Proyecto - Insonorizando Garaje

ReyDeLosBandidos
#16 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Así quedaría la cosa...

a9f16c6dfe25dd34806a426ee339f-3899131.png

¿Sería correcta así? Falla algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#17 por artem el 24/07/2014
ReyDeLosBandidos escribió:
Falla algo?


Cerveza!!!! :punk: :punk:

Este último esquema a priori está bien.

orden de instalación, los que te han dicho.
Techo - Suelo - Paredes
o Suelo - Techo - Paredes


Edito: Había leído "Falta algo?" en vez de "Falla algo?" :machaca:
Subir
ReyDeLosBandidos
#18 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Artem he estado leyendo el hilo en que tu y jandriu haceis un estudio sobre los tacos amortiguadores.

Los ideales son ts40 de senor?

Cual pondrias en mi caso?

3 x 5,50 sin vecinos ni arriba ni abajo ni paredes colindantes...

Y sobre los silent block? Pongo los tipicos de senor o pillo esos "de pinza". Cuantos senor me haran falta? Tengo 9 vigas... De 3 metros cada una... Pillo 36?

Ya se que si uso la formula me saldrán menos pero es por curarme en salud. Con 4 habría uno cada 72 cm aprox
Subir
pnj
#19 por pnj el 24/07/2014
jjjjjj, no se trata de curarte en salud, sino que desempeñen su función, si el calculo te sale una cantidad para el peso que vallas a suspender,no pongas mas para curarte en salud. Lo único que puedes conseguir que estos no estén en su margen de trabajo optimo, y el sistema no aisle lo necesario. Ha habido casos,de un mal caculo de techo, quedarse corto de peso y tener que meter ladrillo refactario en el techo para aumentar peso y que los aislantes empiezen a trabajar.Un saludo
Subir
ReyDeLosBandidos
#20 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Me estoy hundiendo tios...

:-(

Yo que queria poner lana y pladur en el techo y si luego era poca cosa añadir lámina acústica y otra capa de pladur y ahora resulta que lo tengo que saber antes... sniffffffffffffffffffff.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#21 por Jandriu (Jon Ander) el 24/07/2014
ReyDeLosBandidos escribió:
Me estoy hundiendo tios...

:-(

Yo que queria poner lana y pladur en el techo y si luego era poca cosa añadir lámina acústica y otra capa de pladur y ahora resulta que lo tengo que saber antes... sniffffffffffffffffffff.


NOOOOOOOOO, no te vengas a bajo!!!!!! :birras:

Lo tienes que ver como un reto. Es un proyecto estupendo para disfrutarlo (sufrir se sufre pero el resultado merece la pena)

Yo estuve el sabado con los de mi grupo ensayando en el local metiendo caña. De no haber hecho la insonorización completa no se podría utilizar para ensayar.

ANIMO :bananaguit:
Subir
ReyDeLosBandidos
#22 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Jandriu.

En breve iré por los silent block... creo...

Toy mirando a ver si veo la fórmula mágina para ver cuantos necesito.

Pero claro y si luego me quedo corto con el aislamiento y hay que añadir más ?

De todas formas digo yo que aunque me salgan poquitos tendré que asegurarme de que no cae el techo... digo yo.

Y otra cosa más.

En las paredes cuando pones la lana de roca, ¿os asegurais de alguna forma de que no se caiga hacia atrás ? (hay aire entre el pladur y la pared)
Subir
ReyDeLosBandidos
#23 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
De todas formas en la página 16 de este PDF...

http://www.senor.es/pdf/espanol/Mod.%204360.pdf

De 25 a 60 Kg por m2 es el silentblock verde... vale pues una cosa clara. Hay que poner el verde !

Respecto al número de silent blocks... voy a calcularlo.

De todas formas mi techo, en la parte más baja está a 2,34. Yo queria bajarlo 8 cm... no se si me cabrá la varilla, el silentblock y toda la pesca. ¿Lo bajo más? ¿A qué altura lo dejariais en la parte baja?

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#24 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Vale, ya está. Poniendo en el techo más de lo que pensaba poner (porque si no no llego al mínimo del silentblock) me salen 27 silentblocks.
Subir
1
SaxoJazz-Ratón Avatar
#25 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 24/07/2014
Benditos recuerdos, estoy currando pero en cuanto termine me pongo a la lectura... seguir hilo seguir hilo seguir hilo!!!
Subir
artem mod
#26 por artem el 24/07/2014
ReyDeLosBandidos escribió:
¿A qué altura lo dejariais en la parte baja?


Si mal no recuerdo el minimo eran 13cm desde el techo + suspension + primaria + secundaria + sandiwch doble placa PYL15mm
Subir
ReyDeLosBandidos
#27 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Chicos... No se si es que toy un poco derrumbao o que pero no será demasiao pifostio?

Si total yo no toco con grupo ni na, solo lo quiero pa grabar y puede ser que toque como muxo la bateria 5h a la semana y nunca a horas chungas...

Que si que la idea es montar un estudio decente pero esto parece la capilla sixtina jajaja
Subir
ReyDeLosBandidos
#28 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Ostia Artem entonces me va a bajar 20 cm por lo menos. Hay que poner primaria y secundaria...

Tanto notaré esto...? Teniendo en cuenta que lo peor serán las puertas
Subir
solker
#29 por solker el 24/07/2014
Hombre, yo creo que se ha comentado mucho en el foro. Para insonorizar no hay medias tintas, o se flota e
ReyDeLosBandidos escribió:
Si total yo no toco con grupo ni na, solo lo quiero pa grabar y puede ser que toque como muxo la bateria 5h a la semana y nunca a horas chungas...


Sinceramente, si es una batera acústica, yo lo haría bien. Una batera acústica mete mucho ruido … y es molesta para los vecinos. Ten en cuenta lo que yo he hecho, y la batería se oye fuera. Poco pero se oye (de hecho me he pillado una electrónica para poder practicar muchas horas, ya que la acústica, si estás mucho rato pueden llamarte la atención. Ya con esas 5 horas, a mi juicio, ya merece la pena hacerlo bien.
ReyDeLosBandidos escribió:
Que si que la idea es montar un estudio decente pero esto parece la capilla sixtina jajaja


En la acústica no hay medias tintas … porque en realidad no soy experto en esto, y no me quiero meter en jaleos. Pero esos típicos posts donde alguien pregunta para insonorizar una pared … eso no existe. El ruido de impacto se transmite por toda la estructura que recibe la energía y se propaga por contacto al resto de paredes/suelos/techos …

En serio, no te hundas … hazlo sin prisa y meditando cual es el siguiente paso … pero creo que es fundamental hacer un planteo de como lo vas a hacer, por donde va a ir la instalación eléctrica, si vas a poner climatización (te lo recomiendo encarecidamente) por donde vas a pasar los tubos, etc … y sobre todo, poner mucha atención en el tema de los contactos rígidos.

Al final es como dice Jandriu, luego se ve la recompensa.
Subir
artem mod
#30 por artem el 24/07/2014
No es desanimar, pero para lo que comentas es mejor hacerlo bien de una vez.
Es preferible que te lo tomes con calma y estudies bien qué y como lo vas a hacer, que lo plantees y replantees 20 veces si hace falta, pero que cuanto abras la billetera, lo hagas sólo una vez.

Hacer "la ñapa para ir tirando" te costara más dinero, el que te gastes ahora y el que te gastarás después cuando un vecino se queje y no te quede más remedio que hacer las cosas bien. Para entonces no podrás "añadir algo para mejorar", con toda probabilidad tendrás que tirar lo hecho y hacerlo de nuevo.

Tómatelo con paciencia, y si debes esperar unos meses para "madurar" el tema y acumular el dinero que supone, hazlo. No por correr te gastes 500€-1000€-2000€ en materiales que luego debas tirar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo