Propuesta de experimento para liveros.

electropower
#61 por electropower el 14/09/2010
Por cierto había pensado en que los que quieran podrían hacer un set libre colocando algún tema de todos los trabajos y colgarlos también me gustaria poderlo hacer online para después colgarlo haber si alguien se anima y nos deleita con esta propuesta.
Subir
3ɅƦ WøøD
#62 por 3ɅƦ WøøD el 14/09/2010
electropower escribió:

-Que no es necesario comerse mucho la cabeza y que con poco puedes hacer y decir mucho...


Eso es justo lo que me gustaría conseguir, pero de momento me voy por los cerros de Úbeda... edición y efectos a "tutipleni", pero ideas pocas

electropower escribió:

Todo se trata de la paleta que tu prepares.


Pues también creo que hay esta el kit de todo... tendré que volver a empezar porque lo que tengo hasta ahora no me gusta pero nada! :mrgreen: Aún así me estoy divirtiendo y aprendiendo bastante, para mi es una forma totalmente nueva de hacer música y se le ve muchísimo potencial.
Subir
electropower
#63 por electropower el 14/09/2010
OrejaDeMadera escribió:
electropower escribió:

-Que no es necesario comerse mucho la cabeza y que con poco puedes hacer y decir mucho...


Eso es justo lo que me gustaría conseguir, pero de momento me voy por los cerros de Úbeda... edición y efectos a "tutipleni", pero ideas pocas

electropower escribió:

Todo se trata de la paleta que tu prepares.


Pues también creo que hay esta el kit de todo... tendré que volver a empezar porque lo que tengo hasta ahora no me gusta pero nada! :mrgreen: Aún así me estoy divirtiendo y aprendiendo bastante, para mi es una forma totalmente nueva de hacer música y se le ve muchísimo potencial.



Por si te sirve te digo la forma en la que yo trabajo y que a mi me funciona:

-Llego a mi casa me meto en el estudio me miro como estoy si estoy receptivo a el disfrute me pongo a tocar (hoy por ejemplo inicie un tema con un mellotron después de tomarme un café y escuchar a sony rollins)hago estructuras dejándome llevar sin mas no me pongo reglas para ello dejo que la música me lleve sea tocando un teclado,la guitarra o mi MPC con sonidos.Guardo todo lo que hago absolutamente todo en mi dropbox una vez finalizado el proceso.
-Si no me veo muy inspirado es que necesito pasar un poco pagina y hacer otras cosas como leer,escuchar música vía spotify que es mas comoda que en vinilo,cd o otras,me voy a correr o a el gym o me salgo a dar una vuelta si aun asi me veo que nada pues lo dejo del todo y no me machaco la cabeza mas.
-Cuando me pongo a estructurar el tema en seco sin apenas efectos que los voy metiendo en pequeñas porciones me centro tan solo en la estructura y el como va a ir la cosa para que de esa manera sea mas fácil empezar a aplicar tanto sonidos como efectos de forma rapida y coherente.
-Mezcla la verdad es que para mi un tema con buenas planificaciones de sonidos no necesita demasiada mezcla compleja pero hay veces en la que los temas piden mucho chicha en ese caso suelo poner un día con ella y a lo mejor dentro de 4 dias vuelvo de esta forma perfilas con frescura.

Animo a todos!!!

Una de las cosas mas importantes que creo todo esto que estamos haciendo nos puede aportar es que realmente no es bueno complicarse si no todo lo contrario.Lo importante es dejarte llevar por quien TU eres y no supuesta mente lo que crees que otros supuesta mente esperan o dan por echo que se debería o no de hacer.

Ser uno mismo es la clave para disfrutar de este tipo de herramientas tan avanzadas y que te dejan margen de sobras para expresarte como quieras y encima lo puedes guardar,modificar etc...
Subir
MUERTE
#64 por MUERTE el 15/09/2010
Experimento mandado!!!!!!
Subir
electropower
#65 por electropower el 15/09/2010
DarwinArmy escribió:
Experimento mandado!!!!!!


Colgada!!!!

Ya podeis escuchar el pedazo de tema que se a currado DarwinArmy bajo el nombre de:


MADREFUCKER a.k.a. ADVERSARIO - Coge el maldito teléfono!

http://www.myspace.com/onetrack4life


Personalmente me ha encantado el temazo que te has currado tienes bastante dominio y creatividad.

Enhorabuena!!!

Imagen no disponible
Subir
MUERTE
#66 por MUERTE el 15/09/2010
Me alegra que te guste...

Lo he hecho usando tan solo los samplers y efectos internos... editando el propio tema completamente dentro de ableton live.... cogiendo uno o dos ciclos en algunos caso... y en otros loopeando partes más grandes.... y sobre todo, usando los samplers como si de sintes se tratara..... con sus envolventes de pitch y retocando ataques y releases..... jejeje


saludos
Subir
electropower
#67 por electropower el 15/09/2010
DarwinArmy escribió:
Me alegra que te guste...

Lo he hecho usando tan solo los samplers y efectos internos... editando el propio tema completamente dentro de ableton live.... cogiendo uno o dos ciclos en algunos caso... y en otros loopeando partes más grandes.... y sobre todo, usando los samplers como si de sintes se tratara..... con sus envolventes de pitch y retocando ataques y releases..... jejeje


saludos

Ya note esta edicion que dices la verdad es que te quedo bordado!!
Subir
3ɅƦ WøøD
#68 por 3ɅƦ WøøD el 18/09/2010
se sale! =D> =D>
Subir
Solid
#69 por Solid el 19/09/2010
Menudo maquinón Darwin!!!

=D> =D> =D>
Subir
MUERTE
#70 por MUERTE el 20/09/2010
Muchas gracias, me vais a poner :oops:

jejejejeje


Ya que el maiespeis comprime el audio... lo he subido a Soundclound por si quereis oirlo mejor....

http://soundcloud.com/angelcaido/madref ... o-telefono

Saludos
Subir
Armando (lordaris)
#71 por Armando (lordaris) el 23/09/2010
habia dejado esto del tema de lady gaga pero me dio curiosidad otra vez y ahora si le entro :)
Quería saber si se valia usar rewire, es que ableton no me llena ni poquito... la idea del rewire solo seria para masterizar y para modificar un poco algunas rebanadas de audio.
Subir
MUERTE
#72 por MUERTE el 23/09/2010
Hombre la idea es trabajar con ableton usando los que necesites para ello (como una edición previa de los sonidos en otro programa como un editor de audio dedicado)

luego el master da igual donde lo prefieras hacer.... aun que como estamos en el foro de ableton que este sea el pilar central del tema seria la idea.... pero si lo haces de otro modo de cualquier modo querremos oirlo


vamos chicos.... animaos!!!
Subir
Solid
#73 por Solid el 23/09/2010
A ver si le puedo echar otro ratico y cuelgo algo!!
Subir
Armando (lordaris)
#74 por Armando (lordaris) el 23/09/2010
Pues yo ya estoy subiendola.

Dijeron que querían que la destrozara y creo que se me pasó la mano xD tambien destroza los nervios, genera mucha tensión y bilis, a veces hasta odio hacia mi... Igual no estaba pensando en hacer nada serio, solo jugué y la hice super rápido.. no espero que les guste xD se que no pasará eso xD

Por cierto, siempre no usé rewire, si iba a hacer un asco de cancion no necesitaba ningún otro programa, con ableton me fue mas que suficiente :) No use ningun otro sonido, ni sintes ni nada ni efectos, solo jugue con pedazos de las ondas, y una la simplee xD jajajajaja, simpler xD jajajajajajajaja, recuerdo que un hispasonico hizo un texto donde estaba en desacuerdo con el nombre de simpler... bueno, a mi tampoco me agrada...
Para simpledades... "simplon" de Fabfilter :)
Subir
Armando (lordaris)
#75 por Armando (lordaris) el 23/09/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo