Proyecto Fin de Ciclo Superior: Estudio de Grabación

  • 1
djFj
#1 por djFj el 15/01/2007
Hola buenas noches, pues eso, tngo que acer un proyecto sobre un estudio de grabacion, en el cual tengo ya unas pautas a seguir, me gustaria saber si alguien de vosotros habeis echo alguna vez algun proyecto referido a esto, o si teneis algun plano en autocad o algo echo para, de alguna manera, echarme una mano cn este trabajo.xDD

Consta de:

1.- Primera planta: Oficina mas una sala de "espera" mas baño.
2.- Segunda planta: Un control, una sala grande, mas 3 salas pequeñas para bateria, voz y guitarra. Todo ello con sus planos de electricidad, red de ordenadores, cableado etc.., mesas,micros, asta que tipo de suelo paredes etc.. e utilizao, osea asta los minimos detalles.

E estado mirando un proyecto echo de otro curso y no bajaban de las 300 hojas; presupuestos, todo tipo de elementos utilizados, seguridad, etc...., sistemas de incendio....todo todo todo !!! xD

Lo que me interesaria es si alguien posee planos echos, o algun cosilla de esas.


Un saludo y muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Asequio
#2 por Asequio el 15/01/2007
Más que los planos, lo que te interesa ver es qué materiales vas a emplear, porque la disposición del espacio la harías tu, o la adaptarías tu.

Yo te puedo recomendar un programa, el Odeón (versión, creo, y muy, pero que muy friki) que simula la acústica en los recintos que tu quieras, dependiendo de los materiales que emplees, los espacios que tengas, lahumedad...desde un sonido procedente de una grabación en sala anecoica.

El diseño del cableado, distribución eléctrica, fontanería...es una labor en laque a veces prima la imaginación y la lógica, porque nunca dos proyectos serán iguales. Empieza partiendo de las propiedades acústicas que quieres conseguir, y no por el diseño, porque debe condicionar en este caso la acústica al diseño, y no al revés. Si se trata de un estudio profesional, no limites una sala a la grabación de guitarras o baterías, puesto que no sabes lo que vas a grabar (te puede venir un cuarteto de cuerda), y diseña cada sala independientemente para una necesidad, olvidandote a priori de cómo te vaya a quedar.

Son atrevidos consejos que pienso te servirán si los tienes en cuenta
Subir
Proty
#3 por Proty el 16/01/2007
hay un foro creado por un ingeniero acustico jhon sayer donde la peña cuelga sus diseños y fotos de como lo han ido montando..... http://www.johnlsayers.com/

ahi tienes planos y cosillas.....
Subir
djFj
#4 por djFj el 16/01/2007
ombre los planos estan mu bien, pero yo tngo que seguir las pautas que e puesto, eso me lo tendria que currar yo. Necesito tambien un desglosao de todo el equipamiento tanto sonido, baño, etc..... planos de conexion de audio y todo eso.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 16/01/2007
Yo no soy ingeniero ni arquitecto pero he estado en bastantes estudios y solo te puedo decir que poner el estudio en la 2ª planta es un poco cagada y seguramente incremente bastante el precio de la obra.

Piensa que a un estudio la peña se lleva amplis, baterias, etc y no es buena idea estar subiendo escaleras. Es mas fácil y mas barato construir en la planta baja.

Salut!!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 16/01/2007
Odeon es muy buen programa, como EASE o CATT pero vale un huevo y no es fácil de usar. Aparte de lo que te dice espasónico me parece que quieres meter muchas cosas en la segunda planta. Yo me lo replantearía con un diagrama de interrelación de actividades, luego las necesidades de espacio y seguro que te sale algo distinto con más lógica.

300 folios no es nada para un proyecto, los presupuestos ya ocupan ese espacio y más y además se hacen rápido, el pliego de condiciones se hace volando...

Un profesor mío decía que los proyectos fin de carrera no se llevan a la práctica, afortunadamente para la humanidad. :D

Conociendo a tus tutores va a haber cosas que sabrás que te van a mirar con lupa y habrá otras que pasarán de largo, haz bien lo primero y cuela tochos fusilados de lo segundo.

Mi consejo en general es que como no hay problema de dinero, sobredimensiones todo:
-La instalación eléctrica previendo más consumos
-El aislamiento para cumplir una buena NC (y de paso pones que para el impacto ambiental)
-El volumen de cada sala

A mí me gusta mucho cómo trabaja la BBC, publican muchas cosas en unos documentos que llaman RD y no sólo trabajan bien sino que explican por qué hacen cada cosa.

Suerte.
Subir
Proty
#7 por Proty el 17/01/2007
djFj @ 16 Ene 2007 - 10:01 AM escribió:
ombre los planos estan mu bien, pero yo tngo que seguir las pautas que e puesto, eso me lo tendria que currar yo. Necesito tambien un desglosao de todo el equipamiento tanto sonido, baño, etc..... planos de conexion de audio y todo eso.


Igual pides demasiado...... y mas "gratis"


un saludo y a currar que te queda mucho
Subir
djFj
#8 por djFj el 07/02/2007
Pues ya voy cn el proyecto mas o menos bien, jeje, pero ai una cosa que me piden y q es un pokito dificil, el conexionado de la mesa con todos los componentes, path panel, etc... decir que tngo dos sistemas: digital con mesa control 24 y protools,este sistema no llevara nada por decir algo, monitores y conexion a las tarjetas dsp de protools y al mac directamente, y una mesa analogica con todas sus revers.....y demas hardware.

¿Ai algun sitio donde haya alguna plano en autocad de todo el conexionado? ¿ conoceis?

un saludo y muxas gracias
Subir
djFj
#9 por djFj el 10/02/2007
please!!!! os lo agradeceria muxo, o por lo menos algun sitio donde pueda encontrar como conectar todo, algun esquema etc...

muchas gracias
Subir
djFj
#10 por djFj el 10/02/2007
donde puedo mirar precios sobre un magnetofono y un dat?

gracias
Subir
RecLab
#11 por RecLab el 10/02/2007
Lo que ccomenta espasónico es cierto. Además, la losa para hacer el suelo flotante debería ser mucho más grueso y eso encarecería más la construcción puesto que las cargas por metro cuadrado del edificio entero serían bastante superiores.

Un saludo
Francesc
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 11/02/2007
djFj @ 15 Ene 2007 - 10:29 PM escribió:
sistemas de incendio....todo todo todo !!! xD


¿Le vas poner al estudio un "sistema de incendios"? :-k

No malgaste dinero en aparatejos, la lata de gasolina y el mechero siempre han funcionado y no son nada caros

:mrgreen:
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 11/02/2007
http://www.mtas.es/insht/legislation/RD ... htm#anexo1

Lo que no tengo claro es si un estudio de grabación se considera establecimiento industrial, más te vale que no.
Subir
djFj
#14 por djFj el 11/02/2007
el tema de seguridad, normativas y eso lo lleva un compañero mio, ami me toca acer todo tipo de planos, conexionado etc.... y el tema del pliego de condiciones (todos los elementos...mesa, revers......) necesito saber del tema de los dat y magnetofonos. donde puedo encontrar?

muchas gracias a todos
Subir
Arlita
#15 por Arlita el 11/02/2007
hola,a mi me tocó hacer lo mismo al final de FP,yo miré aquí precios:

http://www.alfasoni.com/

Solo una observación, de que va a ser el estudio, de postpro? de radio? de grabación musical?

Si estás mirando magnetófonos y demás,te preguntarán en que te basas para coger analógico y demás....mi consejo es que no te compliques mucho la vida,y que a veces menos es mas.

Y ten cuidado con las paginas sobre planos y cableado que miras,no sea que te pase como en mi clase,que coincidieron varios compañeros con el mismo conexionado y los mismos planos.

misteriosamente :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo