ProTools vs Pyramix o Samplitude

opm_bcn
#16 por opm_bcn el 05/03/2008
Primero no has opinado, nos has insultado a todos.

Respecto al software, mi experiencia.
Como he dicho antes las mezclas las realizamos en protools LE y por desgracia con un PC no muy potente al cual se le acaba la CPU con facilidad y esto sumado a la limitacion de pistas que da el LE pues a veces nos encontramos que no podemos acabar las mezclas en protools. Con estas circumstancias nos vemos obligados a acabar las mezclas con el Logic y ahi es donde vienen las sorpresas. Montamos la misma sesion en logic que en protools con los mismos plugins por canal y los mismos presets (guardados anteriormente) y cual es la sorpresa? pues que no suena igual ni por asomo, con el protools notamos una claridad y definicion bastante superior a logic, te recuerdo que hace mas de 5 años que trabajo con logic y a parte de que me lo conozco muy bien y me encanta trabajar con el me doy cuenta de que para mezclar sale ganando protools. Esta prueba la hemos realizado mas de 5 veces y con sesiones diferentes y pasa lo mismo en todas. Asi que mi conclusion es que protools le da mil patadas a logic en cuanto a mezcla.

Si te sirve mi experinecia pues bien, sino aporta algo diferente

Me parece que hacer 5 pruebas A/B es suficiente como para decir que es superior en este menester.

Y no, no se de programacion...

Por cierto, te agradeceria que te dirigieses a mi o al resto por sus respectivos nombres y eso de poner motes sin conocer dice mucho de tu educacion.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonido2
#17 por Sonido2 el 05/03/2008
vale vale no te enfades, estaba bromeando. que no insulte a nadie. :mrgreen:

Saludos.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#18 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 05/03/2008
Sonido2 escribió:
Que contento estoy de mis orejas de plastico. Puedo ir andando sin trajes de seda sin motores de audio.

Vaya orejas gastais y bla bla bla...


o_O Ya sabes: ¡¡¡ ilustranos!!! a ver quien tiene la oreja verdaderamente gastada o de plastico
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 05/03/2008
:shock:

Joder, la gente ya no respeta ni el foro de gran estudio.

:roll:
Subir
opm_bcn
#20 por opm_bcn el 05/03/2008
Y encima me dice que es broma, yo alucino...
Subir
Sonido2
#21 por Sonido2 el 05/03/2008
Vamos a ver.... a ver si ahora yo voy a ser el malo... mi primer comentario ha sido:

Alguien escribió:
Que contento estoy de mis orejas de plastico. Puedo ir andando sin trajes de seda sin motores de audio.

Vaya orejas gastais y bla bla bla...


Y lo mantengo. Veo que la gente se pierde en esto es mejor que eso porque a mi me gusta más, o me suena mejor o etc... Creo que el motor de audio hoy dia no es lo que diferencia un sistema de otro. Hubo un hilo aqui en hispasonic muy interesante donde se hicieron mezclas en diferentes sistemas con las mismas pistas de audio y mismos niveles, el resultado fue que las mezclas eran identicas ya que cambiando la fase de una y sumandola a otra el resultado era 0 o sea silencio.

Me reafirmo: soy feliz de no tener las orejas tan delicadas como tanto contertuliano de hispasinic.

El creador de este hilo no ha querido encajar mi comentario y me ha respondido que mejor que callara. Lo cual no me ha apetecido.

Lenizion: El gran estudio es un subforo a respetar igual que los otros subforos, y expuestos a la critica igual que los otros.

opm bcn, no alucines tanto que no hay para tanto. A ver si aceptas la criticas sin enfadarte. Para mi decir que un motor de audio es mejor que otro porque a mi me suena mejor es pura charlanteria. Es mi opinion. Ni te ofendas, ni me hagas callar.

Ala, seguid con lo vuestro.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#22 por sloppy soul el 05/03/2008
opm_bcn escribió:
Para decir eso mas vale que no digas nada y bla,bla,bla...


Sonido2 escribió:
Que protuls le da 1000 patadas a logic... ja ja ja. es una tonteria tan grande como decir lo inverso. Eres SPAM.



Una cosa es el escepticismo, y tienes todo el derecho a no creer que haya diferencias. Una cosa es la crítica, y estando en un foro público puedes criticar abiertamente cualquier cosa, ya sea de forma positiva, negativa, constructiva, demoledora, irónicamente, sarcásticamente... Y otra cosa muy diferentes son las formas con que se haga. Y a mi, me parece que tu comentario es entrar como elefante en una cacharrería.

P.D.: edito y reparto los tirones de oreja
Subir
Sonido2
#23 por Sonido2 el 05/03/2008
pues nada lezinon, intentare decir las cosas con mas tacto. venga saludos!

por cierto lo que citas no lo he dicho yo.
Subir
fi
#24 por fi el 05/03/2008
No se si vendrá al caso pero:

http://www.wizinga.com/2007/08/09/el-ef ... -nos-cura/

quizás también habría que tener en cuenta este factor...
Subir
sloppy soul
#25 por sloppy soul el 05/03/2008
Ya, quiero decir, que yo este tipo de discusiones en plan estocadas de una linea no las veo adecuadas en este subforo, es decir, me espero otro tipo de grescas más argumentadas, acordes al nivel.

Reconozco que me he confundido la asignación las intervenciones a la hora de citar. :oops:

Pero de todas formas no veo lógico que después de que en un hilo haya habido post más o menos argumentados, bien hilados, amplios, etc. es un poco frustrante terminar un hilo que podía seguir siendo muy interesante con el típico pues callate tú, o mira la gilipollez que ha dicho, etc, etc. o un bla bla bla. No es que crea que el subforo de gran estudio sea un santuario al que haya que pasar descalzo, de puntillas, y debidamente purificado ni nada parecido, pero, coño, un poco más de enjundia en los rifirrafes, que por lo menos nos sirvan para aprender.


Un saludo, y aquí dejo el papel de hermano marista
Subir
1
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#26 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 05/03/2008
Sonido2 escribió:
Para mi decir que un motor de audio es mejor que otro porque a mi me suena mejor es pura charlanteria. Es mi opinion.


No opinan lo mismo grandes ingenieros en numerosas entrevistas y foros internacionales. Supongo que seran todos unos charlatanes. Y que el motor de un pyramix no es mejor que el de protools o logic, tambien es charlataneria.
Aqui el que parece un autentico charlatan eres tu.
No voy a dar mi opnion porque ya lo sabeis:
ZETTAZZO
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 06/03/2008
Por favor, el tema viene de ProTools vs Pyramix o Samplitude, todo lo que a partir de ahora se salga del tema será borrado.

Recordad que este es el foro menos adecuado para desviaciones que no vengan al caso discusiones o cachondeos.

Saludos.
Subir
-Analogo-
#28 por -Analogo- el 07/03/2008
Estoy de acuerdo con opm_bcn en la comparacion que el explico, a mi me paso lo mismo con el famoso Nuendo quien se vio claramente superado por Samplitude con repecto al sonido, el motor de audio de cada software es diferente cuando yo pensaba que no, no tengo idea como sera el Pyramix pero me imagino que muy buen soft, entre samplitude y Protools creo que tienen un motor de audio muy similar, aunque por aqui en otro post vi tambien de alguien que tenia Protools y Sam, y dijo que para el Sam le sonaba mejor que Protools.


Salud2
Subir
Niki
#29 por Niki el 07/03/2008
Alguien escribió:
...el motor de audio de cada software es diferente ...
.

Exactamente que es "el motor de audio" :?: , que hace o mejor dicho, porque se dice que uno es "mejor" que otro, donde esta la diferencia.

Salut
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 07/03/2008
Alguien escribió:

Exactamente que es "el motor de audio" :?: , que hace o mejor dicho, porque se dice que uno es "mejor" que otro, donde esta la diferencia.




jeje.. apesar de q ese son el tipo de preguntas q a mi personalmente me gustan, tambien me temo q son el tipo de preguntas q hacen callar a mucha gente y hacen morir un hilo, si la mayoria de los q hablan de las diferencias "tan abismales" tuvieran ni tan sikiera nociones de las matematicas implicadas en el summing digital, de como los programadores lidian con estas matematicas y d porq (cuando las hay) se producen diferencias entre un motor de audio y otro (no creo q sea en el summing precisamente) seguro q no moriria el hilo al preguntar tan directamente..

como personalmente lo unico que tengo son nociones, tampoco me atrevo realmente a contestarte, sobre todo porq se q por aki pululan al menos un par de personas que podrian contestar mucho mejor q yo.. pero si me gustaria recordar algo que lei de bob katz en dnd recordaba la simplicidad de los calculos implicados en la suma de pistas.. yo me pregunto.. ¿hay algun ekipo de desarrollo de alguna compañia tan incompetente como para realmente cagarla en algo tan basico?

hay unos cuantos hilos en foros internacionales, con intervencion de prestigiosos nombres del audio digital, yo me los leeria, pero si kieres algo en español lo mejor seria esperar a ver si edding o el amigo q resucito akel hilo de summing (no me acuerdo de su nombre) compartiesen algo de su conocimiento digital..


por cierto q aunq no tengo una opinion totalmente formada al respecto, puedo entender la postura de sonido2, aunq como siempre, la caga terriblemente por las formas.. no esq haya insultado directamente a nadie en esta ocasion (aunq ya lo haya echo en ocasiones anteriores, a mi mismo por ejemplo).. no sera el primero que usa los foros de esta manera, pero los moderadores simplemente no actuan, dudo sikiera q le hayan advertido, creo q es mas culpa de ellos q del propio personaje

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo