¿Como proteger equipos del humo?

Mario Dolkins
#1 por Mario Dolkins el 02/05/2019
Hola,como ya he leido de que el humo daña a los equipos de sonido y lamentablemente soy adicto al tabaco (estoy intentando dejar de mil formas y aun no lo consigo) : Que puedo hacer para protegerlos? ,sobre todo al micrófono condencer que siempre utilizo...Poniéndole un antipop como usan en las radios (el que es como un forro de goma espuma) sirve? o como hacen los que fuman para estar en contacto con los micros y equipos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 05/05/2019
La mejor manera de proteger los equipos es no fumando en el estudio, fuma en cualquier otra sala.
Otra opción es ponerte un extractor tipo campana con brazo móvil encima del puesto de trabajo, si además instalas un filtro que tengas que cambiar cada cierto tiempo te costará menos dejar de fumar cuando veas la cantidad de suciedad que llega a acumularse en el filtro, algo similar pasa en tus pulmones.

Toma éste hilo como referencia
https://www.hispasonic.com/foros/como-afecta-humo-equipos/354585
Subir
robinette
#3 por robinette el 06/05/2019
Wikter escribió:
Otra opción es ponerte un extractor tipo campana con brazo móvil encima del puesto de trabajo
De los que no hacen ruido. :loco:
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 07/05/2019
#3 igual que hay ventiladores silenciosos... Hay extractores silenciosos. Baratos no son.
Subir
robinette
#5 por robinette el 07/05/2019
#4
¿Estractores silenciosos?... ¿Para un estudio de grabación?.
Hombre, hay sistemas de extracción optimizados para esa actividad. Pero no son "extractores tipo campana con brazo móvil" (para ponerlos encima se entiende :D). Más bien son sistemas en los que el extractor está fuera de las salas "delicadas para el ruido" y a las que le llegan a éstas la extracción a través de conductos "insonorizados" para poder realizar la actividad con cierta garantía.


Wikter escribió:
La mejor manera de proteger los equipos es no fumando en el estudio,

Sin duda. :ook:

Un saludo.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 07/05/2019
#5 Si existe un sistema de extracción silencioso, entonces puede colocarse una campana de brazo móvil. No es común, pero la solución existe y se usa en diferentes entornos médicos y de laboratorio.
Pero no sé, lo mismo tanto trabajar en un hospital me hace creer que las soluciones que se aplican en mi trabajo son posibles de aplicar en un sector que tiene el convenio medio congelado desde hace 25 años...

https://images.app.goo.gl/LWwCrK2fjyk8kMG98
Subir
denork
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo