Proyecto FLP profesional gratis

Real_Kcan
#106 por Real_Kcan el 08/01/2010
export > zipped loop package :wink:

fl busca los samples primero en la carpeta en la que se encuentra el archivo flp. 8)

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#107 por Daniel Ramos el 08/01/2010
Nunca te acostarás sin saber del Fl Studio una cosa más.

Muchas gracias Real_Kcan
Subir
Olbaid
#108 por Olbaid el 08/01/2010
Hola!
Veo que Real_Kcan me ha ganado en responder la pregunta jaja.
Tiene razón, el fl studio siempre buscará los samples del track en la misma carpeta donde se ubica el .flp. y despues en las de las librerías y alguna extra que se haya seleccionado previamente.
Que bueno que te gustó y sirvió el proyecto, espero poder subir próximamente algun video empezando un .flp desde cero o regalar alguno de los tracks que ya tengo a la venta en Beatport y otros sitios. (Siempre y cuando no se enojen en el label XD).
Saludos!
Subir
Daniel Ramos
#109 por Daniel Ramos el 09/01/2010
Si no es mucho pedir, agradecería tus comentarios sobre qué tratamiento y efectos a utilizar consideras apropiados para la mezcla y masterización de bombo-caja (batería en general) y bajo para proyectos de música hard rock- heavy.

Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por tu iniciativa.
Subir
Olbaid
#110 por Olbaid el 11/01/2010
Hola Alliver,
Pues ahora si te voy a quedar mal, pues no he trabajo con esos estilos de musica.
Pero no importante tanto el estilo, los sonido de percusion siempre se tratan de una forma muy similar.
En este caso podrias probar mandando cada sonido a un canal independiente del mixer y a su vez cada uno a un bus de bateria. Cada canal podria llevar un poco de ecualizacion y colocacion stereo, ademas de un overdrive leve (o puedes poner este en el bus de bateria, asi toda la bateria sonaría al instante como mas "dura" y "vieja", pero poco, si no te cargas todos los sonidos). Si quieres un sonido mas limpio, comprime cada canal independientemente y en el bus no, o si quieres un sonido mas sucio, comprime 1 sola vez en el bus, en lo personal, yo hago mas seguido lo segundo.
Los parametro de compresion en general debe ser un ataque y release corto, pero el ataque q no sea tan inmediato q se coma la pegada de los sonidos, y el release un poco mas largo q el ataque, el thereshold colocalo aprox en unos -8 a -15 por mucho, y la ganancia ajustala proporcionalmente al volumen q pierda, quizas con 3dbs bastaria, o puede que necesites hasta 7db. En fin, para esot no hay reglas fijas, hay q experimentar.
Saludos, espero te sirva de algo esta respuesta n_n
Subir
Daniel Ramos
#111 por Daniel Ramos el 11/01/2010
¿Quedar mal? Todo lo contrario. Hay quien da lo que tiene, no se le puede pedir más.

Me han servido de mucho tus consejos. Me "abren la mente" a probar nuevos caminos ya que evidentemente no espero la "receta mágica". Como dice Real_Kcan, soy consciente de que esto no es tan fácil y no se puede llegar y besar. Detrás de cada decisión debería haber miles de pruebas, comparativas, consultas, etc. Sin embargo, aplaudo tu iniciativa y te animo a seguir con ella.

Cuídate. Un abrazo.
Subir
Olbaid
#112 por Olbaid el 12/01/2010
Asi es jeje se hace lo que se puede.
Que bueno que te ayudó al menos un poquito.
Cuando termines algo me pasas un link para que lo escuche ok?
Saludos!
Subir
Olbaid
#113 por Olbaid el 13/01/2010
Para los que les interese, aqui les dejo un template que hice. Tiene organizado el mixer con buses, y algunas cosillas como sidechains. Es util para iniciar cualquier estilo de musica electronica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Olbaid template fl 8.rar
Subir
pamcor
#114 por pamcor el 16/01/2010
Muy bueno tu tema, recomiendas algún tutorial ?? Saluditos :D
Subir
Daniel Ramos
#115 por Daniel Ramos el 17/01/2010
olbaidoinomed escribió:
Cuando termines algo me pasas un link para que lo escuche ok?


Será un placer recibir tus comentarios. Cuando tenga algo un poco decente te lo paso. Ya te adelanto que le voy a meter subgraves al bajo con el systrus, que me ha encantado la idea que me has dado con tu tema.
Subir
Daniel Ramos
#116 por Daniel Ramos el 17/01/2010
pamcor escribió:
Muy bueno tu tema, recomiendas algún tutorial ?? Saluditos :D


El propio tutorial de FL Studio es muy completo, aunque siempre se te escapan cosas que consultas en foros, etc. No creo que haya nada mejor. :?: Creo que andaba rulando un tutorial en español del FL Studio 8 que yo no lo tengo, aunque en mi caso, me defiendo más o menos con el inglés. Y luego como tutoriales para estilos determinados, pues hilos como éste son una gran ayuda.
Subir
djavarian
#117 por djavarian el 19/01/2010
Holaa olbaid ...excelente trabajo compadre, de verdad ! =D> ...te felicito,
ahora dejame darte una pequeña muestra de lo que hago yo como productor
me dedique a escuchar el muy nombrado tema "Sexy Bitch" de david guetta con akon y decidi rehacerlo,
asi que para que comenten que tal.
aqui esta solamente el project con los samples comprimidos en una carpeta .rar, sin el acapella, solo el instrumental.

Descarga el proyecto :
http://www33.zippyshare.com/v/93949038/file.html

Descarga el mp3 :
http://www4.zippyshare.com/v/74116238/file.html

espero que lo disfruten ;)
olbaid, te apoyo al 100% cuando dices que FL Studio es muy completo...hay un sin fin de opciones y alternativas que te da el programa..y eso mezclado con creatividad, es un gran recurso.

Saludos y luego posteo temas propios ;)
:)
Subir
Olbaid
#118 por Olbaid el 20/01/2010
Hola avarian!!
Oye buen aporte! me alegro que te haya gustado el flp y mejor aun, le sacaras provecho.
Ya escuche tu remake en mp3, el proyecto lo reviso con mas calma luego, pero se ve q suena muuy similar al original, si acaso donde falló mas es en el sinte principal, en el coro, le faltó como q mas cuerpo y espacio estereo, pero en general está muy bien trabajado, felicidades!!!
"ohhh damn girl, seeexyy biaatch!" jaja
Subir
Olbaid
#119 por Olbaid el 25/01/2010
Hola! para los que estén interesados, acabo de subir un nuevo flp para regalar, aqui el link al post.
proyecto-flp-can-sleep-olbaid-cover-t303407.html

saludos
Subir
EE
#120 por EE el 01/05/2010
Tengo una nueva duda Olbaid,
Para conseguir el efecto del fruity peak controller, no consigo hacerlo.

No entendi del todo tu nota:
El fader que se mueve arriba y abajo, es controlado por una señal proveniente de un 3oscx, mandado al canal 35 "Control1", ahi se insertó un peak controller y se dibujo en el piano roll el patron a seguir por el fader.

Copio exactamente el proyecto pero no consigo el efecto deseado tal como aparece en el proyecto original. Si eres tan amable aver si podrias explicarme paso a paso como conseguir ese efecto.
En tu proyecto aparece como: Clap Reverb y Control Gate clap

gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo