Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 02 (Soul) |Corregido|

Caniko77
#16 por Caniko77 el 13/04/2020
Alain Schmidt escribió:
Siento que no sea de tu agrado, pero agradeceria controlar salidas de tono. Suerte en este proyecto.

Es de mi agrado.
No se a que te refieres con lo de salidas de tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alain Schmidt
#17 por Alain Schmidt el 13/04/2020
#16 Talvez lo habre mal interpretado. "Pa mear y no echar gota" no es muy cortes. Igualmente dejemos de lado este malentendido y mantengamos el foco en el taller.

Un saludo y suerte
Subir
Dirt
#18 por Dirt el 13/04/2020
Por cierto... no veas la presion de graves de bombo y bajo. Va a ser fundamental replicarla para mantener la consistencia.

Ya he probado cosas del loudnes y perfe.
Subir
lomarraco
#19 por lomarraco el 13/04/2020
Al lio!

Gracias por el reto!!!
Subir
Alain Schmidt
#20 por Alain Schmidt el 13/04/2020
#19 ¡Bienvenido lomarraco!

Mucha suerte y a disfrutar ;)
Subir
1
lomarraco
#21 por lomarraco el 13/04/2020
#20 Muchas gracias!

Ya por lo pronto he aprendido la web loudnesspenalty.com
El tema tiene dinámica y carácter. Divertido de mezclar.

Saludos!
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 13/04/2020
¿Se saben los BPM de la canción?
Subir
Alain Schmidt
#23 por Alain Schmidt el 13/04/2020
#22 Me temo que no. Creo que es "libre". No he podido comprobar si tocaron con claqueta. Habra que sacar el tempo :)
Subir
Last_Monkey
#24 por Last_Monkey el 13/04/2020
Perfecto
Subir
Alain Schmidt
#25 por Alain Schmidt el 13/04/2020
#24 Estará entorno a 85. Creo yo :S

Jejeje
Subir
lecoq
#26 por lecoq el 14/04/2020
Creo que el tempo esta sobre 174 BMP quizás algo menos pero por ahí..... para el que le interese
Subir
Barko
#27 por Barko el 15/04/2020
Me apunto!
Subir
Alain Schmidt
#28 por Alain Schmidt el 15/04/2020
#27 ¡Bienvenido Barko!

Mucha suerte y... ¡A pasarlo bien!


Un saludo
Subir
Dirt
#29 por Dirt el 16/04/2020
Una consulta...

Que tratamiento le estais dando a la voz?? Se cuela demasiado sonido de la banda, tanto q si la comprimes bien y le subes agudo un poco para brillo, la caja q se cuela resalta demas y los vientos.

He cortado toda la voz y dejado solo cuando canta, pero suena una banda diferente cuando esta cantando y cuando no. Y si la dejo, me siento limitado en la voz.
Subir
Alain Schmidt
#30 por Alain Schmidt el 16/04/2020
#29 Hola Dirt, voy directo al grano. Te voy a ofrecer 2 opciones:

- Opción 1: Procesa en paralelo. Dado que no vas a poder quitar la voz en los pasajes en que no canta puedes hacer un proceso en paralelo, una pista para tener controlado el bleed (pista de voz mezclada como un mono de toda la banda) y otra pista para controlar el tono y la dinamica de la voz. Problemas, muchos, pero se puede trabajar con cuidado y conseguir resultados muy curiosos y naturales, evitando el efecto de banda diferente cuando entra la voz. Es un trabajo de esculpir ambas pistas... Es dificil... Pero chico, nadie dijo que fuera facil ;)

- Opción 2: Utilizar expansores y puertas de ruido con sidechain. Si creas una pista ya sea con un tono o cantado por ti para disparar el expansor y la puerta de ruido en función de cuando canta o quieras que afecten, puedes reducir el volumen o crear mas margen entre la banda y la voz.

Ahora 2 anécdotas para futuras situaciones. Cuando trabajaba mucho en salas de directo tendia a empezar por la voz y despues adaptar el resto de las pistas para completar el sonido. Si en la voz se colaba mucho cuerpo o decay de la caja, pues la pista de caja la trabajaba para complementar el sonido que ya tenía. Tiendo a trabajar sin utilizar solos en las pistas para escuchar el conjunto y esculpir en función de lo que necesita. Y por ultimo, un ingeniero con el que trabajaba, y que hacia mucha mezcla de directos grabados, me decia que el bleed es parte de el recording, puedes trabajarlo, e incluso aprovecharlo. Recuerdo una grabación en la que teniamos en la misma sala a un pianista y un contrabajo, y el sonido de sub y grave que entraba por los micros del piano era increible, y era la suma de las pistas de contrabajo y piano lo que le daba un glue y un sonido envolvente y definido. Trabajaba muchisimo la microfonia para que el bleed fuera mas una bendición que un problema.

En resumen, trabajar el bleed es tambien una habilidad de la que puedes sacar muchisimo partido. No digo que haya que tener bleed... Si no que si en vez de pensar en instrumentos individuales piensas en una banda tocando, todas las pistas contienen información para esculpir esa imagen de banda... Solo hay que saber aprovecharlo ;)


Perdon por el tocho. Un saludo. Y suerte!


Pd: No intento sentar catedra con mis palabras. Solo compartir experiencia, visión y filosofía. Cualquier aporte o corrección se agradeceria.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo