Proyecto - Insonorizando Garaje

ReyDeLosBandidos
#31 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Bueno ya he comprado:

Varillas m6 y tacos de latón
Silent block
Tijeras corta chapa
Sierra
Brocas decentes
Adaptador taladro-pladur

Solo me falta saber a que altura voy a bajar el techo. Lo del minimo de 13 cm me acojona un poco.

Otra cosa. Mi techo está inclinado. Supongo que el agujero en las vigas lo tengo que hacer perpendicular al suelo y no a la superficie de la viga si no con el peso acabará cediendo la varilla y poniendose perpendicular al suelo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 24/07/2014
A mi me quedó finalmente a uno 2,20. Luego puse el techo registrable con celenit, y bajos aún mas … hombre … es bajo, porque si me descuelgo la guitarra exageradamente toco el techo con la pala de la guitarra, pero tampoco es para tanto … es decir, sensación claustrofóbica no da. Intentaré hacer una foto después con la GoPro para que te hagas una idea.
Subir
ReyDeLosBandidos
#33 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Hombre este techo a pelo mide 2,34 en su parte baja, que si bajo 14 cm se me quedan 2,20 en su parte baja. Pero el tema es cuanto tiene que bajar para funcionar correctamente el silentblock
Subir
ReyDeLosBandidos
#34 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Vale, lo que preguntaba antes, pero gráficamente.

f7efbdd3614ae2a37dbb1025ed06d-3899435.png

¿Perpendicular al suelo? ¿Perpendicular a la viga?
Subir
solker
#35 por solker el 24/07/2014
Yo lo hice perpendicular al suelo. Me daba rollo que se acumulara peso a un lado al estar inclinado. Realmente no tengo una teoría consistente para esto, pero preferí hacerlo así
Subir
ReyDeLosBandidos
#36 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Ya pero tu le quitaste la inclinación al techo, ¿no?. Lo dejaste paralelo, ¿puede ser?. Yo quisiera dejarlo inclinado (el techo) pero aún asi creo que poner la varilla M6 perpendicular al suelo es lo más lógico
Subir
solker
#37 por solker el 24/07/2014
A vale, había entendido la pregunta de como deja r el techo. Si, yo dejé el techo recto

A mi entender, la varilla ha de ir a plomo (perpendicular al suelo) pero no se si los senor trabajaran bien de esa forma, están pesados para ir rectos, de la manera que planteas igual no puedes montarlo bien ... a ver si artem nos lo puede aclarar.
Subir
ReyDeLosBandidos
#38 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Espero la respuesta de artem como agua de mayo... pero me parece que la he vuelto a cagar... que estos silentblock solo valen para techos continuos no inclinados.

Para inclinados me da que hay que usar el SE-A4/47.

Esperando confirmación de cagada...
Subir
solker
#39 por solker el 24/07/2014
Me temo que si.
Subir
solker
#40 por solker el 24/07/2014
Por cierto ... yo no perforaría la viga, mira la pagina que señaló Artem en el post #7 hay artilugios para colgar cosas en la vigas sin perforar. A mi es que perforar la vigas me da repelús
Subir
1
ReyDeLosBandidos
#41 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
He escrito a senor también, a ver que me dicen. El ángulo no es muy grande. 9.2 grados

Respecto a lo que dices solker... voy a ver. Ya me lo había planteado esta mañana. Incluso he llamado a un sitio pero ni lo han cogido.

En la tienda donde he comprado los 4360 me han dicho que si quiero cambiarlos por los inclinados hay que pedirlos, pagar los portes y no se pueden pedir menos de 100. Así que igual consigo que me lo devuelvan (money) o que me lo cambién por otra cosa (lana de roca). En caso de tener que devolverlos.

Un saludo. me parece que mientras escribía esto alguien ha escrito. Voy a ver !
Subir
ReyDeLosBandidos
#42 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
Efectivamente, ya me han contestado de senor. No me sirven los silentblocks... OH MY GOD !. Si monto un circo me crecen los enanos.
Subir
artem mod
#43 por artem el 24/07/2014
be patient my friend,

acustica y prisas son ostia segura.
Como ya te han contestado los de senor, no hay mas que disir. los idoneos son los que llevan articulacion para que los puedas ajustar a la inclinación, pero no son tan habituales y son mas caros.

porque no lo haces paralelo y evitas la inclinación? acústicamente eso debe perfilar mejor el aislamiento en bajas, ya que el techo tendrá una camara de aire variable. No todo es malo! :)

PD: diria que tambien hacen cajas de 24-30 uds. no se si en la web de senor aparece el formato. Si es así apreta a la gente de isolana, que siempre quieren vender cajas completas de todo!
Subir
solker
#44 por solker el 24/07/2014
artem escribió:
PD: diria que tambien hacen cajas de 24-30 uds.


Si, yo los compré en cajas, no recuerdo la cantidad exactamente pero andaba por ahí.
Subir
ReyDeLosBandidos
#45 por ReyDeLosBandidos el 24/07/2014
El motivo de porqué quiero dejar el techo inclinado es el siguiente: creo que es lo único bueno que tiene el garaje.

Según la guía práctica de auralex:

Página 24

http://www.analfatecnicos.net/archivos/27.AcousticsAuralex101.pdf

"El ángulo de la sala de control debería estar inclinado hacia arriba y lejos del punto de escucha" (Creo que lo de lejos es un error de traducción y se refiere a "conforme te alejas") Por el dibujo se deduce.

"El ángulo debería estar entre 10 y 15 grados"

Pues eso... que pa una cosa buena que tiene el garaje... (angulo 9,2 grados, casi 10)

Solker, artem... he llamado a seis o siete sitios ya y he escrito a senor también. ¿Dónde podré conseguir los silentblocks inclinados? Me da igual el punto de España... mando agencia de transportes y que lo traigan.

Respecto a las pinzas para las vigas... veo a web de sinard y veo abrazavigas... pero abrazavigas con amortiguador ?? A parte de que creo que son mucho más caras...

¿?¿?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo