Protección con estabilizador de tension

dasdas
#1 por dasdas el 30/11/2010
Buenas!

Por necesidad usamos un generador para alimentar nuestros equipos. Dista mucho de ser una buena opción, pero es la única. De todos modos, me gustaría curarme en salud si puedo. Una de las principales desventajas usando generador es el voltaje que recibe el equipo, sobretodo las etapas que son las que mas sufren. Aparte de los picos que puede dar, tambien suelen dar tensiones menores a las deseadas llegando a 210 o 200.

Supongo que deberé protegerme, he pensado en comprar unos estabilizadores de tension, pero es un campo que estoy verde, uso la logica, pero seguramente se me escapa algo. Por lo que he visto en thomann:

https://www.thomann.de/es/estabilizadores_de_tension.html

hay el FURMAN M-10X E con estas especificaciones:
Furman M-10x E Power Conditioner/Distributor - 10A average, 10x rear & 1x front connections, protection OK indicator, voltage protection, master power master switch on front panel. Dimensions: 19"/1U

Vale, cubre 10Amperios, que a nuestro voltaje (220) nos resulta unos 2200W. y veo que tiene 10 enchufes traseros, aunque son hembra, supongo que debere comprar adaptadores.

Pero mirando un poco mas, veo otro modelo:
FURMAN PL-8 CE
Furman PL-8 CE Power Conditioner - 10A maximum load, 8x IEC outputs (rear), 2-piece pull-out dimmable LED lights, LED power check, rear BNC socket for optional gooseneck lamp (12V/0.5A). Dimensions: 19"/1U

Tambien tiene una carga de 10A pero su precio es más del doble. Por qué? Teneis experiencia con mi situacion? que recomendariais?

Gracias i saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 03/12/2010
Hoooolaquetal!!!!

Lamento comunicarte que estos equipos apenas sirven de mucho, toda la vida los he visto en racks de directo, pero la verdad es que normalmente se usan sólo para encender y apagar todo el rack con un botón y para tener algo de luz, con los típicos tubitos.

En cuanto a lo de estabilización, puede ( y digo: puede) que te protejan de un pico, pero no hará absolutamente nada cuando la tensión baja hasta los 200v, con el peligro que supone.

Por desgracia he visto algunos racks de procesadores dañados por problemas eléctricos, y todos tenían de estos "acondicionadores".

Los auténticos estabilizadores son monstruos de muchos kilos de peso, por que llevan enormes transformadores, y estos sí, te dan 230v con un rango de entrada, por ejemplo de entre 180 y 270v

Por ejemplo: http://www.alinesl.net/SVC.htm

Saludos!!!
Subir
dasdas
#3 por dasdas el 06/12/2010
Muchas Gracias elpatxi_bcn!
Seguire investigando si hay alguna manera de proteger el equipo.

Un abrazo!
Subir
markie
#4 por markie el 07/12/2010
La mejor manera de proteger tu equipo es en efecto usar un estabilizador, pero también hay que remarcar que tiene que ser un buen aparato, ya que es verdad que los tipicos de rack sólo te valen para eliminar picos. Cuando he estado de gira por sudamerica, me han salvado de apagones por corriente baja varias veces, ya que debido a la conversión de corrientes (dos fases 110 que te suelen dar 215), los voltajes son más bajos que los típicamente usados aquí. Alguna vez he estado viendo una entrada de 210, 212, voltaje con el cual hay electrónica que se apaga, y la salida perfectamente estable a 230. Además algunos te aguantan amperajes de 30A, que para una aplicación pequeña está bien. En alguna gira grande incluso se llevan tres, uno por fase.

Algunos modelos que conozco y funcionan bien son:

http://www.furmansound.com/product.php?div=03&id=P-6900-ARE

http://www.citysound.net/product.php?pid=EST+519%2F2

En el caso de que quieras proteger equipo electrónico, te recomiendo encarecidamente el uso de UPS o SAI de doble función (genera corriente desde la batería), ya que tienes una protección doble, contra el apagado accidental por falta de corriente y contra picos, ya que genera una onda sinusoidal bastante pura y totalmente estable, al contrario que la red eléctrica habitual, con bastante distorsión, cosa que no ayuda al buen funcionamiento y mantenimiento de las fuentes de alimentación de tus aparatos.

Saludos
Subir
dasdas
#5 por dasdas el 07/12/2010
gracias markie por compartir tu experiencia, i de esta manera.
Abrazos!
Subir
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 26/04/2017
Hola compañeros, yo justamente me habían dicho en el foro que estaba buscando un estabilizador, debido a las preguntas que hice y vi justamente el que indicabas, el work. Pero luego busque información y comentaban lo mismo que tu, que realmente no son útiles en el sentido que los grandes y buenos.

Mi pregunta es la siguiente, yo me quiero proteger en la medida que indicas algún pico dentro de las posibilidades que ofrece el estabilizador, de agua/bebidas/etc, y a poder ser filtrar ruidos en la red a la que me conecto. Yo no llevo un equipo grande, es más bien de cosas pequeñas, chiringuitos verano, de montar rápido:

El stagepas son 680w, el monitor db flexys fm12 600w (segun el fabricante), la tc-helicon play acoustic <14W, y un alimentador phantom de doble canal tipo palmer pan 48, mas algo extra libre para posible ampliación de un monitor mas de 200-300w. Respecto al tema de bebidas algún descuidado, había pensado usar una regleta con ip44 sin fusible ni nada, dejando el trabajo al estabilizador.

Lo que no me da confianza son sobre todo en playas algunos locales, los parásitos que tienen y me gustaría aislar el equipo en la medida que pueda, teniendo en cuenta que no voy a ir con un SAI tamaño armario, aunque sería lo suyo.

Entonces, el work, crees que hará su función Markie #4 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo