Proyecto Sonorizacion de Sala

  • 2
carmanyol
#16 por carmanyol el 25/11/2013
#15
Creo que ha comentado que ha de haber algún momento donde cada dj suene en su sala y de la manera que lo has puesto pasa por un cuello de botella que es el procesador.

Si no te tienes que preocupar con el procesado de la señal que llega ( ajustar ganancia, compresores, limitadores..) lo suyo es una matriz simple de audio de esas tipo "extron", con X entradas y X salidas, enrutas lo que quieras donde quieras.
Sino lo que tu mismo decias...
elraton escribió:
alguna mesa ( B.B.B ) con almenos 4 canales y 4 auxiliares, y si esta cuenta con 2 matrix ya seria la ostia


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carmanyol
henderson-sound
#18 por henderson-sound el 25/11/2013
carmanyol escribió:
Creo que ha comentado que ha de haber algún momento donde cada dj suene en su sala y de la manera que lo has puesto pasa por un cuello de botella que es el procesador.


OK no tuve en cuenta este detalle. No vale mi argumento lo siento!

Si pudieras conseguir EL RATON una mesa tipo Yamaha LS9 que no se si esta a tu alcance, mi rectificación seria esta.

MESA DE SONIDO
CANALES 1-2 SALA A ENVIO SOLO AUXILIAR 1- ENTRADA 1
CANALES 3-4 SALA B ENVIO SOLO AUXILIAR 2- ENTRADA 2

PARA QUE SUENE EN AMBAS SALAS. ELIJES POR EJEMPLO CANAL 4-5/ 6-7
LE CONFIGURAS AL 4-5 LA ENTRADA DEL 1-2 Y AL 6-7 LA ENTRADA 3-4

PERO EN ESTE CASO EL ENVIO DE AUXILIAR ES 1-2

Enconces logras que el dj principal tenga hablitado ambos controles segun quieras. por eso te pongo los canales 4-5-6-7, para que asi sea toque en la sala a o b tengas tu entrada estero y aux 1 y 2, que seran tu entrada 1-2 del porcesador que dices que vas a poner.

Mi rectificación
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image.jpg
Subir
elraton
#19 por elraton el 25/11/2013
En el anterior planteamiento ( #15 ) no lo vi claro el ruteo,
¿ Porque envías una señal a la zona A y otra a la Zona B intercalado ?
¿ No seria mejor hacer un ruteo de las salidas: 1-2-3 Zona A y 4-5-6 Zona B ??
Me da curiosidad saber porque lo has planteado así , intercalando las salidas entre la zona A y B ?

Me gusto el planteamiento con la LS9 , el problema es que no hay presupuesto para comprar una LS9, hablamos que tampoco es viable el alquiler, ya que se trata de una instalación fija.

La solución creo haberla encontrado en la respuesta del compañero : "shogun"
El acierto creo que fue, la versatilidad que brinda el aparato y su bajo coste ( solo espero no que tenga diafonia en los canales [-o< )
Tengo pendiente subir las fotos de la Sala...

Ahora el otro problema que se me presentaa:

Les dejo un Croquis de la Sala y la disposición de los altavoces, recordar que solo cuento con un DCX2496 ...

Imagen no disponible

Aclarar que los Altavoces están dentro de 4 Pilares de pladur, uno en cada Pilar ( columna )
El problema es que tengo unas cancelaciones muy grandes justo frente a la barra, y por la disposición de los altavoces,creí que lo mas conveniente era alinear con Delay los altavoces 1-2-3-4 , pero claro..
¿ Que hago con los altavoces 5 y 6 ?
Los quito ? Realmente, Como le digo al cliente que le voy a quitar 2 altavoces QUE YA HA PAGADO ??
Esto es en la planta Alta, ...pero en la planta Baja ... mejor lo dejamos para luego verdad ?
Vamos con esta , y ya luego nos dedicamos a lo gordo del tema, que es la planta baja, ahí hay serios problemas, ya les contare !!, altavoces enfrentados unos con otros ( de graves ) y un reparto que poco ... extraño.

Espero les guste este debate y puedan ayudarme orientándome un poco.

" carmanyol " ... #17 , con respecto a tu sugerencia, muchas gracias compañero,pero vuelvo a lo comentado anteriormente, el Splitter es mas económico y en cierto punto, me parece hasta mas versátil... ( si funciona como yo creo !!! jajaja ) , de todos modos agradezco muchísimo tu ayuda, me viene bien tener a mano información de estas mesas...

Espero vuestra ayuda compañeros en este tema que se muestra complicado...jeje
Subir
henderson-sound
#20 por henderson-sound el 26/11/2013
elraton escribió:
¿ Porque envías una señal a la zona A y otra a la Zona B intercalado ?
Por constumbre, en casos asi, y cuando vas de culo en directo, de esta manera sabes que par es una cosa en este caso sala A e impar es otra en este caso sala B... Formas de hacer las cosas no tiene ninguna explicación técnica.

Yo con los 5-6 probaria cambiarles la fase, dejará de cancelar ahi para cancelar seguramente en otro lado.
Una vez cambiada la fase, jugaria con el delay y la amplitud de 5-6, Para conseguir que entre en fase donde realemnte te interesa, y generar la sensación de que el sonido siempre viene de las columnas.

Es lo que se me ocurre.
Subir
shogun
#21 por shogun el 26/11/2013
Hola,
tienes tres salidas, puedes alinearlos por pares, igualar niveles donde quieras ( zona de máxima interacción), ajustar en tiempo las líneas 1,2,3,4 y 5,6 y entonces tendrás las zonas adyacentes con bastante interacción por similitud de nivel y diferencias de tiempo, y las zonas de máxima influencia de las dos líneas donde la influencia de las otras líneas no tienen el nivel suficiente para interactuar, y la diferencia de tiempo no es tan importante. Después ecualiza con los paramétricos lo que puedas.
No sé el modelo de altavoces; si los seis son iguales, puedes colocar 5 y 6 debajo de 1-2 o 3-4
Es lo que yo haría.
Subir
elraton
#22 por elraton el 26/11/2013
shogun escribió:
tienes tres salidas, puedes alinearlos por pares, igualar niveles donde quieras ( zona de máxima interacción)

He elegido la Pista de Baile como Zona de Máxima interacción.
Les comento:

He puesto el Micro justo en donde las cancelaciones, he hecho una linea de graves con los números 1 y 2 , y otra linea con los números 3 y 4
los números 5 y 6 , de momento no juegan...

He abierto los satélites y tomado el Finder Delay de Smaart ( para tener coherencia en las medidas )
Ahora cierro los satélites y abro la linea de graves 1 y 2 con los filtros apagados, les echo una foto :teclear:
Ahora abro los de la linea 3 y 4 y repito la operacioncon los filtros apagados.
Cuando ya veo la respuesta de los graves,elijo su Fq de corte.
Los enfaso ( con delay ) con los de la linea 1 y 2
Ok... los graves de la pista están enfasados, el problema ahora es los dos que están en la barra, aunque los tengo en una etapa diferente a los demás, no tengo mas salidas del procesador para seguir ajustando ( recordad que solo tengo 1 DCX para las dos plantas ), la decision de momento es hacerlos sonar muuuuy bajito ( por si preguntan los dueños jeje :campeón: ) para que interfieran lo menos posible con el arreglo de la pista de baile central.

Ahora ubico el micro dentro de la pista central ( entre los 4 pilares )
Tomo señal y veo la respuesta de los satélites con los filtros apagados.
Elijo su FQ de corte y procedo... L-R 24 para todos por igual !!!!!!!
Si el Grave me sube a 150 y los medios bajan hasta 80 ...
Vosotros creéis que la FQ de corte en graves podría estar en 100hz, y la de los satélites en 150 ??? el hueco de esos 50hz lo rellenaría la suma del punto de cruce verdad ?
Una vez cortadas las vías , solo me queda echar mano de un par de parametricos en donde me lo pida el sistema completo ... o no ??

Nota: Mañana también tendré follón con la planta baja... adjunto croquis .. jeje

Imagen no disponible

shogun escribió:
puedes colocar 5 y 6 debajo de 1-2 o 3-4
Es lo que yo haría.

El problema es que son Pilares... intentar ponerlos uno encima de otro es buena idea ,pero no es viable en este caso, supondría romper los pilares para meter 2 altavoces en ellos,... el cliente me mata !! jajaja
henderson-sound escribió:
Yo con los 5-6 probaría cambiarles la fase

Lo probare con un XLR que tengo preparado para tal fin ( ya que no tengo mas salidas del procesador para esta Zona )
shogun escribió:
la diferencia de tiempo no es tan importante. Después ecualiza con los paramétricos lo que puedas.

Esto es lo que intentare en la Pista central...

Ya solo me quedan horas para plantear lo de la Sala de abajo con solo 3 salidas del procesador..
He pensado sacar una "Y" de una de las salidas del DCX para atacar las etapas de medios a todas por igual y en mono, asi me quedan libres 2 salidas para hacer 2 lineas de Graves... Pero... Donde ??? con cuales ?? ( hablamos de la planta baja ahora ) ...

Salute !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo