Proyecto de studio

coti
#1 por coti el 04/03/2006
Buenas a todo el Mundo

paso a contarles que soy algo nuevo en esto. Y me gustaria, si no es mucha molestia averiguar un par de cositas, que aunque parescan "boludeces" son grandes problemas para mi.

me gustaria saver que es lo que se puede hacer con:
Pentium 4, ram 256, rigido 80gb, tarjeta de sonido genius 5.1,
Mixer (Fierro Antiguo) YAMAHA M512
y vasicamente es todo lo que tengo
que es lo que me recomiendan cabiar.
Les cuento que soy de Bs As ARGENTINA, y La devaluación es gran problema para toda la gente de este mismo palo.
es por es que lo que a cualquiera de ustedes les salga 100 dolares a nosotros nos sale 300 pesos.

Desde ya muy agradecido y espero no molesterlos con mi pedidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 04/03/2006
de momento le aumentaria la ram porque con 256 vas a ir muy corto en cualquier cosa que quieras hacer.Y tambien cambiaria la tarjeta de sonido de momento

Un saludo y bienvenido
Subir
Nanno977
#3 por Nanno977 el 04/03/2006
Sip opino lo mismo con poca ram y una placa de sonido cutre nada bueno podras hacer, busca primero saber que tipo de cosas vas a hacer, o sea, va a ser mas midi que audio? o al revez? asi decides mejor la compra de la placa, si vas a usar midi pues una audigy o algo asi para empezar y a buen precio , si es por audio pues ya se pone caro el asunto.
Subir
coti
#4 por coti el 04/03/2006
me gustaria experimentar un poco con midi
pero me gusta mas lo tradicional
con respecto a la memoria, nunca tube ningun problema
pero lo voy a tener en cuenta
y de la consola que me me dicen
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 05/03/2006
con lo que gastan los programas actualmente no te irá mal lo de aumentar la ram.Y la mesa,ya veo que es un poco vieja,de los 80,pero si funciona bien,te puede servir.
Subir
Nanno977
#6 por Nanno977 el 06/03/2006
si vas a jugar con midi tambien te recomendaria conseguirte algun mini controlador de al menos dos octavas usado y barato para que puedas sacarle mas probecho, programar todo es un poco engorroso y cansador.
Saludos
Subir
coti
#7 por coti el 08/03/2006
tengo un roland xp10 y un casio ctk-607
safan bastante, Pero la consola es una caño.
lo que quiero comprar antes que nada es unos manitores, por que los que tengo son medios berreta, ojo tienen un sonido de la ostia Technich
Subir
Bens
#8 por Bens el 09/03/2006
La mayoría de los programas te exigen un mínimo de 512 de RAM, es mejor si pasas de allí... mucho mejor.

Tarjeta de sonido olvida las sound blaster, si quieres algo económico y bueno para empezar, compra una M-Audio Audiophile 2496 (menos de $100). Yo también soy latinoamericano (Venezuela), lo compré desde estados unidos por http://www.amazon.com. Necesitas una Tarjeta de Sonido que tenga drivers ASIO, estos driver son los que reducen la latencia al grabar.

Monitores, puedes irte por unos de referencia plana, los monitores que empiezan a ser decentes están a apartir de los $300, tipo Event TR5, Esi Near 05 (cre que se escribe así)... yo tengo los M-Audio BX5 y aunque muchos dicen que se quedan cortos en graves, a mí me gustan bastante.

Claro, más plata, mejores equipos, pero eso depende del presupuesto...

Si aún no tienes dinero para eso por los momentos, conecta tu tarjeta de audio a un Sistema HiFi

Si el teclado tiene salidas MIDI lo podrías usar para controlar los intrumentos virtuales....

Ahora tienes que definir que tipos de instrumentos deseas grabar (teclados, guitarras, bajo, voces...) porque de eso depdenderá cuántas entradas vas a necesitas, así como decidir si quieres grabarlos uno por uno o todos al mismo tiempo...

La cónsola está bien, aunque no sé como sean sus previos.... Si quieres usar las 12 entradas de la cónsola tienes que meterte en una tarjeta de sonido grande (al menos con 8 entradas) para que puedas utilizar cada una individalmente, si compras una tarjeta con 2 entradas, aprovecharás sólo 2 entradas de tu cónsola.

Pero piano piano, a medida que vamos aprendiendo vamos mejorando nuestros equipos.

Con que software piensas trabajar???? Si aún no lo sabes, puedes irte buscando por internet, los demos de Pro Tools, Cubase, Sonar, Ableton Live, FLstudio, Reason y Traktion 2... para que vayas conociendo cada software a ver cuál te agrada más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo