Propuesta sonorización directos

gregorin
#1 por gregorin el 03/03/2005
hola,saludos a todos
para aquellos que formais/habeis formado/formareis parte de algun grupo musical o pequeña orquesta
que tipo monitores,etapas de potencia,crossover usais?
la idea del tema es de caracter didactico,en el tienen cabida experiencias propias,sugerencias,discusiones,incompatibilidades. 8-[
importante citar cantidad de audiencia y localización y tipo de genero musical
Que os parece la idea? :-k
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/03/2005
Hay tanta variedad de marcas, modelos etc, que sería una de nunca acabar...........
Subir
mvina
#3 por mvina el 03/03/2005
El tema de monitores es la pera.
No hay dos músicos que esten cómodos con la misma mezcla, o con el mismo monitoraje.
Yo prefiero instalar monitores de suelo tipo cuña. Tengo un par de Yamaha S12me (pasivos) y un Celestion QXa122 autoamplificado. Con los tres me voy arreglado, aunque algunas veces me quedo corto (por falta de presupuesto, como todo).
Prefiero los pasivos, aunque el autoamplificado es muy cómodo, le metes corriente, señal y a tirar millas.
Debes tener en cuenta que necesitarás casi tantas mezclas distintas como monitores tengas.
Y que los cantantes no se suelen estar quietos, con lo que en lugar de monitor de suelo puedes utilizar monitores inalambricos (in-hear los llaman). Sobre todo en las orquetas-espectáculo con escenario grande. También puedes colocar dos bables en los laterales del escenario mirando hacia el centro (sidefill).
Si las actuaciones son de tipo orquesta pequeña (bodas...) los cantantes suelen estar más quietecitos ;-)
Procura tener un ecualizador gráfico por monitor, para poder atenuar las frecuencias que te puedan dar problemas de acople, que en el escenario se suele estar al borde de que salte todo. No siempre se pueden tener tantos ecualizadores, pero facilitan mucho las cosas.
Y procura tener paciencia en la prueba, y un técnico con la mesa de monitores cerca del escenario, que las condiciones cambian mucho de la prueba a la actuación.
Creo que he escrito un poco desordenado, pero es lo que se me ocurre a bote pronto.
Subir
gregorin
#4 por gregorin el 03/03/2005
como bien comenta eduardoc,totalmente de acuerdo q hay muchisimas marcas y podia ser la cosa muylarga,pero animaos y mojaros exponiendo pues configuraciones q os han ido mal y otras bien.
Gracias a mvina tb por su buena explicación,siempre se aprenden cosas bastantes interesantes como algunas q has dicho.

halaaa,pues lo dicho a ver esos técnicos y"orquesteros" de hispasonic jeje
Subir
MrBungle
#5 por MrBungle el 04/03/2005
EN la empresa donde curro se usan electrovoice sx200 pasivas, suenan muy limpias pero no demasiada caña, bastante indomables en agudos con respecto a acoples. Tb disponemos de electtrovoice 1502, sonido mas bien cutron (muy gravote, pero con bastante caña) pero muy duros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo