Soundprogramer escribió:
Gracias por tu comentario walerandei.
... Para mi gusto es una táctica muy discutible eso de proponer un prototipo y luego dejarlo años ahí sin saber en que va a acabar la cosa. Táctica que no suelen hacer marcas como Roland, Korg, etc.
Esta claro que los fabricantes actuales se estan tomando algunas "licencias" que antes eran impensadas.
Y al final con estas desiciones terminan por cagarla.
Por otro lado, no te creas que "los grandes" no cometen sus faltas.
Sin ir mas lejos, Korg habia anunciado el OASYS algo de 6 años antes que este saliera. Mostraron el prototipo en una de las Namm y las descripciones del cacharro habian dejado a muchisima gente enganchada al proyecto. 2 años despues, el motor de sonido que proponian por aquel entonces lo aplicaron al Prophecy y luego lo implantaron tal cual en el Korg Z-1 (el renombrado sistema MOSS, que mas tarde estaria disponible como una expansion para los Trinity, Karma y Triton). La evolucion de este sistema de sintesis, luego tomo dos caminos diferentes ... por un lado cobro vida años despues con la aparicion del Korg RADIAS, y por otro lado al final se encamino lo que hoy en dia se encuentra en el OASYS final. Lo mismo, la primera aparicion de la estetica en color plata fue en el prototipo del OASYS de aquel entonces (con un tono muy leve tirando a azul!!! Triton Extreme?). Luego, esta estetica la heredarian las siguientes generaciones ... Prophecy, Z-1, Trinity, los Triton y el Karma. Luego de 6 años que presentaron este prototipo, finalmente lanzaron al mercado el Korg Oasys final (que es el que actualmente conocemos) ... un modelo totalmente diferente al prototipo que presentaban en aquel entonces ...
Para la curiosidad del personal, pego una imagen del prototipo original. Notese la estetica del Trinity (todavia no aparecia), y que ya en sus entrañas estrenaba el sistema MOSS.
Otro dato interesante ... quien encabezo el proyecto original del Oasys por aquel entonces, fue Jhon Bowen ... quien trabajo en Sequencial Circuits, desarrollo parte de la technologia del WaveStation y tambien metio la uña en muchos de los productos de Creamware ... actualmente lo podemos ver presentando de forma personal su SOLARIS, el primer sinte desarrollado por el en completo.
Soundprogramer escribió:
Comentando el tema de las válvulas en la circuitería del Stromberg me parece una fuente de posibles averías. Las válvulas ahora suelen duran mucho más tiempo que las antiguas, pero para mi gusto no es algo imprescindible.
Bueno, Korg ya aplico valvulas a varios de sus productos ... y no le fue nada mal. Por lo menos, el resultado que arroja la valvula de mi Triton Extreme si que se nota ... y la verdad que si da un color muy diferente a la señal de audio que pasas por alli! Por lo que se, estan consultando al mismo fabricante ruso que fue proveedor de Korg en su momento.
De todas formas, aun no hay nada definido con el Stromberg.
Yo supongo que de mis pelas las dejaba en un Andromeda.