es facil,ni agradecido y se necesita tiempo para dedicar a esto,si se desea hacer bien.


hay muchos mas flecos ha discutir,pero a grosso modo esos son los mas importantes,a mi entender.
Subir
quike
#65 por quike el 24/08/2005
Qué rara queda la palabra calidad entrecomillada, jejeje


Saludos!
qk
Subir
DUCREIN
#66 por DUCREIN el 24/08/2005
PedroMiras escribió:
bien,nos encontramos ante una serie de problemas importantes ,incluso antes de plantearse la "calidad" de quien actua.

barcelona es con diferencia un lugar donde es dificil encontrar apoyo institucional (hablo de BCN capital) para proyectos de este calibre.
salas hay,previo pago de euros ,en algunos casos a precios inalcanzables.

la masa de artistas en barcelona ligados a hispasonic y dispuestos a actuar?
cuantos son,quienes son...hagamos una lista (olvidando lo de la "calidad" please) a modo primigenio.

despues pasemos a ver las necesidades de aforo y organizacion,para que por lo menos, no se tenga que poner dinero al final del evento (que luego todo son problemas)

lo de los 20 € iniciales esta bien,pero lo encuentro insuficente,estamos hablando de barcelona,barata no es.claro que serian suficientes si fuesemos 100 hispasonicos los que pusiesemos ese dinero,se podria empezar a hablar con los locales.

la entrada,la entrada deberia ser minimo de 6 euros en la sala y nos se 4 en la anticipada ,algo asi,encontrar a distribuidores para la bebida ,no sera dificil...todo dependera de la importancia del evento.

despues entramos en el espinoso tema de quien controla todo,toma el control,dirige,decide etc.... ni es facil,ni agradecido y se necesita tiempo para dedicar a esto,si se desea hacer bien.


hay muchos mas flecos ha discutir,pero a grosso modo esos son los mas importantes,a mi entender.


¿Y si abrimos un taller?
Subir
lunatic
#67 por lunatic el 24/08/2005
Nosotros participaríamos también


saludos
Subir
eljulio
#68 por eljulio el 24/08/2005
una idea cojonuda yo me apunto, vivo en menorca pero barna no queda tan lejos, ayudare en lo que me sea posible desde la isla.
me parece que en un año podemos montar algo que sea decente.
muchos festivales empezaron asi.

un saludo.
Subir
PedroMiras
#69 por PedroMiras el 24/08/2005
quike escribió:
Qué rara queda la palabra calidad entrecomillada, jejeje



a mi tambien me lo parece ,pero como veo muchos comentarios de haber quien va ha actuar y la calidad etc... eso es mirarlo al final y no poner filtros leñe,bastantes hay en el mundo comercial como para que nos impongamos mas aqui,no crees....
Subir
quike
#70 por quike el 24/08/2005
Que sí, hombre, ya se lo he dicho también a sivsfa, que hay varias maneras de montarlo y todas son válidas; sólo es cuestión de hablarlo entre los interesados y evitar malos rollos.

Me encantaría ver tocar a mucha gente de aquí; algunos por su música, otros por ser ellos mismos, y me lo pasaría teta en un evento de este tipo, independientemente de la "calidad", pero cuando voy a un festival y no conozco a los grupos, si no me gusta, no vuelvo.

Por eso sacaba el tema, por que se decida qué tipo de historia se está montando. Yo apoyo ambas opciones. Y fuera filtros, sí señor :wink:

Saludos y suertes a partes iguales
qk
Subir
Duvao27 Baneado
#71 por Duvao27 el 24/08/2005
La idea es que toquemos todos los que entramos y subimos nuestra musica aqui en hispasonic, independientemente del nivel que tenga cada uno, puede haber gente buena como gente mala, peor como decia alguien en uan respuesta anterior, ya bastante trabas pone la puta sociedad, que si no tienes dinero no puedes hacer nada, no nos pongamos trabas nosotros mismos, la idea es ayudarnos entre nosotros y promover nuestra propia musica de alguna manera, y si esto se hace un año, y si sale bien seguir haciendolo todos los años pero en diferentes ciudades de españa, aunque sea pra pasarlo bien entre nosotros, y hacer un poco el ridiculo, en el buen sentido de la palabra y reitero lo dicho, no nos pongamos trabas nosotros mismos.
Subir
maldita
#72 por maldita el 24/08/2005
está claro que lo de la calidad es muy relativo. tambien me parece necesario (para hacer algo digno) que se filtre un poco o se seleccionen propuestas (igual que pasa con las batallas).

tambien me pareceria necesario leer a soyuz.
Subir
yisas
#73 por yisas el 24/08/2005
FIES FIES FIES....

Hola
Muy buena idea inicial. Muy buena.
Mi forma de ver esto....
Alquiler de sala un día o varios días. Mejor varios; sin duda.
Mañana--> Usar la sala como taller de diferentes estilos/día. Videoproyecciones.Exposiciones..mostrar el arte asociado a la música...no se...
Tarde-Noche--> Directos y Dj´s
Para directo-->Grupos de diferentes estilos que lleven tocando un tiempo y que se les note redondos en el escenario, tengan o no disquito publicado; pero que se note que controlan sus temas, y con al menos un hispasónico entre sus filas. Mi propuesta es un jurado (todo hispasonic) y un envío de maquetas grabadas en directo, con un par de temas representativos.
Creo que así nos aseguraríamos de la quality del asunto como artistas y como público.
Por supuesto tanto para una noche o varias, el final debería ser una jam entre los músicos de hispa de cada grupo y aquellos hispasónicos que quieran lanzarse al ruedo motivados por la fiesta.

Dj´s--> Lo cojonudo sería enlazar esa jam con el inicio del dj. Al igual que con los grupos sería cojonudo escuchar varias sesiones grabadas en directo de los dj´s que quieran proponerse para tan digno asunto. Y una vez más que sea el hispapúblico el que decida. Hay mucho dj de feria intoxicando clubes que mezclan churras con merinas y mal gusto.
El resultado suele ser cabreo y media copa que te dejas en el club.
Al igual que con los grupos que exista variedad sería lo óptimo, que pinchen desde soul hasta lo último en pistas de baile. En su sesión por supuesto deben incluir temas de gente de hispasonic. Si hace falta que esté en wav para mejor calidad o en cd que se lo pidan al susodicho.
Por cierto nada, nada mal estaría que el escenario quedase abierto a improvisaciones de los músicos mientras el dj pincha...claro que de una forma ordenada y con gente de nivel.

Merchandaisin-->Pegatas, posters, camisetas....CAMISETAS ;)

Bueno igual se me ha ido la olla, y no es este el planteamiento inicial; pero efectivamente como se ha dicho por ahí plantearse el asunto a lo grande, necesita de un tiempo de digestión y organización.
sin duda hacerlo bien y con ilusión es el mejor de los éxitos para una más que interesante reunión.


y sobretodo que alguien se encarge de traer chavalas que luego el pestazo a testosterona es insoportable!!!!!!!

salute
Subir
impalah
#74 por impalah el 24/08/2005
Lo de Soyuz sí que hace falta porque si Hispasonic no autoriza a que se haga algo será poco más que una quedada
Subir
yisas
#75 por yisas el 24/08/2005
Hombre no creo q se oponga, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo