Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 02 (Soul) |Corregido|

Tete
#46 por Tete el 16/04/2020
Y como has cancelado la fase de una microfonía como la de las rooms a la pista de la voz? Con micros y distancias tan diferentes?
Rara vez hay cancelación de fase cuando utilizas dos micros diferentes en la misma posición!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alain Schmidt
#47 por Alain Schmidt el 16/04/2020
¡Va a ser super interesante ver los resultados de cada mezcla!

Yo personalmente he trabajado con un expansor y ediciones. Los procesos de cancelación o las suites de restauración siempre se me han antojado excesivamente destructivos con la señal, limitando su uso a eliminar ruidos eléctricos, normalmente en señales de bajo o guitarras eléctricas (típico de músico no revisar su instrumento antes de ir a grabar) o para grabaciones amateur en lugares con una toma de corriente defectuosa o en lugares ruidosos.

Igualmente, cualquier conocimiento que queráis compartir sera bienvenido. Creo que hay muchos ojos atentos a vuestras palabras aunque nadie se pronuncie ;)


¡Un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#48 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2020
#46
Igualando frecuencias.

Ambos micrófonos deben haber estado equidistantes de la fuente, ya que la cancelación fue bastante buena.

Que lo corrobore Alain.

:desdentado:
Subir
Alain Schmidt
#49 por Alain Schmidt el 16/04/2020
#48 ¡¿Corroborar?! ¡¡¡A mi no me metas en lios!!! Jajajaja

Ya nos explicaras el proceso una vez terminemos ;)

Mira que aun faltan 6 días y me muero de ganas de escucharlo, jejeje
Subir
Dogbert
#50 por Dogbert el 16/04/2020
#47

A mí nunca me gustaron las pistas de Telefunken, tienen mucho bleeding y hay problemas de fase horribles en algunos casos.

El tema que habías elegido inicialmente fue mejor grabado, lo hicieron más en plan de estudio que como grabación en vivo.

Por cierto, todas las pistas de Telefunken están a 48 KHz, vale aclararlo porque el producto final lo pides a 44.1. Nunca falta el despistado que mete pistas de 48 en un proyecto de 44.1 y luego todo suena más lento, y algunos ni siquiera se dan cuenta, lo he visto varias veces en el foro de Cambridge.
Subir
1
Tete
#51 por Tete el 16/04/2020
Alain Schmidt escribió:
Igualmente, cualquier conocimiento que queráis compartir sera bienvenido. Creo que hay muchos ojos atentos a vuestras palabras aunque nadie se pronuncie

Y con previos a válvulas es una locura. Ruido por todas partes. En mi caso, al comprar algun cacharro analógico. Tuve infinidad de problemas con los ruidos Alain. Al final preguntando conseguí eliminarlos cambiando la toma tierra y separando el pc de la tierra del resto del equipo. Una odisea
Sin ningún reparo por escuchar y comentar, al contrario. Cualquier herramienta será de gran utilidad y con las orejas bien abiertas
Subir
Dirt
#52 por Dirt el 16/04/2020
Dogbert escribió:
Por cierto, todas las pistas de Telefunken están a 48 KHz, vale aclararlo porque el producto final lo pides a 44.1. Nunca falta el despistado que mete pistas de 48 en un proyecto de 44.1 y luego todo suena más lento, y algunos ni siquiera se dan cuenta, lo he visto varias veces en el foro de Cambridge.


Me llamo Ralph...

Me di cuenta a la hora y media de edición xD
Subir
Tete
#53 por Tete el 16/04/2020
#48 Pues ya dirás como haces eso? Es que estoy intrigado? Que utilizas un analizador, e intentas copiar frecuencias y nivel? O como va eso?
Subir
kamikase ♕ ♫
#54 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2020
Dogbert escribió:
nunca me gustaron las pistas de Telefunken
Curioso. Lo mismo digo yo en mi @milio de presentación del tema.
Tete escribió:
conseguí eliminarlos cambiando la toma tierra y separando el pc de la tierra del resto del equipo.
En mi estudio tengo toda la línea a tierra en fase. Eso evita problemas.
Alain Schmidt escribió:
Ya nos explicaras el proceso una vez terminemos
Mira que aun faltan 6 días y me muero de ganas de escucharlo
No será la mejor mezcla, pero se escuchara dignamente. El proceso lo explique en la carta que envié junto al tema.
:birras:
Saludos.
Subir
Dirt
#55 por Dirt el 16/04/2020
#53 Imagino que con un paramétrico y el analizador intentando que en el analizador ambas señales (En la parte donde no hay voz) las frecuencias estén lo mas parejo posibles.

En mi caso eso no va a ser viable porque hice reamping de las voces para aprovechar el 4k de la SSL y ahora son mucho mas distintas. O eso, o demasiado curro hay que meterle a la voz que creo que es el principal problema.
Subir
Dirt
#56 por Dirt el 16/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
En mi estudio tengo toda la línea a tierra en fase. Eso evita problemas.
Como?? No entiendo eso de tener la linea de tierra en fase... En fase a que?
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2020
#53
A oreja subiendo y bajando.
Cuándo ya casi no suena pruebo a variar volúmenes hasta que lo que quiero desaparecer esta menos presente.
Una aclaración: no cree una pista nueva.
Es el mismo room con la fase invertida en todo el tema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#58 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2020
Dirt escribió:
Como?? No entiendo eso de tener la linea de tierra en fase... En fase a que?

Es la misma línea que corre por todo el estudio.
El mismo cable a tierra.
Algunos tienen dos o tres, hasta uno conectado al caño del agua (peligroso y error), o una barra cooper.
En mi caso tengo solo un cable.
Subir
kamikase ♕ ♫
#59 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2020
Dirt escribió:
hice reamping de las voces para aprovechar el 4k de la SSL y ahora son mucho mas distintas.

Ya estas luciendo tu SSL nueva...

Me gustaría ver como varía eso de 4K.
En la tele y Netflix se nota el cambio.
En audio supongo que sera como un "aphex" que mejora la señal realzando armónicos y curvas de frecuencias.
Subir
Dirt
#60 por Dirt el 16/04/2020
#58 Pero eso no iguala la fase. La fase en electricidad la da la fase propiamente dicho. El neutro y tierra son los que propician el cambio de fase. Así que mientras sea la misma...

Pero creo que te refieres a q todo va al mismo punto ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo