Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 02 (Soul) |Corregido|

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2020
Dirt escribió:
creo que te refieres a q todo va al mismo punto

Exacto.
Todos mis neutros van al mismo punto, todos mis positivos van al mismo punto, y todos mis negativos van al mismo punto.
Todo desde el tablero (separado de casa) de fusibles y diferencial.

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dirt
#62 por Dirt el 16/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya estas luciendo tu SSL nueva...


La verdad q gana en brillo para nada forzado. Aunq igual me genera mas problemas el bleed. Pero con un LA2A va de cine la voz.

Aunque creo que no son las condiciones mas optimas, queria probarla ya q se me paró el proyecto de grabación de una banda para la que estoy currando
Subir
MrBlue
#63 por MrBlue el 17/04/2020
Hola, me voy a apuntar..
Un cosita, tengo unas cuantas incongruencias con los medidores de loudnes. Si uso las estadisticas de cubase el archivo exportado me da una medida de -14,7 Lufs integrados, el medidor de VSL (viena) me das una medida de -14 LUFS clavados, me descargue el plugin de la web de Loudness y cuando lo uso me da -14,2LUFS y si voy a la pagina de LoudnessPenality me sale una compensación de -0,2 . Pregunta, ¿a cual de todos ellos hago caso?.
Si dejo las estadísticas de Cubase a -14 LUFS al comparar en la web me sale una diferencia de -0,9. Según el de VSL estoy en los -14 y no debería tocar nada el archivo, veo que hay diferencias en los diferentes medidores, no es que sean muy grandes, pero supongo que serán por los diferentes parámetros que usa el plugin , aunque esto yo pensaba que tendría de estar más regulado, ¿No?.
Saludos.
Subir
lespaul
#64 por lespaul el 17/04/2020
#63 Buenas Mr Blue, yo he usado el de la web y tal como dijo Alain debería salir el valor "0" en la casilla de spotify.

Un saludo
Subir
MrBlue
#65 por MrBlue el 17/04/2020
#64
Ya, más que nada es por comentar los diferentes valores que puede obtener uno, ¿cuales son los fiables?. Ya se que para el concurso han puesto la referencia del de la pagina web, pero más que nada por considerar su precisión.
Gracias por el comentario.
Saludos.
Subir
lespaul
#66 por lespaul el 17/04/2020
Ya, a mi por ejemplo el Youlean me da un valor diferente al de la web. Exporto el master, lo subo y ajusto la salida a lo que necesite. En dos intentos lo tienes.

De nada, dale candela!
Subir
gab_77
#67 por gab_77 el 17/04/2020
Hola

Alain muchas gracias por la iniciativa!! vamos a ver cuanto de lejos estamos de una buena mezcla ;-) una gozada mezclar las pistas del tema que has elegido.

Saludos!
Gabi
Subir
Mario
#68 por Mario el 18/04/2020
Lista mi mezcla!, la envio el ultimo dia!,
era la mezcla número 6 del primer episodio ... vamos a ver que tal nos va ahora.


Saludos a todos,
Subir
Alain Schmidt
#69 por Alain Schmidt el 19/04/2020
¡Hola a todos!

Primero disculparme con vosotros. No me han llegado las notificaciones y al haber estado ocupado no me he podido pasar a mirar el hilo.

Intentare responder las dudas lo mejor posible :D

#63 En cuanto a las especificaciones del loudness y su análisis:

Como habéis notado los valores de análisis de la web con respecto de otros analizadores de loudness puede diferir. Tras meditarlo y zanjar posibles malentendidos a futuro, busqué una manera sencilla, universal y de fácil acceso para cualquiera. Por lo que he podido comprobar, el loudness penalty tiende a mostrar valores más altos que otros analizadores. Creo, y esto es una suposición, que esto es debido a que deben hacer algún tipo de corrección, entre los valores máximos y el integrado, más conservadora, para evitar posibles problemas en conversión a formatos de streaming. Pero la diferencia es proporcional con otros analizadores y al menos tiende a la baja. :D Igualmente me gustaría oír vuestras impresiones y debatir posibles mejoras. En este Episodio se conservara como referencia el valor de la pagina web.


#67 Gracias a ti por participar gab_77. ¡Mucha suerte!

#68 ¡Mucha suerte Mario! La idea de este taller es intentar superarnos a nosotros mismos en cada edición. Gracias por participar también en este Episodio.


Aprovecho para decir que ya son 5 las mezclas presentadas. En un principio todas cumplen las especificaciones, pero como ya he comentado en el pasado, tanto en hilos como por privado, al participar en el "concurso" no escucho las mezclas hasta haber terminado la mía, de lo contrario esto supondría una ventaja al contar con más interpretaciones del material que el resto de participantes. Esto se producirá 24 horas antes del limite de entrega para así comprobar la integridad de los archivos en escucha y poder pedir un reenvio en ese caso. Aun sin haber ocurrido ningún problema en la edición pasada prefiero ser conservador en este aspecto.




Un saludo a todos. Y disfrutad.
Subir
Barko
#70 por Barko el 19/04/2020
Mezcla enviada. No había trabajado nunca con grabaciones en directo y telita. Me he visto superado por todos lados, la verdad, sobre todo con la voz.

Saludos
Subir
Last_Monkey
#71 por Last_Monkey el 19/04/2020
¿Cual es el último día para presentar la mezcla?
Subir
Alain Schmidt
#72 por Alain Schmidt el 19/04/2020
#71 Hola Last_Monkey!

Te copio del inicio del hilo:

Fechas y plazos:

- Etapa de Mezcla: Desde el 13 de Abril de 2020 hasta el 22 de Abril de 2020.
- Día Final de entrega: 22 de Abril de 2020.
- Publicación de Mezclas: 23 de Abril de 2020. (Se dará margen de 24h previas a su publicación por si hubiera algún problema de ultima hora y así poder notificar a los participantes en caso necesario).
- Periodo de votación: Desde el 23 de Abril de 2020 hasta el 25 de Abril de 2020.
- Publicación del Nombre del ganador: 26 de Abril de 2020.





Un saludo
Subir
Caniko77
#73 por Caniko77 el 20/04/2020
No entiendo como el loudnesspenalty me dice que estoy ok en 0.0 y mi mezcla esta a -20db´s RMS. esto es normal??
Subir
Alain Schmidt
#74 por Alain Schmidt el 20/04/2020
#73 Lo cierto es que es algo extraño. La mayor diferencia que he experimentado han sido 1.5dbs. Puede ser debido a que tengas demasiados momentary o algun pico extraño que engañe la medición. Mañana encuanto terminé mi mezcla, apenas he podido dedicarle unas pocas horas, reviso tu mix por si hubiera algun problema.

Un saludo
Subir
Caniko77
#75 por Caniko77 el 20/04/2020
He querido dejar bastante dinámica pero me parece exagerado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo