Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 01

Caniko77
#31 por Caniko77 el 05/04/2020
#28 nono y nooo. Es esculpa de todos menos mía. Seguro que la culpa es tuya. Ajjajajajajajaja me voy a quejar siempre!!!! No tengo potencia en mi voy para poder poner desde un principio el final de la cadena de máster y así escuchar el resultado final mientras mezclo. Entonces cuando terminó de mezclar y voy a la fase me apretar/masterizar.... El tema deja de sonar como en la mezcla. Buuuuaaaaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alain Schmidt
#32 por Alain Schmidt el 05/04/2020
Jajajaja, ¡Me parto chicos! Venga que nos vamos animando!

Caniko77 si tienes problemas al limitar el Mix o aun no comprendes como hacer para respetar los -12Lufs te recomiendo visitar alguno de los tutoriales que andan por youtube. Seguro que buscando "como masterizar para spotify" te encuentres algun buen video explicativo donde te ayuden a configurar el limitador/maximizador y comprobar con el Youlean o loudness penalty!

Quisiera añadir que lo mejor que nos puede pasar en este taller es que compartamos, tanto la gente profesional como amateur, nuestras visiones, trucos y procesos sobre los temas y proyectos propuestos! Todos podemos aprender de todos! "¿Que referencia usaste?, ¿como has logrado ese sonido de guitarras?, ¿que distorsion usaste en el bajo?, que profundidad mas chula tiene ese delay ¿cual es y como lo configuraste?...etc" son preguntas que pueden ir dirigidas al mejor ingeniero como al aficionado con gusto y ganas!

Si ademas respondemos con compañerismo, buen rollo y camaradería... Mejor que mejor!

Un saludo y un abrazo! A cuidarse y...

A MEZCLAR!!!
Subir
1
Alain Schmidt
#33 por Alain Schmidt el 05/04/2020
NOTA INFORMATIVA

POR FAVOR, ADJUNTAR VUESTRO NOMBRE DE HISPASONICO EN LOS MAILS DE ENTREGA DE MATERIAL.

Asi poder comunicarme tanto por mail, como en el hilo y por privado en el inbox de Hispasonic resultará menos confuso! Jejeje.

Gracias de antemano!
Subir
Caniko77
#34 por Caniko77 el 05/04/2020
Si hubiese hecho algo de automatización en la ecualización y el volumen, el tema me habría quedado más guapo. Demasiado tiempo para todo. Y los oídos viciadisimos, un estornudo lo he percibido como una corneta ... Imaginate.
Subir
Alain Schmidt
#35 por Alain Schmidt el 05/04/2020
#34 Jajajaja. Aun tienes tiempo para hacer automatizaciones! Yo me guardo todas las mezclas que me enviais y posteare la ultima recibida!

Un saludo!!!
Subir
Alain Schmidt
#36 por Alain Schmidt el 07/04/2020
HOLA A TODOS!

Primero quisiera agraderos vuestra participación en este proyecto. Gracias a todos!!!

A estas horas he recibido, si mi memoria no me falla, 7 mezclas de hispasonicos! Jejeje, Bien!

Dado que es una comunidad de habla hispana y participa gente a ambos lados del atlantico voy a dejar esta noche de margen para recibir mezclas o versiones de revisión!

Comentaros que para poder realizar una encuesta dentro de Hispasonic y que los votos pertenezcan a aquellos aqui registrados tendre que crear un nuevo hilo donde pondre la encuesta y los audios. Decir tambien que se colgaran tanto los temas para escucha directa como en un archivo .rar por si quereis descargarlo, tenerlo en la maxima calidad sin necesidad de streaming, y poder comparar o escuchar con detenimiento en vuestro DAW o plataforma favorita!

Por ultimo añadir que este "nuevo" hilo de encuesta estará disponible sobre las 12 del medio día del dia 8 de Abril de 2020. Cualquier cambio o sugerencia sentiros libres de comentarlo!

Un saludo y suerte!

Pd: Voy a intentar mover un poco la encuesta para que participen el mayor numero de personas. Si teneis relación dentro de Hispasonic , y podeis, os agradeceria que hicierais eco de este proyecto! Pero recordad: respetad las normas del foro y no hagais spam o dinamiteis otros hilos!

Un abrazo!!!
Subir
4
Alain Schmidt
#37 por Alain Schmidt el 08/04/2020
¡ Hola a todos !

Siento haberme retrasado un poco pero ya esta disponible el hilo de votación de las mezclas del taller. ¡ A escuchar ! ¡Votar! y... ¡Gracias a todos por participar!

Votaciones:

https://www.hispasonic.com/foros/votacion-mezclas-taller-propuesta-semanal-episodio-01/540332
Subir
Barko
#38 por Barko el 08/04/2020
Muy buena iniciativa. Para la siguiente me apunto que no me había enterado.
Subir
Alain Schmidt
#39 por Alain Schmidt el 08/04/2020
#38 Hola Barko! Buenvenido! Estate atento tanto a este hilo como al de votación para saber todos los detalles del proximo proyecto que en un principio empezara la semana que viene!

Un saludo!
Subir
Alain Schmidt
#40 por Alain Schmidt el 13/04/2020
HOLA A TODOS

¡COMIENZA EL EPISODIO 02!

Podéis consultar la información y enlaces de descarga en el siguiente hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/propuesta-mezcla-semanal-episodio-02-funk/540545#post4665659





¡Un saludo y mucha suerte!
Subir
Alain Schmidt
#41 por Alain Schmidt el 13/04/2020
MENSAJE INFORMATIVO

Debido a un error al comprobar que nadie hubiera realizado la mezcla (habiendo varios participantes del primer episodio que ya la habían realizado) he cambiado el proyecto:

Podéis encontrarlo en el siguiente enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/propuesta-mezcla-semanal-episodio-02-soul-corregido/540549


Espero que nadie tenga problema con este proyecto (he buscado por todo el foro e internet que nadie hubiera trabajado en él). Estoy en contacto con hispasonic para eliminar el anterior hilo y así no llevar a confusión.



Un saludo, mis mejores deseos y disculpad las molestias.
Subir
Alain Schmidt
#42 por Alain Schmidt el 27/04/2020
¡Hola a todos!

¡Empieza el episodio 03!

Podeis seguir el link:
https://www.hispasonic.com/foros/propuesta-mezcla-semanal-episodio-03-club-rock/541133#post4672204

Porfavor, leed atentamente ya que se han producido algunos cambios con respecto a otras ediciones.

Espero que lo disfrutéis, aunque ya me estoy preparando para los golpes por elegir este tema, pero me parece un buen reto para el que quiera aceptarlo :D



Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo