Proyecto Final

  • 1
FolkLander
#1 por FolkLander el 22/04/2008
Saludos amantes del audio.

Soy nuevo en el foro y resulta que estoy buscando alguna ayuda que me encamine a lo que tengo pensado hacer (si esque se puede).

Resulta que en algún año de mi carrera universitaria tuve la suerte de descubrir el MIDI. De ahí en adelante he sido fiel a todo tipo de pluggins, vsti al momento de registrar mis composiciones musicales.
Ahora que estoy terminando mis estudios quise ir mas allá en este tema:

Existen Vsti que son una maravilla como el symphonic orchestra, symphonic choirs, RA, etc., que dejan maravillado a cualquiera que se haya instruido en este tema. Siempre me he preguntado como se llega a plasmar algo asi. Por eso estoy comenzando a investigar en dicho tema.
A mi me gustaria crear una especie de vsti con instrumentos tipicos de mi pais (zampoña, quemas, trompe, charangos, ocarina y muchos mas).

Lo que tengo super claro es que debo ir a un buen estudio de grabacion y hacer una infinidad de tomas para tener una libreria llamativa JAJAJA. Pero ya teniendo mis tomas en wavs... que sigue? ¿Como traspaso eso a librerias NKS, NKI y todo ese asunto? Bueno lo de la interfaz visual de mi supuesto pluggins imagino que tendre que consultarlo en algun otro foro de informatica joajoa. Bueno y todo esto poder ejecutarlo en algun secuenciador :P .

Bueno eso sería. No busco alguien me quite absolutamente todas las dudas, pero si que pueda encaminarme en el tema y que conozca algo del asunto que ando averiguando.

A mi me parece que puede ser algo muy entretenido de hacer. Extenso pero entretenido. Igual tengo un plazo de 2 años para entregar mi proyecto final universitario y esto es lo que se me ha ocurrido.

Se agradece cualquier tipo de ayuda.

Chaus
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FolkLander
#2 por FolkLander el 22/04/2008
Alguna sugerencia?
Subir
modulay
#3 por modulay el 22/04/2008
Pues yo empezaría por buscar información sobre el formato VST,dependiendo de cual sea la herramienta de desarrollo (lenguaje) que vayas a usar.
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/04/2008
hola:

lo que tu estas planteando es un romper.. un rompler es un sampler pero cerrado, no puedes cargar otras muestras y crear librerías. solo podrás utilizar las que el trae.

un sampler es un programa en las cuales puedes cargar librerias de sonidos (lo que tu quieres hacer). puedes cargar diversas librerías normalmente en diferentes formatos.

un rompler es un samper que solo carga una librería y no se pueden editar o crear otras. se desarrollaron por cuestiones comerciales. al ser una librería cerrada no se puede intercambiar copiar etc.. ademas normalmente ofrecen sonido temáticos.. como los que tu quieres hacer.


pero NO hace fata que desarrolles un vst rompler, si si quieres.. claro. puedes grabar todos tus sonidos, editarlos, ordenarlos y guardarlos en una librería en cualquiera de los formatos que hay, giga, sf2, HALion, EXS24, Kontakt, Battery etc . así se podrán cargar en cualquiera o cada uno de los samplers que hay.


para ello puedes utilizar un sampler que lo admita.


por ejemplo http://www.vemberaudio.se/shortcircuit.php aquí te puedes bajar un sampler que puede cargar sf2. puedes crear librerías en otro formato

con http://www.fmjsoft.com/awframe.html awave studio puedes crear tus librerías, ofrece varios formatos de salida. es shareware pero operativo para un instrumento.

http://www.sf2midi.com/ aquí puedes bajar librerías en formato sf2, con awave puedes cambiarlas de formato.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 22/04/2008
Depende que hayas estudiado pero si te mueves bien en el campo de la informática y puedes grabar tus muestras de una manera bastante profesional (tampoco hace falta mucho) yo creo que es una muy buena idea y te puede quedar muy original...

Ya comentaras!
Subir
FolkLander
#6 por FolkLander el 23/04/2008
Bueno primero que todo queria agradecer la pronta respuesta de ustedes!
La verdad esque me he aventurado en hacer esto ya que me apasiona bastante el tema del MIDI en general.
Yo si tenia claro el tema del rompler y del Sampler.
Cuando reviso los vsti que he adquirido, miro el formato de las librerias y estan en una extensión NKI, NKS que yo no se de donde "provienen". Vale decir, no se como se traspasa de Wav a dicha extensión.
Mi carrera si esta estrechamente relacionada con el audio (ing en sonido).
Sin duda necesitare registrar varias tomas para tener una libreria interesante con hartas variaciones en la ejecución de los instrumentos (stacato, sostenida, etc etc). Harta paciencia jeje. Y sin duda mi bolsillo sufrirá para costear las horas de grabación.
Al final de todo esto, lo unico que quiero es poder ejecutar los instrumentos (Vsti) con mi controlador midi en cualquier secuenciador mediante una linda interfaz visual. Igual se que para ese tema necesitaré asesoramiento de algún informático avanzado.

Definitivamente cada uno de sus comentarios me ha servido para ir disipando dudas lentamente. De todas maneras se agradecerían mas comentarios para apoyar la "mocion" jejeje.

Saludos y sigo a la espera !

Gracias!!
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 23/04/2008
Sinceramente no creo que te cueste tanto dinero...

Si tu no tienes todos los instrumentos que quieres tener en el vsti (es probable) seguro que conoces a algun amigo que te lo pueda prestar un dia y si has estudiado sonido me apuesto lo que sea que debes tener tu pc con un secuenciador en condiciones y algun micro (si no tienes micro antes que gastarte la pasta en un estudio, invertiria yo en un micro, tampoco hace falta una millonada pero un tipo Behringer B1 o alguna cosilla así yo creo que tendrias de sobras)

En fin...yo me lo haria todo yo mismo así lo hago en mi casa, con tranquilidad y sin que nadie me cobre...

Un saludo y aver que tal te queda!
Subir
texvo
#8 por texvo el 23/04/2008
http://www.dskmusic.com/blog/?page_id=3

aqui encontraras instrumentos vsti sampleados, "fabricados" por un hispasonico.

creo que es algo similar a lo que deseas hacer. creo.

están hechos con synthedit .. http://www.synthedit.com en esa web encontraras un foro muy activo en el cual podrás aclarar todas las dudas que tengas.

no hace falta saber programar para utilizar synthedit y tu mismo puedes fabricarte las caras de tus instrumentos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
FolkLander
#9 por FolkLander el 23/04/2008
Wow no sabia que con el synth edith podrían lograrse esos resultados. La verdad esque hace poco me lei un tutorial de dicho programa pero los resultados que se obtenian eran muy básicos. Pero ahora que me muestras eso... la verdad está bastante interesante. Habría que entrar a meter mano.
También había pensado grabar los instrumentos aca en mi casa pero yo creo que los resultados serían mucho mas óptimos en un estudio acondicionado acústicamente y equipado con buenos preamplificadores a tubo y micrófonos de alta definición para así obtener un registro mucho mas profesional. Creo que me saldría mucho mas caro hacerme de un buen micrófono, interfaz de audio y de un buen preamplificador, que gastar las horas en un estudio de grabación "PRO".

Bueno muchas gracias por su ayuda nuevamente y como dije antes.... cualquier otro comentario será muy bienvenido,

Saludos!
Subir
ok
#10 por ok el 23/04/2008
FolkLander... Lo mejor que puedes hacer, es usan NI KONTAKT.

Kontakt es el lider mundial en romplers... Todas las compañias que se dedican a hacer instrumentos muestreados aman a Kontakt. La gente de Native INstruments Desarrolló todo un algoritmo (muy, MUY MUY COMPLEJO) para poder cargar a la ram una enorme cantidad de muestras sin saturarla como lo haria cualquier otro sampler.

Necesitaras un editor de audio, como Adobe Auditión... Y kontakt! Mas nada. Lo demás es cuestión de muestrear nota por nota, articulación por articulación, a cada instrumento que te propongas.

Luego te sientas en kontakt, y asignas muestra por muestra a nota por nota, articulacion por articulacion, envolvente por envolvente... y luego, ya lo tienes todo listo!!! A TOCARRRRRRRR!!!!!!!!!!!! :yuju:

NO es tan dificil como crees... DEsde kontakt, guardas el archivo .nki, y esa, es tu librería!

Yo desde hace tiempo he querido hacer lo mismo para la bandola llanera, el cuatro venezolano, y algunos otros instrumentos como el furruco, las maracas, el arpa llanera, etc!

Deberiamos de ponernos deacuerdo los latinos para hacer instrumentos autóctonos... Eh? 8)

Seria interesantisimo!!!
Subir
FolkLander
#11 por FolkLander el 24/04/2008
Muy bien! Y seguimos disipando dudas. Osea tu me dices que todos los Vst de la linea de EAST WEST trabajan con Kontakt?
Y la parte visual de los pluggins?, es decir, las caras de los instrumentos como decía un compañero en post anteriores. ¿Como lo haran me pregunto?
Igual la idea de este proyecto es hacerlo lo mas profesional que se pueda.

Bueno se agradecen nuevamente las respuestas.

Seguire atento a nuevos comentarios.

Gracias nuevamente.

Saludos.
Subir
ok
#12 por ok el 24/04/2008
Alguien escribió:
Osea tu me dices que todos los Vst de la linea de EAST WEST trabajan con Kontakt?


Y garritan, y un MONTON DE GENTE!!!!

Con respecto a las caras de los instrumentos, de eso si no puedo darte respuestas, pero por ahora puedes conformarte con que Garritan Stradivari Violin NO TIENE una cara, y es el mejor violin del mundo!!! Al igual que gofriller cello.

Con respecto a las caras, investigaré un poco! :mrgreen:

Saludos!
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 24/04/2008
No sé si es una burrada lo que voy a decir..

Pero, podrias realizar una pequeña aplicación (con el skin que tu quieres) y todas las acciones que des apartir de dicha aplicación en realidad controlen el NI Kontakt..no sé si me explico...

Por ejemplo el boton de PLAY por decir algo, que este linkado a el Play de NI Kontakt...

De esta manera podrias realizarlo yo creo...y tendrias que abrir NI Kontakt y tu aplicación que no creo que ocupe mucha cpu...

un saludo!
Subir
ok
#14 por ok el 24/04/2008
Tiene buen tumbao esa idea efran...

Como seria eso?

:paletas:
Subir
Paco Melero
#15 por Paco Melero el 24/04/2008
Yo no tengo ni idea porque lo que es visual basic y así, sé que existe pero nunca lo he usado y imagino que no debe ser nada sencillo...

En todo caso, se puede pasar por aqui alguien que entienda algo más de esto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo