Proyecto Final

  • 2
modulay
#16 por modulay el 24/04/2008
La idea está bien en sí,en mi opinión,pero tal y como lo planteas yo en lo que pienso es en una especie de controladora midi en plan virtual....se le podría dar la capacidad de poder manejar distintos romplers y tal de forma simultánea,diseñando el interfaz de modo que se pudiera acceder a funciones concretas de los vst de forma más directa que la que éstos implementan,pero no se me ocurre otra forma de hacerlo que vía midi...quizá la haya,pero la desconozco.

Sería interesante desde la perspectiva de que desarrollar una aplicación midi es relativamente sencillo y no sería necesario meterse en gestiones asio,librerías y tal durante el desarrollo,pero se estaría supeditado a las funciones y limitaciones del software o softwares que se fuesen a controlar.

Yo estoy haciendo algo del estilo para controlar nuendo-cubase,pero es la emulación soft de lo que será un aparato hard.Esta emulación me está sirviendo para ir dándole forma al proyecto e ir solucionando la mayor parte de las cuestiones software,lo que facilitará la tarea cuando toque transcribir dichas cuestiones a firmware.

Tiene esta pinta

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 24/04/2008
Alguien escribió:
Sería interesante desde la perspectiva de que desarrollar una aplicación midi es relativamente sencillo y no sería necesario meterse en gestiones asio,librerías y tal durante el desarrollo,pero se estaría supeditado a las funciones y limitaciones del software o softwares que se fuesen a controlar.


En serio es tan sencillo? :shock:

No lo sabía!

Me agrada tu iniciativa de hacer la emuación en software del asunto en hardware...

Esto me puede servir, ya que pronto comenzare a programar el firmware para mi propio controlador...

Sera posible hacerlo con puerto usb?

Por cierto... si pienzas montar en fisico ese monton de botones, pues :mrgreen:
Subir
modulay
#18 por modulay el 24/04/2008
Si sabes manejar algun lenguaje (visual basic, C, delphi) no tiene por qué resultare complicado...hay por la red bastantes añadiduras para el manejo del midi con estas herramientas.Lo que sí sería recomendable antes es estudiar un poco el formato midi: tipos de mensaje,tamaño de los mensajes, etc...

Se puede hacer usb,de hecho he aprovechado la inercia y me he hecho un interfaz midi de 2 puertos que también usaré como prototipo para las primeras pruebas cuando llegue el momento de añadir faders,botones y tal.

Imagen no disponible

Y si,muchos botones jeje,aunque bueno,no es un diseño definitivo,aún seguirá sufriendo cambios
Subir
ok
#19 por ok el 24/04/2008
ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA! ME GUSTA!

:babear: :babear: :babear: :D :D :D


Como hiciste la interface?

No te pido ni el software, ni los materiales, ni nada de eso.

Solo cuentame de una forma somera como le hiciste para fabricar una cosa de esas???

POr favor!!!! [-o
Subir
modulay
#20 por modulay el 24/04/2008
Pues con un pic con USB (18F66J50),implementando un dispositivo de clase AUDIO,concretamente de subclase MIDI STREAMING.

En http://www.usb.org tienes toda la documentación que necesitas,además de un foro con gente de mucho nivel
Subir
ok
#21 por ok el 24/04/2008
:D

Gracias!
Subir
FolkLander
#22 por FolkLander el 27/04/2008
Que genial! Todas estas ideas que aportan las voy anotando detalladamente. La idea de la superficie de control vía software está muy buena. Creo que también entraré a averiguar sobre el lenguaje de programación y así ver si puedo agregarle mas cosas a la idea que tengo en mente.

Gracias a todos nuevamente!

Esperamos mas comentarios :P

Saludos
Subir
FolkLander
#23 por FolkLander el 27/04/2008
Amigo Modulay... se agradeceria algun enlace para interiorizarme con el tema del lenguaje de programación. Insisto tu superficie de control virtual va de lujo felicitaciones. Quizas podría agregar algo similar a lo que tengo pensado.

Saludos
Subir
modulay
#24 por modulay el 27/04/2008
Yo uso Delphi 7. Es un lenguaje derivado del Pascal.
Aunque se trata de una herramienta genérica,hay multitud de recursos en la red para la implementación de aplicaciones midi,asio,vst,audio,etc...
Si nunca has usado lenguajes de alto nivel quizá te resulte más rentable aprender a manejar max/msp como te han recomendado,que seguro va perfecto para lo que quieres hacer.

Enlaces sobre material para delphi los hay a miles,aunque bueno,yo uso bastante estos dos:

http://www.clubdelphi.com/
http://www.delphibasics.co.uk/
Subir
cristosyan
#25 por cristosyan el 10/06/2008
soy aficionado a la musica supongo que con respecto a tus inquietudes existen diversos programas que manipulan archivos wav y otros muchos formatos el hecho es que estos mismos te permiten guardarlos en diferentes extenciones para que asi puedas usarlos para los diferentes vst a los que te refieras de hecho me parece que podrias probar con el adobe audition que tiene distintas opciones de archivos y de pasada editas los archivos que vayas grabando en el estudio ten en cuenta que tambien se pueden usar como samplers los mismos archivos de sonido en wav en programas como el fruity loops por ejemplo que es el que yo uso espero que te ayude esta informacion y si puedes cuando grabes estos bancos de sonido a ver si te pasas unas cuantas que de seguro me serviran gracias. cualquier cosa mi mail. es cristosyan@hotmail.com
Subir
orfeo16
#26 por orfeo16 el 13/01/2009
Por que se hacen tanto lío para poder manipular una libreria haciendo hardware y todo lo demas? :|
Subir
modulay
#27 por modulay el 13/01/2009
Los hay que no se enteran...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo