Proyecto insonorizacion paso a paso

WEARE
#16 por WEARE el 15/01/2015
(Duplicado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WEARE
#17 por WEARE el 15/01/2015
Hola Improvictor,

Soy nuevo por aqui, pero ya llevo un tiempo estudiando el tema acústico de salas. Tengo un para de recomendaciones que probablemente ayuden a la mejora acústica de la sala:

1.- El techo déjalo con la forma que tiene es decir no lo niveles pero deberías poner los monitores en la zona donde el techo es mas bajo, pues recrearas un poco el efecto de las grandes salas de música donde suelen tocar orquestras. A la vez esto puede generar cierta reverberación por lo que sería adecuado poner algo de absorción interna o externa al techo para que amortigüe un poco.

2.- Los estudios de música que son proporcionales en todos los sentidos tienen un problema: El paralelismo es negativo para las ondas de sonido. Existen varios estudios que lo demuestran. Así que la inclinación de las paredes no es un problema en parte te puede ayudar siempre y cuando controles el primer rebote de las ondas (truco con el espejo y sentado en la silla).

3.- A poder ser si vas a desarrollar música electronica, procura tener los rincones de la habitación que formen basstraps y que absorban parte de las frecuencias bajas, pues si no incrementara la resonancia de la sala y los grabes podrían comerse los agudos. Ademas de que controlar los rebotes de ondas de frecuencias bajas se complica.

4.- De todos los materiales que elijas siempre ten en cuenta que en acústica + ABSORCION ES SINONIMO DE MAS PESO Y MAS VOLUMEN ( es decir mas volumen de lana aislara mas, puedes dejar espacios de aire que se llaman cámaras de aire que también tendrán un efecto de absorción) y en cuanto a peso me refiero que si utilizas madera tipo contrachapada o DCM (me parece que se llama) cuanto mas ancha mas aislara.

Un saludo a todos y cualquier cosa de las que haya comentado que sea errónea, por favor hacedero saber rectificar es de sabios y soy humano como todos!

Un abrazo!
Subir
improvictor
#18 por improvictor el 16/01/2015
Muy interesante Weare!!!
la verdad es que la música que suelo hacer es tipo Bso,sobretodo piano,voces,pero también toco la parte electrónica...depende el estado de ánimo pues una cosa u otra,ya me entendéis....
Hoy mismo subiré unas fotos del derribo de la puerta y lo poco que voy avanzando con el viscolam...como dicen en mi pueblo poquet a poquet..saludos y mil gracias por los consejos
Subir
monfu
#19 por monfu el 16/01/2015
Podria dar mi opinión, pero lo que pides es un proyecto entero y mucho trabajo, si te lo haces tu mismo cometerás errores que no podrás corregir facilmente, si quieres contactar por privado podemos pactar una oferta ;)
Saludos
Subir
improvictor
#20 por improvictor el 16/01/2015
salen mas hucos por tapar,ahi podeis observar el hueco de la segunda puerta,y la colocacion de viscolam...los tuboc con cable estan entre una puerta y otra,estoy pensando aun como hare ese espacio ya que no formara parte de la habitacion.este finde le metere mano y espero adelantar.saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6215.JPG
IMG_6216.JPG
IMG_6217.JPG
IMG_6218.JPG
Subir
improvictor
#21 por improvictor el 19/01/2015
Acabo de ver la fecha de fabricación de la lámina de alta densidad chovacustic viscolam 65 y es del 2007.se las compre a un compañero y ahora que empiezo con el suelo me prefunto si este material tiene caducidad o mejor dicho deterioro o perdidas de cualidades si lo instalo ahora.. Que hago?
Subir
artem mod
#22 por artem el 19/01/2015
improvictor escribió:
Acabo de ver la fecha de fabricación de la lámina de alta densidad chovacustic viscolam 65 y es del 2007.se las compre a un compañero y ahora que empiezo con el suelo me prefunto si este material tiene caducidad o mejor dicho deterioro o perdidas de cualidades si lo instalo ahora.. Que hago?


Madre mía...
Sí, las láminas bituminosas con el paso del tiempo se vuelven rígidas, pierden flexibilidad y con ello rendimiento acústico. Desde luego yo no instalaría JAMÁS una lámina bituminosa de hace 8 años.
Subir
improvictor
#23 por improvictor el 19/01/2015
Gracias artem... Ahora ya se el porque me las vendio baratas.. Muchas gracias.
Subir
improvictor
#24 por improvictor el 19/01/2015
Ahora que debo comprar lámina nueva me recomiendan alguna en especial o esta que iba a instalar esta bien?
Estamos inmersos en el proyecto 3 personas y ahora quiero aprovechar para avanzar...ya me planteo si el tema de los tacos que compre son buena elección o también metí la pata..esto es un quebradero de cabeza,pero hay que animarse.
hasta pronto
Subir
improvictor
#25 por improvictor el 16/03/2015
Muy buenas de nuevo...
Después de unos problemitas vuelvo a la marcha y espero no tener que parar el proyecto.
Ya tenemos todas las paredes cubiertas con el viscolam 65 y me pregunto si hay alguna forma de tratar el techo con una primera capa que no sea de este material...las vigas son de madera y con pendiente.ya he empezado con la distribución de los tacos del suelo y tengo todo el material preparado para terminarlo,pero antes me gustaría saber que hacer con ese techo..gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Rafa
#26 por Rafa el 18/03/2015
Holala lámina de alta densidad chovacustic viscolam 65 caducan a los 7 o años y pierden propiedades,
La insonorizacion tiene caducidad en su rendimiento en 7 años? Con lo que cuesta uffff
Saludos.
Subir
artem mod
#27 por artem el 18/03/2015
Rafa escribió:
La insonorizacion tiene caducidad en su rendimiento en 7 años? Con lo que cuesta uffff


Por supuesto, nada es eterno. La mayor parte de elementos elásticos (suspensiones, soportes...) están fabricados usando elastómeros, y estos con el paso de los años se rigidizan perdiendo sus propiedades, generando puentes acústicos que merman el nivel de aislamiento.
Subir
aracustica
#28 por aracustica el 18/03/2015
artem escribió:
Por supuesto, nada es eterno. La mayor parte de elementos elásticos (suspensiones, soportes...) están fabricados usando elastómeros, y estos con el paso de los años se rigidizan perdiendo sus propiedades, generando puentes acústicos que merman el nivel de aislamiento.

Esto es especialmente cierto en suelos y viscoelásticos pero mi duda es qué se pretende pegando viscolam (o similares) a un tabique. La hoja de ladrillo no aumenta casi de densidad superficial ni el DF creo que aumente.

Veo "materialitis", como si los modelos o las marcas fueran la solución. Veo gente gastando muchos € del último material de moda en una solución que no funcionará y según ellos no tienen dinero para un ingeniero.

Lo peor de todo es que veo que la gente opina con buena intención y poco conocimiento y al final hay mucha frustración cuando aquello no funciona. Cuando escuchéis "algo hará" echaos a temblar.

http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/ruido-de-impacto-en-mi-techo.88833/
Subir
improvictor
#29 por improvictor el 18/03/2015
Vamos a ver si todos los ingenieros y los más listos del mundo se ponen de acuerdo.
Y creo que el mayor problema el el dineral que se quieren embolsar ...si todos somos tan sinceros alguien me puede decir el gasto en material que tendría insonorizar mi estudio?sin ventana y sin puerta....
Lo que no es justo es que te cobren el triple por 3 días de trabajo,yo soy profesional en lo mío y no cobró tan caro..
Así qué una vez más los pasos son: insonorización,acondicionamiento acustico y estafita bonita.
Pd:agradezco de verdad vuestros comentarios..me hierve la sangre,así que si alguien me quiere aconsejar o sacar presupuesto con cabeza soy todo oídos.
Subir
aracustica
#30 por aracustica el 18/03/2015
improvictor escribió:
Lo que no es justo es que te cobren el triple por 3 días de trabajo,yo soy profesional en lo mío y no cobró tan caro..

No sé quién ni qué te han presupuestado pero si es una demasiado ¿Por qué no pides más presupuestos?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo