Proyecto Local Ensayo (otro)

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 04/07/2022
Buenas gente, La verdad que llevo bastante tiempo por aqui, pero no me habia animado mas que a escribir una vez, pero leer, si que leo. Lo que ocurre es que en ocasiones, hay demasiada información y en mi caso me hace dudar seriamente.

El caso es que hace poco compre un local comercial que quiero acondicionar para poder ensayar con los colegas y tener un sitio de retiro.

Adjunto un pequeño plano y os cuento:

La zona a insonorizar es solo la de la parte norte, donde he pintado la bateria. Da a la calle por una parte, por los laterales da a dos locales comerciales y por la trasera, da a una zona de cocina y baño y detras de eso hay otro local.
Arriba hay una vivienda, pero la altura del techo son unos 4 metros y ademas el dueño anterior le hizo un piso superior justo encima de donde quiero poner la zona de ensayo. Ni que decir tiene que quiero aislar de cara a la zona de la cocina ni al piso superior. Solo a la calle, locales adyacentes y al vecino de arriba.

Los muros laterales son ladrillo y una lamina de pladur por cada lado (o puede ser carton yeso, le han puesto tanta pintura que no se distingue).

La idea inicial que tengo, tanto para el techo como para los laterales es la siguiente, si he entendido bien el resto de post al respecto entrre discusiones y pullazos :)

Si bien, ya hay una capa de yeso, como os comento, la idea es dejar un par de centimetros hasta la pared y hacer una estructura de carton yeso - lana roca Isover Acustiline 40 - Carton yeso. Tendria alguna utilidad, añadir alguna capa mas hacia el interior? Por lo que he creido entener de todo lo que he leido, realmente no va a aportar demasiado (mas precio si, logicamente). Pero no se si añadiendo otra capa de una densidad o material diferente al isover y otra placa de yeso ayudaria en algo.
Para el techo la idea es hacer lo mismo, pero dado que hay ya un techo y 2 metros mas hasta el vecino /y es un falso techo) supongo que por ahi no deberia haber problema.

La idea es poder ensayar con una bateria acustica (no somos espcialmente ruidosos).

Serviria de algo o todo el tiempo que he estado leyendo confirma que soy un necio y no he entendido nada?
Archivos adjuntos ( para descargar)
local.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo