Proyecto - Insonorizando Garaje

artem mod
#61 por artem el 25/07/2014
No apoya sobre la pared, en realidad dejas unos cm de margen y colocas una banda de caucho espumado (que es amortiguante).

Los de saxojazz con sylomer, pican un poco, pero son otro nivel. el sylomer es de lo mejor que he visto en comportamiento dinamico.
yo lo he utilizado para los apoyos de motores de coogeneracion, imagina el rango de capacidades que pueden tener.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#62 por ReyDeLosBandidos el 25/07/2014
A ver si hay inclinados buscaré por sylomer
Subir
ReyDeLosBandidos
#63 por ReyDeLosBandidos el 25/07/2014
Pues no veo no, eso si un catálogo como dios está mandao:

http://www.mecanocaucho.com/download/catalog/CATALOGO_AKUSTIK_ES.pdf

:-(
Subir
ReyDeLosBandidos
#64 por ReyDeLosBandidos el 25/07/2014
Vale ya he averiguado otra cosa.

La distancia a la que tengo que colocar los TS40.

Hay que poner uno cada 50 cm tanto horizontal como verticalmente.

No obstante, me acaban de mandar otro correo diciendo TS80... artem... ¿TS80? No es demasié ? Me han dicho estos según la carga:

SE-TS 80 V 150 (Carga máx.150 kg)
SE-TS 80 A 280 (Carga máx. 280 kg)
SE-TS 80 R 400. (Carga máx. 400 kg)
Subir
artem mod
#65 por artem el 25/07/2014
Pues dependera que vayas a poner encima.

Para el suelo desde luego con los TS40 verdes debería bastar.
Para los trasdosados tal vez los TS40 azules.

Calcula la carga!
Subir
ReyDeLosBandidos
#66 por ReyDeLosBandidos el 25/07/2014
Los TS40 según me han dicho en senor están descatalogados, tengo que pedir los TS80 V y separarlos 60 x 60 cm.

Y respecto a los amortiguadores tengo que pedir los SE4/60 V DS. Hemos calculado la carga y todo.

Toca poner según senor 45 amortiguadores en el techo.

Esto me ha chocado un poco porque en el proyecto de Jandriu que eran 18m2 en la lista de materiales pone:

33 Amortiguadores SENOR SE-4360

Claro si yo tengo 15 metros y me calculan 45 amortiguadores y Jandriu tiene 18m2 y le salen 33. Hay dos opciones

a) La fórmula es muy distinta por el ángulo
b) Jandriu, ¿has tenido en cuenta a la hora de calcular el número de amortiguadores la masa estática y la dinámica o solamente la estática?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#67 por Jandriu (Jon Ander) el 26/07/2014
Yo utilicé la formula de senor teniendo en cuenta el rango de trabajo optimo y el peso por metro cuadrado del techo sumando todos los elementos.

Un saludo
Subir
ReyDeLosBandidos
#68 por ReyDeLosBandidos el 26/07/2014
Ya, el de senor ha hecho lo mismo que tu pero luego a la masa estática le aplica un coeficente dinámico,

En mi caso: (no digo numeros exactos porque toy con el móvil, lo tengo apuntao en casa)

Aproximadamente me ha calculado:

Pladur 11,4 kg dos capas
Lamina acus 6,5 kg
Lana 4 kilos

Masa estática 34,5
Dinamica 41,4

Salian 2,77 amortiguadores por metro cuadrado. Y le daba 45-46 amortiguadores para mi espacio de 16,5 m2.

Lo que no tengo muy claro es como calcula la masa dinámica.

Creo que usa todo igual que tu pero en vez de usar la masa estática (peso por metro cuadrado en su formula) aplica un coeficiente.

A ver si artem nos ilustra. Creo que la idea es tener en cuenta no solo el peso del techo si no el peso al vibrar pero no me hagas mucho caso.
Subir
malonman
#69 por malonman el 26/07/2014
Hola...no habia entrado porque ya tenias apoyo tecnico...

Pero...que jodio soy!!...sin leer todos los pots...lo primero que no mencionas es el espesor de las paredes y de que "carajo" estan hechas...indicas (eso si) que crees que no vas a molestar!!...jejeje...tienes un "cielo raso"...eso que carajo es?...nada de nada, como si NO tuvieras (acusticamente hablando) NADA!!...

He visto algunas soluciones...mas o menos ingeniosas...en fotografias...muy monas...pero que desaconsejo...eso es ! tirar el dinero !...sin paños calientes...

Soluciones: primero plantearse...de que si esas paredes son de masa importante...o sea gruesas y rigidas...colocar medias vigas de hierro, incrustadas en ellas y plantearse un techo con otra masa tambien importante...y luego! hablamos de pladures y lanitas....si quieres que empecemos por ahi....necesito esos datos....ok?

Un cordial saludo a los que han posteado, pero ya sabeis lo "puñetero" que soy...un beso ...mis niños!
Subir
ReyDeLosBandidos
#70 por ReyDeLosBandidos el 26/07/2014
Las paredes están hechas de ladrillo de 15 cm. Medido personalmente por el menda.
Subir
malonman
#71 por malonman el 26/07/2014
ReyDeLosBandidos escribió:
de ladrillo de 15 cm
...es poco (pero solucionable) ¿ y el techo? ¿es de bardo de arcilla, colocado encima de esas vigas..?
Subir
ReyDeLosBandidos
#72 por ReyDeLosBandidos el 26/07/2014
Tiene ladrillo largo sobre las vigas y encima teja. No se cuanto mide exactamente el ladrillo pero son ladrillos bastante largos. Yo creo que gordos (anchos) no son. No creo que midan 15 los del techo.
Subir
malonman
#73 por malonman el 26/07/2014
ReyDeLosBandidos escribió:
Tiene ladrillo largo sobre las vigas
ese "ladrillo largo" son bardos de no mas de 3cm y huecos...o sea poco

veo que de medidas a lo ancho tienes 3 mts....bueno, como no estamos hablando de un estudio...creo...o sea que el "acondicionamiento acústico" va a ser poner algo de absorbentes y no mucho mas, yo me plantearia...hacer una doble pared de ladrillo ( macizo de 15cm) enlucida con mortero (por lo menos 1 cm) con una separacion (sin tocar nada) a 4 cm de la actual (espacio que rellenaras de lana mineral de 70km3 de 40mm)...hasta el techo sin llegar a tocarlo!!...luego "T" de hierro (incrustada en la pared nueva)...y el techo construido con piezas de escayola (diseñadas expresamente para hacer tabiqueria) de 5cm...unidas...claro esta...entre ellas con las pasta especial que venden para ese menester...luego un buen lucido en escayola (por debajo)...y los huecos con el "antiguo" techo rellenados con la misma lana mineral...suelta, sin agitar..Bond, James Bond...

esto te asegurara...con una puerta acustica aceptable...mas de 70dB de aislamiento en casi todas las frecuencias (los bajos un poco menos...por modos y demás.... y medios-agudos mas).

Tu mismo...si quieres te gastas la pasta en "inventos" ,pero al final te gastaras mas...¿ quien no tiene un amiguete albañil? y el material es infinitamente mas barato....
Subir
ReyDeLosBandidos
#74 por ReyDeLosBandidos el 26/07/2014
Jeje.

malonman. Odio insonorizar. Jeje. Creeme que si por mi hubiera sido habría hecho un sótano. Pero me pidieron un pastizal porque había que apuntalar muro del vecino y bueno para que ...

Lo de hacer un box in a box de obra es muy buena opción pero por ahora tengo que descartarla.

En posts anteriores ya lo planteaba, cuando la cagué con los perfiles del techo. ¿Tanto se apreciará el ruido de impacto a través de las paredes cuando los puntos débiles son las puertas y el techo?. ¿Valdrá la pena?.

Snifff
Subir
malonman
#75 por malonman el 26/07/2014
ReyDeLosBandidos escribió:
¿Valdrá la pena?.
Mira...tu me has preguntado, que es lo correcto....quizas, lo primero seria empezar a ensayar sin nada...a ver que pasa!!...no? y luego segun vengan las criticas,denuncias etc..ya te lo planteas...ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo