A proposito de Tubular Bells 2003 ....

Lei Baneado
#16 por Lei el 30/06/2003
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueboy2000
#17 por blueboy2000 el 30/06/2003
Yo es que no puedo criticar a Olfield, quería ser como el, jejejjee
Subir
Sejoh
#18 por Sejoh el 30/06/2003
Jajajaja, Gracias, oh sensei Lei, tendré en cuenta tus palabras que fluyen desde más allá de tu cuerpo físico. :lol:

Saludos.
Subir
fete
#19 por fete el 30/06/2003
Sejoh escribió:


Y escucha los último tubulares y reflexionarás acerca de que la vida es dura, no perdona ni a los genios...cuando mueres , mueres , aunque sea en vida..

Saludos.



Una retirada a tiempo es una victoria segura, aunque supongo que después de todas las cosas grandes que hizo tiene derecho a vivir de rentas. Hay artistas que cuando llegan a cierto estatus tienen carta blanca para hacer lo que les de la gana.

De todas formas no olvidemos que algunas de sus obras mas flojas serían consideradas geniales en manos de otros artistas, el problema es que se puso el listón muy alto demasiado pronto.

El genio creador de este hombre estará por encima de todas sus "medianias" por los siglos de los siglos. Amén.
Subir
blueboy2000
#20 por blueboy2000 el 30/06/2003
Mike Olfield tuvo una gran depresión a causa de Tubular Bells, era demasiado joven para lo que se le vino encima y no lo supo asimilar muy bien, se volvió demasiado autocrítico.
Aunque también hay que reconocer que, tampoco es para ponerse a hacer 30.000 versiones de Tubular Bells hasta que se jubile.
Mi obra favorita es "The songs of the Distance Earth", no se parece a nada de lo que había hecho antes, y aunque mucha gente lo ha puesto a parir, ese disco muestra una gran libertad mental a la hora de componer dentro de su peculiar estilo.
Bueno, no me enrollo, que seguro que no le importa a nadie. Saludetes....
Subir
Lei Baneado
#21 por Lei el 30/06/2003
:arrow:
Subir
blueboy2000
#22 por blueboy2000 el 30/06/2003
Ah, Lei, tu siempre con tan buen gusto. Es interesante conocer a alguien que también considera esta obra como una nueva perspectiva dentro de la carrera de Olfield. Antes de que saliera, estaba inquieto, pues, como muy bien dices, estaba muy entusiasmado con nuevas ideas y no iba a poner guitarras y tal, yo pensaba: que hara ahora...?
Pero muy bien (cierto que recuerda a Enigma, esos coros...)
Ojala vuelva por esos derroteros, me refiero a intentar avanzar y/o experimentar musicalmente.
No quisiera que se quedase en el lado fácil de la autocomplacencia realizando versiones de Tubular Bells...
No sabía que estaba influenciado por la producción de Trevor Horn para ese disco. Gracias por el apunte, Lei. :wink:
Subir
Tarumbita Baneado
#23 por Tarumbita el 01/07/2003
¿ Os habeis olvidado del Mike compositor de canciones ?
Es que es la leche, de verdad, siempre había hecho obras instrumentales, grandiosas y de pronto va y se pone a hacer canciones y crea una de las mejores canciones de la historia, si, si de la historia. Evidentemente me refiero a Moonlight Shadow. Tiene una de las melodias mas hermosas que se han creado, las guitarras ritmicas y la base ritmica son perfectas....y el punteo final es, para mi, uno de los 10 mas grandiosos de la musica. Ese punteo final es melodia, ritmo y fuerza como pocas veces he escuchado.

Eah, pues si que me he puesto redicho, coñe...
Subir
blueboy2000
#24 por blueboy2000 el 01/07/2003
Esto no te lo discute nadie, Tarumbita. Me atrevería a decir que es la mejor obra de Mike Olfield después de Tubular Bells
Subir
astropop
#25 por astropop el 01/07/2003
Para mi el mejor Oldfield es el de Ommadawn, Hergest Ridge o Incantations, por supuesto tambien el de Tubular Bells. En cuanto a las canciones, hay una que siempre resulta olvidada y es In High Places cantada por Anderson.
Recordar tambien como se las arreglaba este señor en directo en lugares como Knebworth, que gran version del Guilty y que dominio en general :P.
Saludetes.
Subir
Lei Baneado
#26 por Lei el 01/07/2003
:arrow:
Subir
blueboy2000
#27 por blueboy2000 el 01/07/2003
Lo de las bandas sonoras tampoco lo entiendo. Músicos menos prolíficos y con menos estilo han hecho mas bandas sonoras. Como no sea que le dejo un mal sabor de boca y quedó desencantado con la experiencia, no me lo explico, pues su música es muy valida para muchos estilos de cine.
Subir
Lei Baneado
#28 por Lei el 01/07/2003
:arrow:
Subir
blueboy2000
#29 por blueboy2000 el 01/07/2003
Alguien escribió:

Parece ser que "sólo" quería hacer bandas sonoras si eran para alguna película de Stanley Kubrick o Steven Spielberg... y en ese plan tampoco se puede ir.

Ese autoelitismo típico de Olfield es el que a veces le pierde, una pena...
Subir
Endre
#30 por Endre el 02/07/2003
El problema de Oldfield es que, por muy bien que parezca haber hecho un disco, siempre introduce algún elemento infantiloide o ridículo que arruina todo lo que hayas escuchado hasta ese momento.

Como muestra unos botones:

Tubular Bells-El hombre de las cavernas y la parte de los coros. Deleznable.

Hergest Ridge-un insoportable solo de órgano en la segunda parte del disco. La verdad es que no tengo muy fresco este álbum, aunque creo que es de los mejores de su maltrecha carrera.

Ommadawn-El ESPANTOSO tema vocal "The Horseman Song" en el segmento final. Una auténtica estupidez que me hizo enrojecer cuando la escuché y que arruinó el resto del disco (bastante correcto, por cierto).

Platinum-Básicamente coros absurdos tipo "Du bu di dum bam bam" y similares (os juro que no me lo estoy inventando). Presencia de letras estúpidas como "Sally" de la cual os dejo un fragmento:

“Sally, sólo soy un gorila/Te dire que te quiero eternamente/Como un mono desde Manila/No puedo dejar de llamar a tu puerta”.

¿Bueno qué? ¿Es para cortarse las venas o no?

Discovery-Un álbum en apariencia sólido pero que Oldfield se encarga de ensuciar con más letras de parvulario (‘Saved by a Bell’). The Lake es un coñazo.

Earth Moving-Edulcorado, comercial, intrascendente, hay que oírlo para creerlo.

Amarok-El colofón final es un coro berreando de manera infame sobre el incauto oyente. Ciertas voces a lo largo del disco también son realmente sonrojantes. A mí este disco no me gustó a pesar de que muchos lo consideran su obra maestra. Tampoco me vi aludido por el mensaje de la contraportada. No considero que yo tenga un problema de oído, más bien diría que a mí las chorradas me molestan bastante . . .

Heaven’s Open-La cara B de este disco, titulada “Music from the Balcony”, es algo así como la versión oligofrénica de Amarok (y con eso creo que lo he dicho todo)

Tubular Bells II-Discutible (pero hasta cierto punto comprensible) revisión del disco del 73. Es algo así como “Tubular Bells” para niños, una versión como más chupi, más Disney. La canción final del disco, “Moonshine”, no tiene pies ni cabeza ¿Country? ¿A santo de qué? ¿Para cuando un disco de ritmos de barrio Mike?

Tubular Bells III-El colmo del despropósito, nuestro amigo Mike, el gran músico independiente y ajeno a modas, dejándose seducir por los infames ritmos bacaladeros de Ibiza para componer la culminación de su gran Opus. Aparte de los chapuceros ritmos electrónicos y las pueriles voces del niño ese recién nacido que canta (por cierto me dieron ganas de estrangularlo con su propio cordón umbilical) conviene destacar el aire de superficialidad de este disco. Un álbum computerizado y gélido ideal para ser escuchado en uno de esos pisos funcionales que salen en las revistas dominicales con muebles Ikea de fondo.

---------------------------------------------------------------------------

Nota: Este mensaje está copiado íntegramente de otro foro con la única intención de aportar una visión crítica diferente (y con más o menos gusto y mala leche).

No tengo porqué estar de acuerdo con las afirmaciones vertidas.

Por favor, no disparen contra el mensajero.

Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo