¿Próximas mejora en FL Studio?

silikon
#1 por silikon el 28/06/2004
Hola,

¿Alguien en el foro es beta tester de Image Line?. Lo digo porque en los foros no dicen nada sobre en lo que estén trabajando, me refiero a la próxima actualización que me imagino será hacía otoño como pronto. He visto que hay una beta de fruitywrapper pero me gustaría saber si habrá alguna sorpresa :-).

¿No creeis que algunos efectos se han quedado bastante flojos?. Me refiero al reverb por ejemplo. ¿No estaría bien un efecto de masterización? ¿Alguna mejora én el piano roll?.

:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 28/06/2004
Hola!
No soy beta tester de Image Line ni tampoco muy erudito en esto de la producción musical, pero creo que las mejoras más urgentes de FLstudio deberían orientarse a cambiar y ensanchar las posibilidades d trabajo para que sea más fácil salirse de una música loopeada. A mi me apasiona FL, sobre todo xq me parece muy agradable trabajar con el y da buenos resultados rápido, pero a no ser que te lo curres mucho - que puedes hacerlo, por supuesto- puedes acabar creando loops 4 x 4 unidos entre si. La version 4 de FL trajo como novedad la posibilidad de insertar clips de audio;(y un editor) es un paso más; esperemos que solo sea el primero que expanda las posibilidades de crear musica.
Respecto de lo demás, no echo de menos mucha más calidad en los efectos (lo q sí aprecio es q los efectos de FL consuman poca CPU), pero... no puede cualquier efecto ser de masterización?
Subir
Origami
#3 por Origami el 28/06/2004
Yo sí sé q parece q va a haber un vst de video, para poder trabajar sincronizando imagen y sonido. a mi eso me encanta, la verdad, y de hecho hay una versión beta de ese plugin q te puedes descargar.

a mi me encantaría algún efecto destructivo, tipo bitcrusher, y tal vez algún sinte vst nuevo pero q no sea demo como el sytrus, wasp o simsynth. pero me parece q eso no ocurrirá.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 29/06/2004
1. Wave Shapper (Efecto; una nueva distorsion)
2. Unos Drumkits muy mejorados
3. Sincronizadro de video
4. TimeScrech para las pistas de audio
5. Nuevo aspecto en algunas cosas
6. ... (Wasp XT???)

No se nada más, pero se han gastado 30.000$ en comprar cosas nuevas para el FL Studio 5... aver si se ven reflejados
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 29/06/2004
kyo_deejay escribió:

No se nada más, pero se han gastado 30.000$ en comprar cosas nuevas para el FL Studio 5... aver si se ven reflejados


¿Comprar? Sorry, no entiendo...
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 29/06/2004
Quise decir licenciar, ya sabes... como hicieron con el FL Slayer. Pues ahora se han gastado 30000$ en licenciar mas cacharritos...
Subir
silikon
#7 por silikon el 29/06/2004
Muchas gracias a todos por contestar a mi post, semos los mejores 8) .

mrBEAT! Tienes mucha razón en lo que dices de los efectos, todos pueden ser de masterización que para mi es dar un acabado profesional a una composición. A lo que me refería es a los efectos de masterización mas "típicos", compresores, reverbs, ecualizadores, etc. Hablaba de algo como Tracks o un enfatizador. Ademas creo que la reverb del fruity se ha quedado un poco corta, necesita en mi opinión un repaso.
Tambien opino que es muy facil que todo suene demasiado a "bloques" en FLS pero gracias a las mejoras en el Piano roll eso es agua pasada si te planteas la forma de trabajar de manera mas abierta.

kyo_deejay ¿De donde sacas esa pedazo información? :D . Gracias por compartirla. Lo de la sincronización de video no me parece nada interesante en mi caso pero el Timestreching si (ACID + FL Studio, un sueño). Los drumkits mejorados supongo que serán muestras. ¿Qué os pareceria un editor de percusión?. Una especie de Piano roll orientado a pistas de percusión. ¿Wasp XT?...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 29/06/2004
Alguien escribió:
kyo_deejay ¿De donde sacas esa pedazo información? . Gracias por compartirla. Lo de la sincronización de video no me parece nada interesante en mi caso pero el Timestreching si (ACID + FL Studio, un sueño). Los drumkits mejorados supongo que serán muestras. ¿Qué os pareceria un editor de percusión?. Una especie de Piano roll orientado a pistas de percusión. ¿Wasp XT?...


¿Como? Ya sabes... la cosa de estar registrado o así y visitar regularmente el foro oficial :p

Pues el motor de timestretch te aseguro q es cojonudo, es el de un programa que solo se dedica a eso, no recuerdo ahora su nombre. Los drumkits son preset/samples/y algo mas que no se sabe.

La mayoria de las cosas no estan desveladas, no quieren hacerlo hasta setpiembre o así a que salga. Se que van a mejorar de manera increible el chopper.

Y esa especie de piano roll para la percusion ya lo tienes, el step sequencer. Wasp XT es la mejora de Wasp. Y algo se huele por ahi de un super-sampler... no se si para la 5.0 o la 5.3
Subir
silikon
#9 por silikon el 29/06/2004
Estoy registrado pero soy bastante perezoso :oops:, de hecho tengo la XXL, me he ido comprando poco a poco todo, empece creo que en la versión 3.4 y ahora tengo hasta el Sytrus que todavia no se manejar bien . He visto que hay una beta del Fruity wraper y me he bajado collab que me parece GENIAL, si se tiene conexión permanente claro.

Lo del supersampler lo vi en la encuesta. ¿Te parece el step sequencer un buen editor de percusión?. Yo es que lo veo de otra manera, vengo del munod de los trackers en el Amiga :P , pero me encanta.

Algo que he leído, y por cierto me da una pena tremenda, es que quizá desaparezca... ¡¡¡LA TS404!!!. Para mi seria terrible aunque llevo tiempo usando ya el Wasp como una TS404 por si acaso.

Hablando de los foros, ¿no os parece que a veces son bastante "bordes" contestando?, me refiero a Gol y compañia. Es una opinión.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 29/06/2004
Bienvenido al club del XXL ;)

Gol no es nada borde. El que e borde es JMC, que ese le toca mucho los cojones que haya siempre una minoria protestando por "Feature Request", y por que no saben usar y obtener buenos sonidos con FL Studio, por eso simpre comparan...y eso mata a JMC, de repetir mil veces lo mismo.

La TS404 si... es una pena... yo espero que hagan un hibrido 3xOsc-TS404, ya que tienen el mismo motor, solo que al 3xOsc le falta PW, RM, FM y LP24 para tener la misma funcionalidad que la TS404

Hombre, ami me parece cuasiperfecto el Step Secuenzer en comparacion con otras cosas... pero claro, no conozco el amiga, no se como iba...Como va??
Subir
silikon
#11 por silikon el 29/06/2004
El commodore Amiga es el ordenador donde comenzaron los tracker allá por el 86. Lo que encuentro parecido es la forma de trabajar en bloques. El FL Studio esta a años luz de esos programas que para la epoca daban muchísimo juego con las posibilidades que había pero queda ese "poso" en la manera de trabajar.

Estoy de acuerdo en que un hibrid entre la ts 404 y el 3 osc sería una bomba. Recemos :wink: .
Subir
Origami
#12 por Origami el 29/06/2004
no puedo dormir pensando en un FL mejor q el actual. Seré muy exagerado si pienso q si siguen a este paso el FL será sin duda el mejor programa para hacer música? (guiño: no lo es ya?)
Bueno a mí el plug in de video me encanta pq pronto (bueno, espero q pronto) haré una música para unas escenas de un corto q me han pedido q haga, así q me va a venit¡r de perilla.

Yo sigo pensando q así como hicieron con el slayer, podrían añadir algún sinte COMPLETO nuevo, ya q en la última actualización cuando incluyeron en sytrus pensé q no era una demo. lástima.
y sobre todo lástima pq el año pasado no me pude comprar la XXL y me tuve q conformar con la normal, pq entonces no tenía casi $$$, y ahora q puedo me da rabia no habérmela pillado.
y si son algo bordes en el foro oficial, hay mucho borde creo yo. hace poco comenté en el post sobre q nos gustaría q añadiesen para el nuevo FL y dije q aunque ya tengo un efecto free de bitcrusher, me gustaría un bitcrusher de FL, y me dicen "si ya tienes uno para q quieres otro?"; hombre y digo yo, si vamos por esas, te puedes descargar gratuitamente todo tipo de phasers, flangers y demás efectos, pero el FL tb los tiene , no?

bueno me he enrollao, chao
Subir
Origami
#13 por Origami el 29/06/2004
ah una pregunta:
vale la pena usar el battery en FL? quiero decir, he oído hablar muy bien de ese sampler para baterías pero me pregunto, vale la pena hacerse con él o con el sampler de FL te cumple las mismas funciones? gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo