Proyecto Waldorf Stromberg

Soundprogramer mod
#1 por Soundprogramer el 05/05/2009
Igual ya se ha comentado por estas páginas el proyecto del Stromberg pero quería saber cuál es vuetra opinión sobre las posibles carácterísticas del mismo. A mi personamelmente me parece un sinte delicioso estéticamente hablando y las características al ser un prototipo no las veo nada claras ni definidas pero el simple hecho de emular Un Waldorf Wave, microwave XT y Q ya de por sí haría una máquina del diablo. Haber en que queda el proyecto. Y si alguien sabe algo o simplemente quiere aportar un comentario adelante!!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stromberg_top_full copy.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 05/05/2009
Para comprarlo el tirón si es todo lo que dices, además creo que viene con ampliaciones de filtros analógicos y otro de voces... =P~ =P~ =P~
Subir
puggo
#3 por puggo el 06/05/2009
tiene pinta de ser un buen pepino, sin duda...
una pregunta que hago a algún usuario acérrimo de waldorf:
suena el blofeld similar al mw xt?
hace tiempo leí en un foro algunos contras que me echaron para atrás a la hora de cambiar mi xt por un blo: la conversión D/A del naranjito seguía ofreciendo un sonido más áspero, afinación en las tablas de onda, más posibilidades de envolvente y más algoritmos en los filtros (a mi me parecen tremendos para ser un sinte digitoide).
salud,
pug
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 06/05/2009
puggo escribió:
hace tiempo leí en un foro algunos contras que me echaron para atrás a la hora de cambiar mi xt por un blo: la conversión D/A del naranjito seguía ofreciendo un sonido más áspero, afinación en las tablas de onda, más posibilidades de envolvente y más algoritmos en los filtros (a mi me parecen tremendos para ser un sinte digitoide).
salud,
pug

No he probado ni uno ni el otro, pero he leido lo mismo que tú en varios foros así que es más que probable
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 06/05/2009
Yo tengo el XT y también conozco el Blofeld aunque este último más parecido al Q. El XT es un sinte amado por muchos y no tanto por otros, pero lo que no puede dudar nadie es de lo personalísimo de su sonido. Tiene unas posibilidades tremendas.
Bueno, he intentado contactar con alguien de Waldorf haber si me dicen algo. Pero parece que el prototipo permite cargar los sonidos de los XT,Q y Wave. Seguramente através de alguna conversión interna. Y con 3 osciladores y filtros multimodo y en cascada... Bueno bueno lo quiero ya!!!
Tampoco me fio mucho de ellos porque una vez me contactaron para confirmarme que lanzarian el O.S 3.0 para el XT y luego se rajaron!!!
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 06/05/2009
Parece que sera un gran sinte si ...

Pero por la pinta parece de la señorita pepis :?

Me gusta mas la pinta de bestia parda del Q+ .
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 06/05/2009
muiagudo escribió:

Me gusta mas la pinta de bestia parda del Q+ .


Aqui coincidimos.
Reconozco que no estan mal las especificaciones del trasto, pero creo que cuando salga sera mas rentable comprar un Q teclado o un Q+. Aunque, sinceramente, si tuviera que gastar estas pelas las dejaba en un Andromeda de Alesis. :D
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 06/05/2009
Ídem!
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 06/05/2009
Posiblemente saldrá más rentable un Q pero en especificaciones le dará una buena paliza. Además hay que recordar la opción de filtros analógicos que igualaría al Q+ y muchas más opciones aún por decidir. Así que sería la lógica evolución del Q+ que ya tiene sus años y será reenplazado por su hermano mayor.
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 06/05/2009
En especificaciones puede ser que le pegue una paliza ,
pero en controles en tiempo real anda algo escaso ......

No crees ?
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 06/05/2009
muiagudo escribió:
En especificaciones puede ser que le pegue una paliza ,
pero en controles en tiempo real anda algo escaso ......

No crees ?

Pues no lo creo muiagudo. Yo creo que tiene los controles y ajustes en su panel lógicos para un sinte de esta categoría. La mayoría de los mortales no ajustan más parámetros en la edición que los que veo ofrece el Stromberg.
Y las opciones avanzadas se seleccionarían con tan salo un par de pulsaciones en el menú. Al Q+ le pasa lo mismo y hay que editar algunas cosas con la pantalla. No lo veo tan grave. Incluso con el Andrómeda tienes que estar usando el botoncito de menú. Yo lo veo correcto.
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 06/05/2009
Soundprogramer escribió:
muiagudo escribió:
En especificaciones puede ser que le pegue una paliza ,
pero en controles en tiempo real anda algo escaso ......

No crees ?

Pues no lo creo muiagudo. Yo creo que tiene los controles y ajustes en su panel lógicos para un sinte de esta categoría. La mayoría de los mortales no ajustan más parámetros en la edición que los que veo ofrece el Stromberg.
Y las opciones avanzadas se seleccionarían con tan salo un par de pulsaciones en el menú. Al Q+ le pasa lo mismo y hay que editar algunas cosas con la pantalla. No lo veo tan grave. Incluso con el Andrómeda tienes que estar usando el botoncito de menú. Yo lo veo correcto.


No jodamos !

Un golpe de menú en el Stromberg?

con los pocos pots que tiene ?

Mas de uno me parece a mi ....... :roll:
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 06/05/2009
Macho también te lo tomas todo...
Está claro que funciona asi y no hay que ser muy listo para ver que tiene esas opciones porque incluso aparecen serigrafiadas en los marcos de la LCD. Además todos los sintes digitales son así. Todos!!!
Así que no le busques más cosquillas al gato porque es pura lógica.
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 06/05/2009
Aiiiiiiins !!!!!!!

Solo digo que esta escaso de controles para mi gusto ....

y lo seguirá estando por mucho lógica que le metas al asunto .


Muy acostumbrado estas tu a editar el TX :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 06/05/2009
muiagudo escribió:
Aiiiiiiins !!!!!!!

Solo digo que esta escaso de controles para mi gusto ....

y lo seguirá estando por mucho lógica que le metas al asunto .


Muy acostumbrado estas tu a editar el TX :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No me asustan las pantallas!! jajajaa!
A mi lo que me interesa es que sea potente sónicamente y la síntesis que traiga sea muy flexible y productiva. Y en este caso así parece.
Me tengo que estar peleando con todas las pantallas de todos los sintes que tengo y estoy acostumbrado.
Hasta con el JD-800 tengo menús.. así para mi es lo de menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo